febrero 07, 2007

Test de personalidad

Mi amigocha Engel Dafne me mandó ésto por correo, me pareció muy interesante y entretenido. Lo malo es que no especifica el nombre del autor ni algún otro detalle. Si encuentran un poco rara la redacción, no se asusten, me lo mandó en francés y tarde mucho en traducirlo al cristiano con ayuda de Babelfish. Será cierto?

Un psicólogo desarrolló éstas formas, que se evaluaron en todo el mundo sobre un período de varios años. Éstas representan los nueve tipos de personalidad básicos. Elija la forma que le representa mejor según su criterio y vea a continuación qué personalidad le corresponde.




INTERPRETACION

1.- Independiente, poco convencional, desenfrenado.
Exigen una vida libre y sin ataduras, lo que les permite determinar su propia marcha. Tienen una inclinación artística en su trabajo o sus pasatiempos. Su fuerte inclinación a libertad hace que en ocasiones hagan exactamente lo contrario de lo que se espera. Su estilo de vida es muy individualista. No se dejan llevar a ciegas por lo que está en voga, al contrario, pretenden vivir según sus propias ideas y convicciones, aunque eso signifique nadar contra corriente.


2.- Dinámico, activo, extrovertido.
Están totalmente dispuestos a aceptar algunos riesgos y tienden a comprometerse mucho cuando el trabajo es interesante y variado. La rutina, al contrario, tiene un efecto paralizante sobre ustedes. Lo que les gusta más es, ser capaces de desempeñar un papel activo en acontecimientos. Al hacer eso, su iniciativa es muy valorada.


3.- Arraigado firmemente, bien equilibrado, armonioso.
Conservan el estilo natural y gustan de lo que es poco complicado. La gente les admira porque tienen los pies bien plantados y porque saben que pueden contar con ustedes. Seguridad y espacio es lo que dan a los que están cerca ustedes. Se les percibe como calurosos y humanos. Rechazan todo lo que es banal, tienden a ser escépticos hacia los caprichos de las tendencias de moda. Para ustedes, las prendas de vestir deben ser prácticas y discretamente elegantes.


4.- Profesional, pragmático, seguro de sí mismo.
Se hacen cargo de su vida y poniendo muy poca fe en las oportunidades y más en sus propias acciones. Solucionan los problemas de manera práctica, poco complicada. Tienen una visión realista de lo cotidiano y lo abordan sin dudar. Se les asigna mucha responsabilidad en el trabajo, porque la gente sabe que se puede contar con ustedes. Su propia seguridad se proyecta sobre los demás. Nunca se encuentran totalmente satisfechos antes de que hayan realizado sus ideas.


5.- Pacífico, discreto, no agresivo.
Su vida es fácil y discreta. Hacen amistades fácilmente, aman su vida privada y su independencia. Les gusta participar en todo y aprecian la soledad de vez en cuando para comtemplar la vida y divertirse. Necesitan espacio, por lo tanto se escapan en bonitos escondrijos, pero no son solitarios, están en paz consigo mismos y el mundo. Aprecian la vida y lo que ésta les ofrece.


6.- Despreocupado, travieso, alegre.
Les gusta una vida libre y espontánea. E intentan aprovecharlo de acuerdo con la premisa: "se vive sólo una vez". Son muy curiosos y abiertos a todo lo que es nuevo; prosperan con el cambio pues "nada no es peor que ser dependiente". Experimentan su medio ambiente como un mundo lleno de recursos y siempre muy sorpredente.


7.- Romántico, soñador, emocional.
Son personas muy sensibles. Se niegan a ver las cosas solamente desde un punto de vista sobrio, razonable. Lo que sus sentimientos les dicen es muy importante para ustedes. En realidad, consideran que es importante tener sueños en la vida, por eso rechazan a la gente que desprecia el romanticismo y es guiada solamente por la racionalidad. Rechazan más que nada, lo que limita a la inmensa variedad de sus caprichos y emociones.


8.- Analítico, digna de confianza, seguro sí mismo.
Su sensibilidad a flor de piel representa lo más valioso y duradero. Por lo tanto, les gusta rodearse con pequeñas "perlas", que descubren por todas partes donde otros les dejan escaparse así, la cultura desempeña un papel especial en su vida. Encuentran su propio estilo, que es elegante y exclusivo, libre de los caprichos de la moda. Su ideal, en el cual basan su vida, es el placer cultivado. Aprecian un determinado nivel de cultura por parte de la gente con quien se asocian.


9.- Introspectivo, sensible, reflexivo.
Observan a fondo su relación con el medio ambiente, más frecuentemente que la mayoría de las personas. Odian la superficialidad; preferirían la soledad a una plática insulsa. Pero los encuentros con sus amigos son muy intensos, lo que les da la paz interior y la armonía que necesitan para sentirse bien. Sin embargo, de ninguna manera es un problema, estar solos durante períodos prolongados de tiempo sin aburrirse.


Ya se acerca otro fin de semana! Saluditos.

6 comentarios:

Enigma dijo...

... en dichos trabajos que son fascinantes, lo unico que me lleva a recordar es lo majestuosa que es la mente humana, en serio, soy amante de dichos estudios aunque mi formacion no es de psicologo

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

kerubin@ dijo...

Ningún test psicológico es 100% confiable, al tratar con seres humanos no se pueden tener todas las variables controladas como en los estudios de laboratorio, pero sirven de parámetro para explicar de forma un tanto generalizada algunas de las conductas del hombre.

A pesar de ésto, a mi también me encanta hacer todo tipo de tests que encuentre.

Saludos!

The_Saint_Mty dijo...

Saludos Keru..me salió el 3 y el 8...será?..

kerubin@ dijo...

Si tuviera que opinar por lo que leo de tu blog, creo que sería algo así como un 95% acertado.

Saludos mi querido Saint!

Engel Dafnè dijo...

Tu perdonaras que te lo haya pasado en frances, pero como me gusto mucho simplemente pense en enviartelo, claro... sin el pequeño detalle de que era en frances, pero que bueno que lo publicaste y sobretodo "que bien te salio la traducciòn" ahora si te volaste la barda! Saludos Engel Dafnè

kerubin@ dijo...

@ Engel Dafne: Favor que usted me hace Señora!

TQM, saludos!