marzo 24, 2007

Hablando de mordaza informativa...

Debido a la polémica mediática que ha suscitado la tan llevada y traída aprobación del nuevo artículo del Código Penal del Estado conocido popularmente como "mordaza informativa", algunos funcionarios públicos relacionados, han declarado que el mismo se encuentra bajo estudio mediante un análisis de su redacción y que de ser necesario se modificará corrigiendo los errores pertinentes antes del 30 de éste mes cuando deberá de realizarse antes del período ordinario de sesiones.(El Norte, sección Local 24.03.2007). El artículo en cuestión dice así:

Artículo 334 Bis.-
Se aplicará sanción de 2 a 6 años de prisión y multa de 250 a 600 cuotas a la persona, sea o no servidor público, que divulgue total o parcialmente para ser transmitida o publicada en algún medio de comunicación, la identidad o paradero de cualquiera de las partes, testigos, peritos, su cónyuge o cualquier familiar de éstos, o que aporte cualquier dato que permita su identificación pública, hecho o documento relativo a un proceso judicial en cualquier periodo en que se encuentre y en el que se atribuya un hecho tipificado como delito por cualquiera de los artículos 165 bis (delitos contra la seguridad de la comunidad), 176 (delincuencia organizada y pandilla), 318 (homicidio calificado), 325 (parricidio), 357 (secuestro) o 357 bis (lo que sería un "levantón") de este código.

Yo me pregunto? (con tono de Carrie en la serie Sex and the city): A partir de ahora los blogs serán considerados como "medios de comunicación" para poder meternos también en cintura con la dichosa ley? Digo, hasta ahora sólo habíamos sido considerados como una "amenaza". De ésta forma, según los medios locales en un futuro no muy lejano, podríamos ver situaciones como ésta:




Ahí se los dejo de tarea ...

No hay comentarios.: