octubre 05, 2006

Tres llamadas

ADVERTENCIA

Este post es de contenido religioso, si usted es excéptico de éstos temas y/ó asiduo a criticarlos negativamente no siga leyendo, cierre en este punto ésta ventana.

PRIMERA LLAMADA: Hace unos días, me llegó un mail de esos Power Point que muchas veces consideramos como spam y los cerramos con sólo ver que no es algún chiste ó algo de actualidad. Una historia conmovedora que explicaba la fé a través de una plática entre Dios y el diablo. El final incluía la frase que ya había leído en otras cadenas de PP de "... si no te avergüenzas de mi, bla bla bla...", pero ésta vez sentí un cosquilleo diferente al no reenviarlo. Lo interesante es que no lo borré.

SEGUNDA LLAMADA: Hoy recibí otro e-mail, de una persona diferente. En él me advertía que aunque no le gustaban las cadenas, algo le hizo abrirlo y la historia que ahí conoció lo hizo estremecerse; a mí me paso lo mismo. En ella se cuenta un poco a cerca de Nick Vujicic, un hombre que nació sin extremidades, que pasó por muchas dificultades en sus primeros años de vida y que gracias a la fé y amor de sus padres (pastores de una iglesia cristiana) superó todo hasta llegar a dedicarse a dar pláticas de superación personal basándose en su propia experiencia. Encontré un video sobre éste superhombre.




TERCERA LLAMADA: De la misma persona del mail anterior, unos minutos después y relacionado con el mismo, me mandó esta otra historia en video de otro hombre más mayor que Nick y que nació sin sus brazos. De la misma forma, vivió toda clase de
contratiempos físicos y emocionales. Otra vez, en éste caso fué su fé la que le dió la paz y la tranquilidad. Aquí el video.



Tengo que confesar, con algo de sentimiento de culpa, que pensé mucho (una semana para ser precisa) antes de empezar a escribir este post. Ya alguna vez he comentado a cerca de mi fé: aunque en un principio fuí católica por herencia familiar, ahora lo soy totalmente por convicción. No tengo una historia impactante que contar a cerca de mi conversión, simplemente El me buscó algunas veces y no fué sino hasta que fuí invitada a un Cursillo de Cristiandad que me dejé encontrar. Más bien, yo lo encontré a El.

Gracias a éstos eventos, me di cuenta que la vida está llena de enseñanzas que a veces las vivimos como instructores y otra como instruídos, y no llena de desgracias y alegrías como nos lo hacen creer. Estoy convencida que todos tenemos trazados un plan de vida, inclusive desde antes de nacer, por un Ser superior al que los hombres le han dado infinidad de nombres, el mío es Dios y su vehículo la fe cristiana. Cómo verán los tres llamados anteriores tienen que ver con El, como es mi cuate y ya me conoce que soy muy cabezota, no le importa que no le haga caso a la primera y sigue insistiendo hasta lograr lo que él espera de mi: que les haga llegar SU mensaje. La tercera es la vencida y aquí lo tienen, expresando Su infinita gracia a través del testimonio de éstos dos hombres.

Tal vez se pregunten, cómo a veces les recomiendo blogs groserotes y simpáticos donde cada tercera palabra es una mentada de madre, ó me excedo en mis reacciones como cuando me hackearon mis cuentas de internet, ahora venga a darme golpes de pecho hablando de Dios? Decía Nietzsche -creo que en "Así hablabla Zaratustra", no estoy muy segura- que aunque él era ateo por convicción, el catolicismo le daba flojera sólo con verles las caras de amargados de sus fieles. Con la renovación cristiana a la que Juan Pablo II dedicó muchos años de su pontificado, eso era lo que se pretendía: darle un aire nuevo a la fé cristiana tratando guardar la escencia de cada persona sin dejar de lado principios y valores morales en el aspecto práctico. Yo soy un ejemplo vivo. Dios me ha dado tanto en mi vida, ya ustedes habrán leído sus bendiciones en mis posts sobre como empecé mi familia, mi reconciliación con mi padre antes de su muerte, los amigos con los que cuento y muchas más, que sin mencionarlo a El, se nota su presencia. Este mensaje fué escrito para tí lector, que por alguna razón llegaste a este humilde espacio de la blogósfera, porque también aquí se encuentra El.

Misión cumplida Señor, aquí tienes a tu hija ... siempre fiel!

Gracias a los que llegaron a leer hasta aquí.

Ahí se los dejo de tarea!

8 comentarios:

alba-dj dijo...

como que cuando andas con la moral abajo, el leer esto te ayuda un poco...

kerubin@ dijo...

No es ayuda Alba, es un mensaje para tí.

Gracias por leerlo

The_Saint_Mty dijo...

Saludos, buen fin de semana!

Correa dijo...

increible, estos pequeños detalles te ayudan a reforzar tu fe. Gracias a Dios por darme lo que tengo, y pensar que tiene que darle más a los que menos tienen y aun así tienen menos que uno. Que bueno que Dios siempre se acuerda de nosotros, lo malo es que a veces nosotros no nos acordamos de Él.

saludos, gracias por este post.

FelixRegio dijo...

Felicidades!
Por tener la sabiduría de ver SU mensaje, y la humildad de transmitirlo. Ambas historias son de triunfadores. Es impresionante la última parte del segundo video (Tony Melendez). Tengo compañeros que me dicen “es que no puedo”, les voy a mostrar ese video.¿Sabes cuantos “views” tienen ambos videos en “youtube”? Muy pocos, tienen MUCHAS mas visitas los Blogs que mencionas en anteriores posts. Si Engels viviera diría que tienes un “Blog cualitativo”.
Excelente post!
PD. Aclaro que soy católico no practicante.

BitterSweetCriss dijo...

Que lindo post, es realmente gratificante cuando alguien escribe letras como estas y se leen en el momento justo. De hecho no hay casualidades. Saludos =)

fairy* dijo...

hola kerubina*...hace mucho tiempo q leo el blog de Lula y por eso un dia llegue a conocer tu blog q sinceramente leo de vez en cuando....siempre senti una enorme curiosidad de como es que te fuiste a vivir tan "alla" hasta q conoci tu historia de amor ;) maravillosa.......
Ahora por primera vez quise escribirte porque este post es maravilloso y me di cuenta que somos "Hermanitas de Colores" !!!!!
yo tmb asisti a un cursillo aca en Tampico y me cambio mi manera de vivir, y sentir mi fe ;) .......yo tmb soy fiestera, mal hablada y alegre!! eso no esta peleado con la fe vdd? jejejeje....q este muy bien y por aki andamos ...de colores*!

BEBITA dijo...

HOLA KERUBINA

Te saludo desde Mexico D.F. y llegué a tu blog...no sé desde dónde, pero llegué que es lo importante porque he estado leyendo tu blog desde el principio ya que me gusta mucho la manera como escribes, y admiro (mas no envidio) tu vida, tu persona porque eres una persona sencilla, sincera y en este post veo por qué es así. Gracias por tus palabras que vienen de Dios para nosotros, para llamar nuestra atención hacia ÉL.
Espero seguir comentando por aquí ya que me gusta tu blog tan ameno, familiar y agradable, lleno de increíbles anécdotas, rodeadas de buena música.
Mil gracias por existir!!
Muchísimas Bendiciones para tí y tu hermosa familia

Saludos de una nueva ciberamiga
Bebita