1. Hice una apuesta con un cyberamigo de Monterrey para el clásico futbolero regio que hoy celebra su edición número 84, en su tag del MSN dice que "hoy comerán raya", lo que no sabe el inocente pobre amigo, es que la mascota felina se verá muy coqueta con su pelaje en amarillo puro :-P. El botín del ganador incluye el envío transatlántico, luego les mostraré mi trofeo ó en su defecto el objeto de mi honor deportivo hecho polvo. Hace falta decir que soy rayada de corazón?
2. En el último mes, a mi querubín lo han estado bombardeando con información nutricional en el kinder. Cada que se sienta a la mesa me pregunta si lo que cociné es saludable y el por qué, ésta es la segunda vez que vamos a McDonald's y la segunda vez que no ordena una "Cajita Feliz" sino una Ensalada César con pollo. La hermana, ni tarda ni perezosa y para no quedarse atrás, hace lo que ve en el hermano. He aquí la prueba de su conversión vegetariana.
3. Hoy fué el funeral de la persona que comenté en éste post. Lo curioso fué que del grupo de mexicanas y latinas, se podían contar más de veinte personas; de la familia no más de seis. Me atrevo a colgar ésta foto, porque el hijo de la fallecida tomó muchas, incluyendo una de todo nuestro grupo de amigas.
4. Por fin en Suiza, un centro comercial como los que estamos acostumbrados a ver en Monterrey. Antes de éste, inaugurado la semana pasada, el más grande que había en Zürich no es ni la tercera parte de Galerías Monterrey. Se llama Sihl City y es en verdad grandioso, está enclavado en los que fué una gran empresa papelera y cuenta con tres edificios entre los que se hayan más de 80 comercios, un hotel, un spa, un complejo de cines y hasta su propia Iglesia!. La foto es de muy mala calidad porque la tomé con mi celular, además de haberla recortado porque en ella aparecía mi maridis que es muy quisquilloso con su privacidad.
5. Limpiando la tarjeta de memoria de mi celular, me encontré con ésta foto de los ya mencionados neonazis que me hicieron temblar de miedo como nunca en mi vida. La reseña completa en éste post. La foto parece muy borrosa, pero si dan click para agrandar se puede apreciar a uno de ellos huyendo cuando vió que abrí mi teléfono, se alcanza a distinguir su cabeza rapada, al otro preguntándole algo muy consternado y los restos de comida en la mesa . De los nervios ni recordaba haber tomado la foto.
Agárrate A.D. ve checando precios en DHL y pidiendo tu descuento en Librerías Gandhi. Abur!
* A los 52 años se convierte en estrella mundial gracias a la canción Scatman "una canción que pretendía animar a los niños que sufrían de tartamudez a superar la adversidad".
* Su fuente de inspiración fué siempre el auditorio infantil.
* Muere en 1999, su epitafio: "lo que Dios quiera está bien para mí...He tenido lo mejor en la vida. He probado la belleza".
* En 1998 el ganador por 23º vez consecutiva del Maratón Haile Gebrselassie rompió el récord de los 2000 metros. Pidió que durante el intento de romper dicho récord se reprodujera la canción "Scatman" porque encontraba la letra muy motivadora.
Muchas veces nos sentimos decepcionados de ciertas personas cuando actúan de alguna forma que no conocíamos de ella. Usamos frases de "uno nunca termina de conocer a las personas", "quién lo diría de Fulanito", "caras vemos...", etc. cuando la realidad es que ese tipo de aperciaciones siempre están delante de nuestra nariz, sólo es cuestión de observar y poner atención al "lenguaje no expresado".
En una reunión totalmente femenina con mis colegas mexicanas, el tema de sobremesa fué a dar con una noticia curiosa de actualidad sobre un hombre que, en la ceremonia religiosa de la primera comunión de su hijo, observó detenidamente al padrino de éste que se encontraba a su lado. Notó un parecido inmenso entre ellos dos y su locuaz idea lo llevó a la corte para exigir se les hiciera un examen de ADN a los tres. En efecto, el niño resultó ser hijo del "compadre", iniciando una batalla legal por desentenderse económicamente del adolescente y su madre. La corte desestimó la demanda argumentando que para ese tipo de casos, existe un tiempo límite de 5 años para hacer la denuncia y que como el supuesto hijo ya contaba con más de 10 años, estaba obligado a seguirlo manteniendo hasta que cumpliera la mayoría de edad aún no siendo su hijo biológico.
El debate surgió en nuestra mesa cuando una de mis compañeras argumentaba muy indignada, la estupidez de las leyes suizas en éste aspecto, basándose en el hecho del engaño sufrido por marido. Explicaba que no era justo que el hombre cargara con un hijo ajeno, que deberían de procesar a la mujer por el daño que le hizo AL MARIDO y que éste hizo bien al querer desligarse de los dos, madre e hijo. Cuando me tocó hablar a mí, les comenté que aunque no estoy de acuerdo con muchas de la normas jurídicas de éste país, me parecía que el gobierno con ésta ley trataba de proteger a los menores procurando que no se rompa el lazo afectivo que hubiera unido a los supuestos padre e hijo con los años en convivencia. Mi colega volvía a la carga, con que el hombre estaba en lo correcto, que no importa los años vividos con el escuincle porque al fin y al cabo ni suyo era, mucho menos darles dinero, que se ponga a trabajar la "mancornadora", etc etc.
Mi postura siempre fué la misma: que al final fueran o no de la misma sangre el creerlo su hijo y el cariño de tantos años no es posible borrarlo de un día para otro. Por muy indignado que estuviera con la esposa, como dejar de sentir el amor de padre hacia una criatura inocente? Además, los niños en éste caso quedarían desamparados aún conociendo la identidad del padre biológico que por desconocer ésta paternidad tampoco podría brotar de la noche a la mañana un sentimiento hacia él. En general, mi opinión se trataba de lo injusto de la situación para el niño, que es el que más perdió en ésta historia, pues el padre verdadero también se hizo el desentendido.
Pero la susodicha, seguía en sus trece con que lo más importante era el honor mancillado del marido engañado y qué éste tenía que hacer pagar de alguna forma a la culpable de tan horrendo crimen. Trataba de vernderme su idea, de convencerme que yo estaba equivocada, cuando lo único que había hecho era comunicar mi opinión al igual que ella. No quise seguir discutiendo, por temor a que me ganaran las vísceras y terminaramos mal, en un momento dado me detuve a pensar en la persona con la que hablaba y de pronto me di cuenta del meollo del asunto. Así que al final solo le dije: "respeto tu opinión, pero a mi manera de ver las cosas es lo más egoísta que he escuchado".
Situaciones como ésta hablan por sí solas de lo que puede llevar por dentro el alma de una persona centrada en sí misma, no se necesitan años para conocer a alguien, ni un análisis muy profundo; basta con poner atención a lo que hay detrás de la palabras y a unos ojos que nuncan miran de frente.
Ya es mitad de semana, hay que hacer un último esfuerzo!
... una ama de casa dedicada a sus dos hijos, su marido y ... su computadora. Tal vez así debió haber comenazado el primer post de éste blog, pero las circunstancias me hicieron empezar por el lado más oscuro que tiene la vida: la violencia. Conocí la blogósfesa a raíz de aquel suceso del año pasado en que un joven asesinó a dos criaturas inocentes, el Norte hacía referencia a un comentario en el Blog de Lula en que alguien relacionado con éste evento supuestamente había escrito. Durante casi un mes me dediqué a leer a otros bloggers, antes de decidir abrir el mío, "yo también tengo algo que contar" me dije y puse manos ... al teclado. Hoy hace un año que me "aventé como el Borras" y publiqué el primer post de los poco más de 300 que han cambiado mi vida, pues hasta encontes sólo me dedicaba en mi ancestra computadora a leer noticias sobre México, a comprar, a la fotografía digital, a jugar, al diseño de tarjetas y a ayudar a algunas de mis amigas con el mínimo conocimiento que tengo de la informática. Tengo que confesar que mi inspiración fué Lula pues casi todos autores de los blogs que encontré, eran personas demasiado jóvenes ó personas con cierta edad con mucho conocimiento técnico y "profesional". Por supuesto que yo no cabía en ninguno de los dos extremos, tenía que buscar un punto intermedio en el que me sintiera cómoda, que encontré al leer a ésta jarocha por todos conocida y que además me ha brindado su apoyo y su amistad desinteresada pasando al plano real.
Debido al sinfín de ocurrencias y delirios de mi aturdida cabecita, también tuvieron algún éxito cosas como aquel test de personalidad enviado por mi querida Engel Dafne en francés!!!, los curiosos baños con espejos en las calles de Zürich y la reseña de la horrorosa película Batalla en el cielo.
Mi blog tal vez no sea uno de los más populares, pero eso no interesa mucho, los fines para los que lo ideé fué para tener enterados a los míos de la experiencia de vivir de éste lado del charco y para satisfacer mi propia necesidad de expresión escrita. El plus, es haber encontrado gente que sin conocerme, sin comentar en los posts y sin saber siquiera dónde diablos queda Monterrey, me lee y gusta de algunas de las cosas que escribo ó publico. Hasta el día de hoy, éste blog me ha dado infinidad de satisfacciones entre las que puedo contar a un buen número de amigos virtuales y reales, para mí lo más valioso. Aquí algunos ejemplos:
Me he reencontrado con algunos amigos: Claudio, Guillermo, Mr Jones, P'pito, Héctor y Carlos.
También he podido conocer a gente de éste medio que admiré desde antes de bloggear como mis estimados Kokele, Saint, Mask, Rodrigo Aguiar y Victor Alvarado; así como a otros que sin tener un blog se han acercado a mí vía e-mail: Mimí, FélixRegio, Bere, Oscar, Alfredo, Chuy, Antonio de Mendieta, Eva, Anibal y más de tres que prefieren quedarse en el anonimato.
Mi familia y amigos no podían quedarse atrás y de los que han comentado: camachor, Yaharia, Eloísa, Engel Dafne (mi colaboradora involuntaria), Misanteca y mi Comanche Carolina. Y todos aquellos que por "angas o mangas" no menciono ó se han hecho visibles pero que están ahí. And the last but not the least, mi maridis que además de fiel lector sufrió la pena negra en los primeros meses de ésta aventura haciéndola de maestro en html y compañándome en las noches interminables de desvelo en el teclado.
Gracias a todos por apoyarme a lo largo de éstos 12 meses participando de mis ocurrencias y mi obsesión musico-cinematográfica. De todo corazón:
Y como no podía faltar la música una vez más les regalo la que para mí es la mejor canción de todos los tiempos, la conocí siendo una niña y todavía la escucho a diario en mi coche, tan es así que mi querubín casi se la sabe toda:
Águas de Março
É pau, é pedra, é o fim do caminho é um resto de toco, é um pouco sozinho é um caco de vidro, é a vida, é o sol é a noite, é a morte, é um laco, é o anzol é peroba do campo, é o nó da madeira cainga, candeia, é o Matita Pereira É madeira de vento, tombo da ribanceira é o mistério profundo é o queira ou nao queira é o vento ventando, é o fim da ladeira é a viga, é o vao, festa da cumeeira é a chuva chovendo, é conversa ribeira das aguas de marco, é o fim da canseira é o pé, é o chao, é a marcha estradeira passarinho na mao, pedra de atiradeira
Uma ave no céu, uma ave no chao é um regato, é uma fonte é um pedaco de pao é o fundo do poco, é o fim do caminho no rosto o desgosto, é um pouco sozinho
É um estrepe, é um prego é uma ponta, é um ponto é um pingo pingando é uma conta, é um conto é um peixe, é um gesto é uma prata brilhando é a luz da manha, é o tijolo chegando é a lenha, é o dia, é o fim da picada é a garrafa de cana, o estilhaco na estrada é o projeto da casa, é o corpo na cama é o carro enguicado, é a lama, é a lama é um passo, é uma ponte é um sapo, é uma ra é um resto de mato, na luz da manha sao as aguas de marco fechando o verao é a promessa de vida no teu coracao
É pau, é pedra, é o fim do caminho é um resto de toco, é um pouco sozinho é uma cobra, é um pau, é Joao, é José é um espinho na mao, é um corte no pé sao as aguas de marco fechando o verao é a promessa de vida no teu coracao
É pau, é pedra, é o fim do caminho é um resto de toco, é um pouco sozinho é um passo, é uma ponte é um sapo, é uma ra é um belo horizonte, é uma febre terca sao as aguas de marco fechando o verao é a promessa de vida no teu coracao
É pau, é pedra, é o fim do caminho é um resto de toco, é um pouco sozinho
É pau, é pedra, é o fim do caminho é um resto de toco, é um pouco sozinho
Pau, pedra, fim do caminho resto de toco, pouco sozinho
Pau, pedra, fim do caminho, resto de toco, pouco sozinho.
La solidaridad mexicana es algo conocido en todo el mundo, más si se trata de mujeres lejos de su patria, como lo es el grupo en el que convivo desde hace siete años. En una ocasión durante una reunión con mis paisanas, alguien me preguntó si conocía a M.S., ante la negativa de mi respuesta ésta persona me platicó que visitando en un hospital a una compañera de trabajo (las dos mexicanas), la enferma de la cama contigua al escucharlas hablar español, les preguntó si por casualidad ellas eran también mexicanas.
Fué así como M.S. se dió a conocer entre nuestro grupo, le acababan de diagnosticar una enfermedidad terminal y en ése momento se encontraba tan sola que necesitaba hablar con alguien de lo que estaba sintiendo. Así, M.S. empezó a asistir a nuestras reuniones a pesar de tener muchos años radicando en Suiza sin conocer a prácticamente nadie de nosotras. Precisamente unos meses después, yo tuve que viajar de urgencia a Monterrey donde permanecí más de dos meses ante la muerte de uno de mis hermanos, por lo que no tuve mucho contacto con ella ni llegué a conocerla en profundidad.
Supe por algunas de mis amigas que estaban siempre al pendiente, que se hicieron algunas actividades para ayudarla a sobrellevar su pesada enfermedad, la visitaban en su casa, la ayudaban económicamente, la presentaron a casi todas las del grupo, pero ... su enfermedad avanzaba incontrolablemente rápido. Los doctores en un principio le dieron pocos meses de vida, ellos mismos se asombraban el verla responder casi siempre de una forma extraordinaria a los tratamientos, de la enteresa con que la afrontaba su situación y sus inmensas ganas de vivir.
No era extraño verla después de un duro tratamiento en el hospital, bailando y cantando con nosotras en algunas fiestas de cumpleaños. Viajó a México para despedirse de su familia sabiendo que tal vez el final estaría cerca, viajó a Austria al encuentro con un grupo cristiano de oración, estuvo presente en aquel concierto que reseñé de música clásica, en fin, nadie diría lo que su cuerpo estaba sufriendo al verla siempre jovial, positiva, digna ... alegre. Han pasado más de dos años desde aquel encuentro fortuito en el hospital y en las últimas semanas su enfermedad ya no la dejaba moverse y pensar con propiedad, pero el grupo de mexicanas siempre estuvo a su lado, nunca la dejaron sola. No asistí a la reuniones que últimamente se hacían en su casa para animarla a seguir adelante, pero M.S. siempre estuvo en mis oraciones, siempre trataba de estar al tanto de su estado a través de las demás, a pesar de eso siempre que nos veíamos nos saludábamos cordialmente, sabíamos las dos quiénes éramos aunque nunca fuimos amigas propiamente dicho. Hoy recibí un SMS con las siguientes palabras: "Amigas, Dios abrió las puertas a M.S. a las tres de la tarde".
Su muerte más que congoja, me hace sentir agradecimiento al saber que su cuerpo ha dejado de sufrir y su alma es hoy libre. Lejos de su tierra y de su familia, M.S. demostró el coraje de los mexicanos al forjarse una vida nueva y enfrentar una muerte digna en tierras extrañas, algo nada fácil. Descanse en paz.
Uno de los programas que no me pierdo desde que tengo TV mexicana, es éste programa de Unicable con contenido altamente "femenino". Y es que a partir de que conocí los blogs, me di cuenta que me gusta estar enterada de los chismes de actualidad de una manera amena, informal, desde la prespectiva personal de quien lo cuenta. Estas cuatro famosas Martha Figueroa, Isabel Lascuráin, Yolanda Andrade y Gloria Calzada nos invitan a compartir y/o destrozar temas de actualidad con la singularidad de una charla entre amigas sin tapujos, censuras ó un guión, y con un lenguaje más que coloquial cualquier tema que pase por su mesa es "neta".
El toque personal lo dan ellas al describir situaciones personales que tengan relación con lo que se trate, convirtiendo cosas verdaderamente serias, en anéctodas divertidísimas lo que hace muy entretenida la plática. Las personalidades que pasan por el foro para ser entrevistadas, terminan carcajeándose junto con ellas, olvidándose del glamour ó poses propios de las estrellas de la farándula. Lo mismo se habla de sexo, que de infertilidad ó hasta de recomendaciones médicas que siempre son respaldadas por una buena preparación bibliográfica previa.
Muy recomendable para el sexo masculino, así se dan una idea de lo que se habla en reuniones de "viejas" en donde no todo es vaniadad y sexo opuesto. Altísimamente recomendable si lo que quieren es pasarse un buen rato de "botana". Una de las anécdotas más recientes que me hizo llorar de la risa, estuvo a cargo de Yolanda, no se la pueden perder:
CHISME FARANDULERO: Martha Figueroa, divorciada y aparentemente sin pareja, hace unos cuantos programas reveló que sale con alguien sin decir el nombre. Anoche en el programa Derecho de Admisión, también de Unicable, se le vió un poco nerviosa y demasiado "cercana" al actor y ex-integrante de La Onda Vaselina Ary Borovoy. Podría jurar que en el video se aprecian miraditas cómplices y que a los dos les falta una mano a cuadro, la izquierda de ella y la derecha de él, amén del cálido saludo que se dieron a la llegada de éste. Creo que hoy transmiten la repetición, así que chequénse el dato. Según mi apreciación me parece ella un tanto mayor para él ... será éste guapetón su nuevo galán?
Debido a la polémica mediática que ha suscitado la tan llevada y traída aprobación del nuevo artículo del Código Penal del Estado conocido popularmente como "mordaza informativa", algunos funcionarios públicos relacionados, han declarado que el mismo se encuentra bajo estudio mediante un análisis de su redacción y que de ser necesario se modificará corrigiendo los errores pertinentes antes del 30 de éste mes cuando deberá de realizarse antes del período ordinario de sesiones.(El Norte, sección Local 24.03.2007). El artículo en cuestión dice así:
Artículo 334 Bis.- Se aplicará sanción de 2 a 6 años de prisión y multa de 250 a 600 cuotas a la persona, sea o no servidor público, que divulgue total o parcialmente para ser transmitida o publicada en algún medio de comunicación, la identidad o paradero de cualquiera de las partes, testigos, peritos, su cónyuge o cualquier familiar de éstos, o que aporte cualquier dato que permita su identificación pública, hecho o documento relativo a un proceso judicial en cualquier periodo en que se encuentre y en el que se atribuya un hecho tipificado como delito por cualquiera de los artículos 165 bis (delitos contra la seguridad de la comunidad), 176 (delincuencia organizada y pandilla), 318 (homicidio calificado), 325 (parricidio), 357 (secuestro) o 357 bis (lo que sería un "levantón") de este código.
Yo me pregunto? (con tono de Carrie en la serie Sex and the city): A partir de ahora los blogs serán considerados como "medios de comunicación" para poder meternos también en cintura con la dichosa ley? Digo, hasta ahora sólo habíamos sido considerados como una "amenaza". De ésta forma, según los medios locales en un futuro no muy lejano, podríamos ver situaciones como ésta:
No estás deprimido, estás distraído ... ... distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones.
Además, no es tan malo vivir solo. Yo lo paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco... algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.
No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.
De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
No hay muerte... hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.
Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor.
Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.
Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda: "Amarás al prójimo como a ti mismo".
Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.
Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar a seis millones de hermanos judíos.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.
Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.
No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.
Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si Él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha, El puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡Él está loco por ti!
"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír.
En éste país la educación es algo complicada, empezando por el Jardín de Niños, no recuerdo si ya hablé al respecto. El paso del kinder a la escuela primaria no es algo superficial, los maestros tienen que hacer a lo largo del último año, una evaluación constante que deberán exponer al final del curso ante la Comisión de Inscripción Escolar (Einschulungskommission) las razones por las que cada uno de los alumnos debe ingresar a la Escuela (el kinder no se considera como tal); misma que aprobará o negará el acceso al Primer Grado.
Qué pasa cuando, a ojos de ésta Comisión, el niño no está capacitado? Pues existe un grado intermedio llamado "Clase de Introducción" (Einführungsklasse) que no es otra cosa que hacer el primer grado en dos años en un grupo especial, con un número muy reducido de alumnos. La finalidad de ésta clase se enfoca a que el docente pueda concentrarse en la corrección paulatina de las deficiencias individuales de cada niño, en un proceso no tan acelerado como el de la clase "normal" en la que no es posible con grupo numeroso, de ahí su duración de dos años en lugar de hacerlos cursar otra vez el último grado de kindegarden.
Pues bien, desde nuestra última reunión con la maestra de mi querubín en la que me dió más quejas que avances, mi maridis y yo llegamos a la conclusión que seguramente lo enviaría a la mentada Clase de Introducción, debido a tooodas las deficiencias con las que contaba. En aquella ocasión, llegando a casa tuvimos una larga plática en la que nos comprometimos a no desesperarnos y a apoyarnos mutuamente para ofrecerle a nuestro hijo un panorama de tranquilidad que le hiciera confiar en sus propias capacidades.
Hoy, hace un rato, tuvimos la reunión en donde se nos informaría sobre la decisión que presentaría la maestra a la Comisión de Inscripción, mi maridis se tomó la tarde libre en el trabajo y yo no tuve cabeza ni para ir al gimnasio. Ninguno de los dos habló mucho antes de la cita y yo pienso que hasta Christof lo notó, porque en un momento dado me dijo "no te preocupes por la cita con la Sra. Roos mami, todo va a ser bonito". Para colmo de males, no encontramos a nadie que cuidara de ellos y tuvieron que acompañarnos, como si fuera poco el nervio!
Tremenda sorpresa nos llevamos, empezó mostrándonos sus pinches hojas de medición de conductas, en las que en casi todas había progresado a pasos agigantados. Pero eso no me calmaba, pensaba "ahorita viene el madrazo, nos quiere bajar la guardia nomás". Creo que ella también tenía algo de prisa por irse porque a cada rato veía su reloj, yo cada vez sudaba más en las sillitas miniatura de los peques, me sentaba en una pompa, luego en la otra, se me acalambraron las piernas, me quité la chaqueta, etc etc, y la verdad no sé por qué si según yo ya íbamos preparados para lo peor. Ya no me aguanté y se la solté: "sobre la clase de introducción, la va a cursar Christof?", su respuesta hizo que me dieran ganas de abrazarla y "agarrarla a los puros besos" como decía un viejo amigo. Nos dijo que era sorprendente el avance del niño en el último mes y de acuerdo con ésto "en mi opinión no lo necesita, aunque tiene algunas deficiencias en lo relacionado con la competencia social que no son muy significativas, en las áreas académica y cognitiva está sobre la media: pasa directo al primer grado, o ustedes que opinan?". Pregunta más estúpida no nos pudo hacer, a quien en su sano juicio le gustaría que su hijo vaya a una clase especial, cuando la más indicada para afirmarlo dice que no lo necesita?
Salí feliz! corrí hasta donde estaba mi hijo y lo abracé llorando de emoción, no me importó que me viera la gente que por ahí pasaba ni la cara de What? de su maestra. Lo besé por toda la cara, lo apretaba contra mi pecho como nunca lo había hecho, porque en éste país por primera vez en casi siete años, un profesional infantil me dijo que mi hijo es NORMAL. Por fin pude deshacerme del estigma de madre idiota que otras tantas personas crearon en mí, haciéndome sentir siempre la culpable de los "desórdenes conductuales" de mi vástago. Lo pongo entre comillas porque, aunque nunca creí del todo que el niño tuviera algún problema, sí me afectaban en mucho las opiniones de los "expertos". Soy feliz, muy feliz! ahora me enfrentaré con más seguridad a los siguientes problemas del desarrollo de mis queribines, porque ésto apenas empieza.
La verdad es que a veces algunos medios se pasan de "ingenuos" creyendo que por hostigar de más a las estrellitas marineras obtendrán la nota del año. En la alfombra roja de la entrega de los Arieles (los Oscars aztecas), sacaron de sus casillas al bueno de Alfonso Cuarón, quién le puso una "zapatería" al pobre reportero. Vean ustedes mismos el video que publica hoy El Universal:
Click en la imagen para ver el video
Habiendo tantas preguntas qué hacer a éste genial cineasta, le tuvo que preguntar de algo de lo que se ha hablado hasta el cansancio y con lo que él no tiene nada que ver ni opinar. Creo que no le quedaron ganas al pobre hombre ni de decir "ésta boca es mía".
El viernes pasado recibí una llamada de Monterrey que me dejó muy preocupada, era mi ex-jefe (el mismísimo que abandoné al casarme y expatriarme en éstas frías tierras). Antes, como siempre, un poco de rollo. Cuando empecé a trabajar con él, la empresa la formábamos una plantilla de ocho trabajadores, él y yo. La empresa era un despacho compartido con unos arquitectos en los altos de lo que ahora es Cinépolis Garza Sada (antes Multicinemas) y toda nuestra infraestructura era: 9 metros cuadrados de oficina, un escritorio, una máquina de escribir eléctrica, una calculadora Texas Instruments y un teléfono. Debo aclarar que éste loco empresario contaba sólo con 30 años y muchas ganas de empezar su propia constructora, de capital social mejor ni hablemos porque terminaría llorando.
El caso es que, como todos los jefes, era y sigue siendo terco como una mula. Poco a poco nos fuimos haciendo de pequeños avances tecnológicos, sugeridos por mí y que me costaban meses de pláticas tratando de convencerlo. Por ejemplo el día en que le dije que necesitábamos un fax, soltó una carcajada diciendo "tu y tus loqueras, eso ni sirve, puro lujo es lo que te gusta". Ahh, pero el día que le dijeron en una institución a la que prestábamos servicios que le enviarían en dos días unos documentos "por fax", llegó a la oficina corriendo como Lorenzo Parachoques con un cheque en blanco en la mano y me dice "córrele a SAM's y te compras el fax mas fregón que encuentres". Lo mismo pasó con la primera computadora, el software, nuevas oficinas, más emplados, un plotter, internet, etc. etc. Esto fué sólo el principio, hoy esa empresa ha dado para mucho aunque pasamos por tiempos verdaderamente difíciles con aquellos "errores de diciembre", un sinfín de devaluaciones y hasta un accidente que le pudo haber costado una mano, éste hombre nunca de los NUNCAS, perdió la fé. Pero sigue siendo el mismo terco de siempre y el avance tecnológico lo ha ido obligando a actualizarse en recursos, muy a su pesar.
Su llamada de la semana pasada que me dejó pensando, era para pedirme que elaborara el perfil de la empresa para su página web, próxima a publicarse. Aparentemente está todo listo pero la persona que contrató para crearla se dedica sólo a éso: al diseño de webs y del giro de la industria de la constucción no sabe ni jota. Palabras más, palabras menos, me dijo "pues ya que ahora te dedicas al rollo, necesito de tus servicios aunque sea a control remoto", y es que hace tiempo que le mandé un mail con la dirección de éste blog, pero como "es un hombre muy ocupado" no tiene tiempo de leerlo a menos que aparezca algún post relacionado con mis querubines y sobre todo que contenga fotografías.
Me explicó lo que quería y muy campante me pide que se lo mande "para el martes o miércoles"!!!, o sea sólo tres días después. Inmediatamente dije que sí, sin pensar que ya tengo 40 y pico de años, que hace 8 dejé de "trabajar" y que las pocas neuronas que me quedan vivas se durmieron el día que di a luz a mi primer bebé. Desde ese día mis nervios me empezaron a refrescar la memoria de lo qué es un trabajo y el stress que causan los "tiempos de entrega".
El domingo por la noche, ya con calma total en la casa, abrí una cajetilla nueva de cigarros, preparé una jarrota de agua y mis canciones oldies but goodies. Todo ello pensando en los siglos que me llevaría concentrarme, desempolvar mis conocimientos olvidados por todos estos años y la presión de escribir "por encargo". Me sorprendí a mi mísma al ver que las ideas iban llegando solas a mi cabeza, me tomó como media hora buscar algunas definiciones y ejemplos en los que me pudiera basar y alrededor de una hora y media en crear y escribir los textos de cada punto que me encomendó. Lo envié vía e-mail y el lunes estaba ansiosa de leer su respuesta, pero nunca me acordé que fué festivo, hasta hoy pude saciar mi curiosidad:
Luego actualizo el post con el link de la empresa, para que chequen como quedó. Como decía mi abuelita: "lo que bien se aprende, nunca se olvida".
No me puedo ir sin antes dejar un video que me mandó la buena de Mimí, a mi me encantó, aunque los pañales los dejamos hace un buen:
Quién te critica ese post que merecía el Pulitzer de la blogósfera? UN TROLL.
Quién te descalifica diciendo que tu post lo ha leído en otro sitio? UN TROLL.
Quién se atreve a juzgarte "equivocadamente" por un relato personal? UN TROLL.
Quién opaca tu post con sus opiniones? UN TROLL.
Quién exige libertad de expresión en tu blog? UN TROLL.
Quién pone en evidencia uno de tus errores? UN TROLL.
Pero ... en verdad existen los TROLLS? Muchas veces nos olvidamos que al publicar nuestras ideas, vivencias y opiniones en un espacio abierto como lo son los blogs, nos exponemos a cientos y miles de formas de pensamiento. Nos olvidamos que nos volvemos públicos y blanco perfecto de opiniones de la comunidad entera que nos lee. Opiniones que pueden ser válidas o no, correctas o no, semejantes o no, pero al fin y al cabo, opiniones detrás de las que existen personas que tal vez tengan algo que enseñarnos. Y no necesariamente porque estemos equivocados, sino porque no habíamos contemplado el punto de vista que se nos expone.
Por qué cuando se considera como negativo aquel comentario que atenta contra nuestra SABIDURIA, tendemos a considerarlo como producto de un TROLL? No será un tanto soberbio pensar que lo que exponemos en nuestros espacios es Ley Divina? Si bien es cierto que en mi blog hago y digo lo que me viene en gana, también es considerable que existan personas con otro punto de vista y que hagan valer su derecho de expresarlo.
Punto aparte son aquellos comentarios que se hacen con afán de molestia, burla o insulto. La clave ante éstos está en la reacción, la más socorrida es la VISCERAL: borrar el comentario, insultarlo ó justificarnos; ó la que más trabajo cuesta pero más eficaz es la PRACTICA: ignorarlos olímpicamente, está comprobado que cuando no se les presta atención van desapareciendo.
Retomando un poco el punto inicial, dejemos de sentirnos Dioses de la blogósfera, defendamos nuestros puntos de vista sin caer en la vanagloria del éxito o fracaso dependiente de nuestro contador de visitas y comentarios. Somos Dioses de nuestros espacios en la medida en que en ellos plasmamos lo que nos atraviesa la cabeza, qué más satisfacción de sabernos entes pensantes capaces de transmitir y provocar reacciones en los demás?
Por lo pronto, los comentarios están cerrados para éste post. Ja! no se crean, es broma.
Empieza la semana de trabajo más corta, así que no hay pretexto, arriba corazones!
Hoy me sentí de nuevo en mi acribillada Sultana del Norte. Para explicar el por qué, debo aclarar primero que mi rancho queda a una media hora en auto de la frontera con Alemania, donde el mundo del comercio es más barato, bonito y variado. La razón es porque en Suiza el gobierno se cuida extremadamente de caer el comsumismo (y qué diablos tiene de malo gastarnos el dinero como nos venga en gana, me pregunto yo), por lo que no existen muchos productos ó marcas que no cumplen con "sus normas helvéticas". Así que, ir a Alemania de compras, es el equivalente de ir a McAllen ó Laredo de shopping para los regios.
Normalmente voy una vez al mes, porque yo sólo compro los artículos que no encuentro de éste lado del Río Rhin (Rhein en alemán, el que separa a los chocolateros de los teutones). Cuando voy entre semana, sola con los querubines, sólo cruzo la frontera a un pueblito que tiene una o dos tiendas de descuento, en el que no me tardo más de hora y media para llegar, comprar lo más necesario y regresarme. Pero hoy, fuimos toda la familia y nos lo tomamos como día de vacaciones; debido a que íbamos a comprar una televisión nos fuimos un poquito más lejos, a una ciudad más poblada donde las tiendas son mucho más grandes, aunque nunca lo son tanto comparadas con las México en tamaño. Los horarios de apertura de todos los comercios también son una ventaja de aquel lado, porque son un poco más extendidos, hasta las 8 de la noche!!! además de que los pasos aduanales quedan libres de inspección a partir de las seis de la tarde.
Así que nos tomamos todo con tranquilidad, sin prisas, sin discusiones, todos contentos, bien comidos y sobre todo de muy buen humor. Me hice la ilusión de haber ido al HEB por los comestibles, al Target para mi ropa de hacer ejercicio ó al Best Buy para escojer la TV. Comimos en un restaurant turco, que sería el equivalente de cualquier Pollo Frito ó Hamburguesería gringa. Al final, igualito que en mi tierra adorada, acomodar todo estratégicamente para que no se vean los artículos "prohibidos", hacerle cara de "pendejo" al aduanal (que no sé por que rayos estaba ahí cuando deberían haberse ido ya) para que no nos revise y luego una pestañita mientras llegamos a casa con la cajuela repleta de "chivas" contrabandeadas.
Los peques cayeron rendidos de tanto ajetreo, mi maridis contentísimo con su TV llegó directo a su cita dancística en Second Life y yo ... pues volví a la realidad. Ay dolor, ya me volviste a dar! Cómo quisiera estar en Monterrey!!!!!!!!
Para no estar tan triste, aquí les dejo unos chistecillos de un comediante excepcional que a mi en lo personal me encantaba, aunque en Monterrey no se le conoce tanto como a Polo Polo ó Jorge Falcón (gracias Don Márgaro por su colaboración involuntaria). En algún tiempo estuvo vigente en televisión gracias al programa Los Comediantes de Jorge Ortiz de Pinedo, se trata de Teo González con sus chistes de gallegos:
Si tienes problemas con el player, haz click aquí para ir directo al enlace
Y que siga la fiesta del Puente! Cuídense y pórtense bien.
Una película algo depresiva para mi gusto, Amigos con dinero confrota la forma de ver la vida desde la esfera adinerada en la que se desenvuelven tres amigas (Joan Cousak, Frances McDormand y Catherine Keener) y sus cónyuges, con la sencilla y gris existencia de la cuarta de ellas (Jennifer Aniston) quien no logra encontrar una estabilidad emocional ni económica como la de aquellas. En realidad, el filme presenta y analiza la problemática marital centrándose en los roles femeninos, y de la imagen que cada uno de éstos tiene del resto del grupo. Clichés como el estigma de ser una simple sirvienta, la menopausia, la metrosexualidad, la incompatibilidad con la pareja ó la felicidad basada en el alto standard económico, es lo que nos presenta Nicole Holofcener escritora y directora de ésta película por la que ganó en el 2006 el premio a la Mejor Directora de los 'Women in Film Crystal Awards'. Su carrera en la cinematografía no es muy abundante, centrándose más en teleseries de éxito como Six Feet Under o Sex and the city.
La atmósfera de las situaciones, volviendo a la película, se siente desde el principio baja de energía, de luz, con algunos chispazos de comedia romántica que llegan a despertar sólo una ligera sonrisa. Uno de los mejores papeles de Jennifer Aniston, que bien le valdría para abandonar su eterno estereotipo de rubia tonta que se ganó a pulso en la serie Friends. El resto del elenco no tiene desperdicio, sobre todo el personaje de Frances McDermond, para mi gusto el centro neural de la trama aunque nos quieran vender a la Aniston como la protagonista principal. Joan Cusak, genial como siempre. En general, Amigos con dinerocumple su cometido de introducirnos en el cículo vicioso de los grupos amistosos que permanecen juntos a pesar de seguir caminos parelelos.
Me gustó mucho la forma en la que aborda el tema humano de las parejas y de la soltera Aniston, seguramente nos sentiremos identificados con algunas de las características de los personajes, que nos podrían servir de alerta para prevenir situaciones en nuestra propia vida. El final también tiene mucha tela de donde cortar, una combinación de los episodios de Sex in the city y Mujer casos de la vida real (guardando las distancias claro está). Un filme serio muy ilustrativo en valores humanos, autoestima y sobre todo muy realista en el sentido de que el dinero no siempre nos resuelve la vida. Recomendable sólo para optimistas, pero totalmete prohibida para solteros(as) desesperados, matrimonios en crisis ó fans de Friends. Vale la pena verla.
No piensen mal, es un chiste que me envió mi amigo el troll aquel que no fué a la escuela y no entiende muchas palabras de mis posts, copio y pego:
Un tipo está en la fila de la caja de un supermercado, cuando entra una rubia bien buenototota y escultural, él con la boca abierta de nooooooo ma..., ella lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo mira hacia los lados como güey, hasta que se convence que la onda es con él. Decidido, deja la fila y se acerca a la bella mujer, suavemente le dice: "Disculpe hermosa mujer... ¿será que nos conocemos?". Ella le responde con una sonrisa encantadora: "Pues... tal vez yo esté equivocada, pero me parece que usted es el padre de uno de mis niños".
El tipo se queda boquiabierto, mientras su memoria trabaja a una pinche velocidad en infinitum, intentando recordar los detalles de la ÚNICA vez que le fue infiel a su esposa. Extrañado le dice: "Ohh...!!! no me diga que usted es aquella bailarina que en la despedida de soltero de mi amigo, me la gané en la rifa y lo hicimos encima de la mesa de billar en medio de aquella tremenda orgía, completamente borracho, mientras una de sus amigas me pasaba un pepino por las nalgas...!?!?. Pensaba él en voz alta "que noche", y luego le dice: "pero discúlpame no lo sabia ... entonces eras tú? Bueno ... no exactamente caballero, responde ella visiblemente avergonzada: "Yo solo quize decir que soy la profesora de kinder de su hijo!!!"
Hoy cumple 45 años y, a éstas alturas, el mundo por él que tanto sufre ésta pequeña argentina, sigue igual ó tal vez peor. Desde niña y aún ahora en mis "low forties" me encantaban éstas tiras cómicas, las leía en pequeños libros que me compraba y leía mi madre. Pero lo que siempre deseé y deseo tener, es ese enorme libro de pastas plateadas llamado Todo Mafalda, no pierdo la esperanza en que alguien se apiade de mi y un dia me lo regale. Hace unos años me compré la película que de éstos comics se hizo en los 80's y, para mi asombro, mis hijos quedaron encantados con ella. Es de los pocos filmes que repiten por lo menos una o dos veces al mes y de la que se saben algunos diálogos que a veces escenifican entre ellos. De las pocas cosas "blancas" que siguen vigentes entre los peques de ayer y hoy. Su creador ya pasó a mejor vida, pero su legado perdurará por siempre en la memoria de muchos de los que crecimos con ella: Feliz cumpleaños Mafalda!
Ayer me encontraba escribiendo un comentario en el Blog de Lula, en lo referente a la balacera en la joyería de Av. Madero, de reojo ví que se actualizó la página de El Norte que tenía abierta y no sé por qué empecé a leer detenidamente la noticia en la que aclaraban que no había sido un asalto, sino otra ejecución.
En ese instante me cayó el veinte y me dí cuenta que en las calles en las que sucedió este horrible asesinato, se encuentra precisamente el negocio de uno de mis hermanos: también una joyería. Casualmente yo había hablado por teléfono con él unas tres horas antes, pero tuve que colgar y quedé de marcarle de nuevo más tarde, cosa que no hice. Rápidamente tomé el teléfono, le marqué y no me contestó! Insistí una o dos veces más, antes de marcar a su casa para ver si mi cuñada sabía algo, pero tampoco contestó nadie. Lo peor del caso es que ninguno de los dos usa celulares (algo extremadamente "kitch", diría alguien que yo conozco), mi madre que es la que siempre se entera de todo está fuera de la ciudad y para acabarla de rematar ninguna de mis hermanas se encontraban en sus casas ni contestaron sus celulares.
Me puse muy nerviosa, fueron los treinta minutos más desesperantes del día, y vaya que mis hijos me dan muchas razones para desesperarme a diario. Ahora era yo, la que actualizaba manualmente la página de El Norte. Hasta le hablé a una muy buena amiga de Monterrey, que me hizo el favor de conectarse al MSN para seguir las noticias y calmarme un poco. Unos momentos más tarde, aprecen en el periódico las fotos del suceso, los nombres y la dirección exacta y aunque siento mucha pena por las personas que perdieron la vida, debo confesar que sentí un alivio enorme al saber que no se trataba de mi queridísimo "brother" (su negocio se encuentra a solo unos metros de donde ocurrieron los hechos). El teléfono del negocio sigue sin funcionar, no he hablado con él aún, pero sé que está bien.
Ayer Ocho Cuartos publicó un post relacionando el tema de las ejecuciones con la Teoría de los Seis Grados de Separación, en donde al final exorta a los lectores con ésta frase "Desahogo, morbo, como sea, quisiera saberlo..." a comentar sus experiencias al respecto. Cuando lo terminé de leer, mucho antes de sucedida la ejecución, me pareció de muy mal gusto y me quedé un poco decepcionada al ver cómo hay personas que se toman tan a la ligera el dolor ajeno. Después de los momentos de angustia que viví al pensar que pudo haber sido alguien de mi familia, el dichoso post me pareció asqueroso y mucho más los incautos que han dejado sus comentarios para satisfacción de su "inteligente" autor. Lo que deberíamos hacer todos, es tener un poco más de conciencia social y participación civil, denunciando al nuevo vecino sospechoso, las placas del auto que de repente empezó a rondar los alrededores, etc etc.; para eso hay teléfonos en donde se puede hacer de forma anónima. En vez de jugar con cosas tan serias como nuestra seguridad y la de nuestras familias.
Vayan desde aquí, mis condolencias a las familias afectadas por toda ésta ola de sangre y violencia en todo México, además de todo mi repudio a las nefastas autoridades cómplices y protectoras de éstos criminales.
Desde sus inicios en la televisión mexicana, esta chaparrita coquetona dió muestras de su gusto lo bueno y le tiraba a lo grande. Sus romances no dejan duda, siempre relacionada con personajes importantes, adinerados ó famosos entre los que se cuentan un alto ejecutivo de Televisa (quien la lanzó a la fama en México), el boxeador mexicano Julio César Chávez (de quien se dice fué el "sponsor" que la apoyó $$$ en su crossover), los actores Edward Atterton, Edward Norton y Josh Lucas.
Hace unos días se especulaba sobre un posible embarazo, ya que además de haber terminado su relación con éste último, no asistir a la ceremonia de los Oscars y no conocérsele galán, apareció en público de ésta facha:
En abril del 2006 conoció al que sería su última conquista, y ahora padre del hijo que espera, un multimillonario francés de nombre François-Henri Pinault. Pero, qué tan rico es éste divorciado con dos hijos de su matrimonio anterior? Aquí tienen algunos de sus encantos:
François-Henri Pinault, que alcanzará el número 74 en la lista de los más ricos del mundo y cuarto de Francia al heredar una fortuna calculada en 7000 millones de dólares, es un conocido hombre de negocios y presidente de un importante conglomerado, PPR (Pinault-Priintemps La Redoute) el tercero a nivel mundial, que agrupa a Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Stella McCartney, la tienda francesa Printemps, el catálogo gigante de La Redoute y la cadena de las librerías FNAC.
Será casualidad, amor ó buen tino? Ella se limita sólo a decir 'Es un buen hombre. He tenido mucha suerte'. Y la discreción de la que habían hecho gala hasta ahora ha quedado en el olvido, embarazo y noviazgo a la vista de todos.
El sábado estuve en el cumpleaños de otra de mis paisanas, en el que como siempre nos reunimos para festejarla y ... comer y platicar. Entre los miles de temas que dió la velada de más de cinco horas, salió a relucir (una vez más!!!) el tema del peso. Pero no estoy hablando de Moneda Nacional, sino de los "michelines" bajo nuestras ropas. Siempre, pero leánlo bien SIEM-PRE en éstas reuniones y después de dejar platos y cestas de tortillas ó totopos vacías, se habla de lo mismo: todas queremos bajar de peso. Es como una especie de autoflagelación colectiva por haber disfrutado del trabajo de nuestra anfitriona en la cocina.
Los argumentos de unas y otras para justificar los "kilitos" de más son muy variados, van de un extremo a otro de la gama de excusas insulsas para salir siempre bien libradas:
- Fuí a México, y ya sabes tuve que aprovechar los tacos a mañana, tarde y noche. - No puedo hacer ejercicio, tengo una lesión en la columna. - Solo puedo hacer ejercicio una vez a la semana porque no tengo quien me cuide a los niños. - No puedo hacer la dieta, porque tengo que cocinar también para mi familia. - Me operaron, estuve dos meses en convalescencia y de pilón fuí a México (ésta es mía). - Me fuí a checar al médico y parece que estoy reteniendo líquidos. - Me fuí a checar al médico y me dijo que mis huesos son muy pesados. - Estoy deprimida y como por compulsión. - Mi marido dice que así me quiere. - Mi psiquiatra me dijo que hasta que resuelva mis conflictos emocionales las dietas me van funcionar (éste último fué el motivo por el que se me ocurrió hacer éste post).
La lista puede ser más larga, pero mi memoria no dá para tanto. Hasta hace un año yo misma echaba mano de uno o algunos de éstos enunciados, lo raro es que nadie me lo preguntaba y me salían del alma como tratando de justificar mi talla XXXXXXL.
Hace un año, me vi el espejo y dije: Guácala, esa de ahí soy yo y no me gusta nada, no quiero estar así, quiero verme bonita, quiero gustarme! Me valió madre la compasión conmigo misma y me di cuenta que la culpa la tenía solamente YO, por comer en la forma en la que lo hacía, por no moverme y por no quererme. Esta vez no me senté a buscar pastillas mágicas que me quitaran el hambre ó me hicieran quemar calorías sin el mayor esfuerzo. Lo que hice después de sincerarme conmigo misma ya lo comenté una vez en éste post y luego en éste otro, pero no había comentado el por qué de tan drástica decisión. Resumiendo, bajé 12 kilos en 8 meses.
La cuestión es que en noviembre pasado tuve una operación un poco fuerte y el médico me recomendó dos meses sin ejercicio ni dieta, pues terminé un poco anémica, a ésto se unieron las vacaciones navideñas en Monterrey. El resultado no fué tan grave sólo gané 5 de los 12 kilos que había perdido, así que nomás llegando de mi rancho la tercera semana de enero me apliqué de nuevo en el gym y qué creen? Ya bajé esos malditos 5 kilos que me hicieron alejarme de mi meta, hoy lo comprobé cuando al ir a una de las tiendas de ropa que tanto me gusta por fin pude comprar unos jeans en las tallas para gente "normal". Si, es la talla más grande, pero después de casi 8 años de ver las pocas cosas que había en las Tallas Extras (casi siempre ropa holgada y fuera de moda) para mi representa un triunfo contundente. Aunque me encuentro en el mismo punto que hace cuatro meses, ya llevo una partecita del camino recorrido y eso me da ánimo para seguir.
No hago ninguna dieta, como lo mismo de siempre pero ... la mitad. Ahora tomo mucha agua, me impuse el hábito de desayunar algo bajo en calorías (antes nunca desayunaba) y tomo ciertas precauciones cuando sé que algo bueno se avecina. Por ejemplo, si tengo una fiesta ó un evento en donde habrá algo rico para comer, trato de hacer las otras dos comidas muy, pero muy ligeras. Además, aprendí a ser paciente, sé que me llevará tiempo en llegar hasta donde quiero y ya no me desespero buscando la varita ó la lámpara mágica que me haga un cuerpo como el de Thalía en unos segundos. Todo cuesta, hasta la salud y la belleza, primero enfrentándonos a nosotros mismos y luego haciendo sacrificios para cambiar lo que no nos gusta, si no me creen vean éste video de Moenia (cover del legendario Ni tu ni nadie de Alaska):
Bueno, ésta es la intención, veremos cuánto me tardo. Sean felices!
Hace unos minutos con éstas palabras, Carlos Loret de Mola hizo carcajearse a Joaquín López Dóriga, quien transmite en vivo y en directo de Mérida para Primero Noticias, unos momentos antes del encuentro del primer mandatario estadounidense (ni siquiera me atrevo a escribir su nombre, no vaya a ser la de malas!) y el Presidente Calderón.
Lo que destaca el famoso Teacher, son las protestas generalizadas por las molestias que causa el equipo de seguridad del país de la estrellitas en su bandera a los ciudadanos de ésta ciudad, pero lo más asombroso es que no hay nadie en las calles "nadie lo espera" decía Joaquín. Pues bien, en vano es tanta parafernalia aunque el miedo no anda en burro. Ahora si va a quedar aquella frase, que decían en las películas de Viruta y Capulina: "... con la novedad Mi General, que no hay novedad".
WTF!
Que flojera, mejor vámonos a la tierra de las mil y una noches (gracias Mariví):
Mis suegros viven cerca del lugar donde se encuentra la oficina de mi maridis, en Zürich, y se reúnen una o dos veces al mes para comer con él. La última vez sucedió el pasado viernes y el motivo de ésta ocasión fué la explicación de su recién hecho testamento. Una de las mejores costumbres suizas que conozco es la preveención y organización que tienen éstos chocolateros en todos los sentidos, desde llevar una agenda para hacer compromisos ó planear enteramente cada hora del día, hasta hacer con mucha antelación, para cuendo ellos falten, la distribución de sus bienes a sus vástagos. Ellos no podrían ser la excepción y cómo sólo tienen dos hijos la cosa fué fácil, aunque lo que se va a repartir no es gran cosa que digamos, pero repito asi son ellos de organizados.
Esto me recordó algunos casos que viví de cerca, en los que las cosas no fueron color de rosa. En el primero, un matrimonio con familia numerosa quiso hacer su testamento heredando en partes iguales a sus hijos, con la excepción de la casa familiar que se quedaría en manos del miembro más pequeño de la familia quién éra el único que no había formado su propia familia ni adquirido una vivienda. Cuando se le comunicó ésto a otro de los hermanos (y el primero en saberlo), éste no estuvo de acuerdo, la pareja para evitar problemas desistió de su intento. Unos años más tarde, con el matrimonio del pequeño en cuestión y la compra de su casa, se hizo el testamento ahora sí dividiendo los bienes en partes iguales. Tiempo después el hermano inconforme muere antes que sus progenitores, sin disfrutar aquello por lo que peleó.
El segundo de los casos, un poco más dramático, le sucedió a un viudo que lo único que poseía era una casa de interés social. A su muerte, cuando se leyó el testamento, el buen señor había nombrado como albacea a su hija más pequeña (lo único que ella tenía que hacer era vender la casa y repartir el dinero entre sus hermanos). El hermano mayor se sintió ofendido por la última voluntad de su padre e impugnó el testamento. Al final el juez le dió la razón, otorgándole el derecho de albacea a él, he hizo exactamento lo mismo que hubiera hecho su hermana: vendió la casa y repartió el dinero. Dos meses después murió de un infarto, sólo contaba con 45 años.
Por último, mi amigo T con el que desde hace tiempo no tenía contacto, me ponía al corriente de las novedades de los últimos años. Me sorprendió saber que había roto toda relación con uno de sus hermanos (C), y que consideraba como un segundo padre por la diferencia de edades, por una razón similar a la del primer caso. Mi amigo también es el menor de 6 hermanos y el único que no contaba con una casa propia, sus padres son ya muy mayores y con la finalidad de "presionarlo" a hacerse de una vivienda, le ofrecieron venderle la casa familiar en la que todos habían crecido. El padre le propuso un plan con muchas facilidades para que le fuera pagando la casa según sus posibilidades, mi amigo aceptó pensando en hacer la voluntad de su padre, para darle gusto vaya, y sólo puso como condición que les comunicara su decisión a sus hermanos. Cuando el padre se lo dice a C, éste indignado se opone terminantemente en favorecer a T y lo amenaza con alejarse de ellos si lo hacen. Los padres no cedieron ante su chantaje por considerarlo injusto, recurrieron a un notario y ahora la casa está a nombre de T, el sigue pagando mes tras mes. El resultado: C no volvió a la casa paterna, prohibe a su esposa e hijos a acercarse a cualquier miembro de la familia y los padres sufren su ausencia día con día.
Dicen que el dinero no dá la felicidad, pero que si ayuda, yo la verdad no lo creo. Nunca he esperado que me caiga nada del cielo, afortunadamente todavía tengo a mi madre que es la dueña y señora de todo lo que hicieron juntos ella y mi padre, me parece justo que sea ella quien lo disfrute ahora que él ya no está porque se lo merece ya que ella contribuyó en mucho. Aún y que ella también es muy mayor, desearía tenerla conmigo para siempre y si eso no llegara a suceder, estoy plenamente segura que aceptaría su voluntad cualquiera que fuere. Precisamente le comentaba a mi amigo T que el dinero nunca me ha importado, porque nunca lo he tenido y que por eso no entiendo a éstas personas que se olvidan de los lazos de sangre para pelear por tres pesos, cuando la falta de un ser querido no se paga con nada.
La herencia más valiosa que mis padres me legaron hace ya muchos años fué el inmenso amor a la familia, enseñarme a ser una persona responsable, el estudio que me dieron y sobre todo el amor al trabajo. Los adoro!
Para restarle seriedad al asunto, y no nos quede un sabor amargo, a ver si se acuerdan de ésto: