Independientemente de Jobs y Gates ... también tienen su corazoncito!
(fuente)
Los deseos primarios de todas las personas son:
1.- Salud
2.- Dinero
3.- Amor
Una forma de lograr estos objetivos es siendo rico y próspero. Así como hay personas pobres y personas ricas hay países pobres y países ricos, la diferencia entre éstos no es su antigüedad. Esto queda demostrado poniendo como ejemplos a países como la India y Egipto que tienen mil años de antigüedad y son pobres, por el contrario hay países como Australia y Nueva Zelanda que hasta hace poco más de 150 años eran desconocidos y hoy son países desarrollados y ricos.
La diferencia entre países pobres y ricos tampoco está en los recursos naturales de que disponen, así, Japón tiene un territorio muy pequeño y montañoso que no sirve para la agricultura ni la ganadería y sin embargo es la segunda potencia económica mundial. Su territorio es como una gran fábrica flotante que importa materia prima de todo el mundo, la procesa y el producto resultante es exportado también a todo el mundo acumulando riqueza. También tenemos el caso de Suiza: sin océanos, tiene una de las mayores flotas náuticas del mundo; no tiene cacao, pero sí el mejor chocolate del mundo; que en sus pocos kilómetros cuadrados cría ovejas y cultiva el suelo solo cuatro meses al año ya que en los restantes es invierno y que tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón no tiene productos naturales pero da y exporta servicios con calidad muy difícil de superar, otro país pequeño cuya seguridad, orden y trabajo, lo convirtieron en la “caja fuerte” del mundo.
Tampoco es la inteligencia de las personas la que hace la diferencia, y así lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y consiguen resultados excelentes en su educación. Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no hay diferencia intelectual.
Finalmente tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia, en los países centro-europeos o nórdicos podemos ver cómo los “ociosos” (latinos o africanos) demuestran ser la fuerza productiva de esos países. Entonces ... ¿qué hace la diferencia?La actitud de las personas hace la diferencia.
Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población cumple las siguientes reglas (cuyo orden puede ser discutido):
a) Lo ético como principio básico.
b) El orden y la limpieza.
c) La integridad.
d) La puntualidad.
e) La responsabilidad.
f) El deseo de superación.
g) El respeto a las leyes y los reglamentos.
h) El respeto por el derecho de los demás.
i) Su amor al trabajo.
j) Su esfuerzo por la economía y acometimiento.
¿Necesitamos hacer más leyes? ¿No sería suficiente cumplir y hacer cumplir estas 10 simples reglas?
En los países pobres, sólo una mínima (casi ninguna) parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria. No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros, simplemente somos pobres por Nuestra Actitud. Nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas del funcionamiento de la sociedad, si esperamos que el gobierno solucione nuestros problemas, esperaremos toda la Vida. Un mayor empeño puesto en nuestros actos junto a un cambio de actitud puede significar la entrada de nuestro país en la senda del progreso y el bienestar. Estos valores animarán cada proceso de cambio que impulsemos, cada meta que alcancemos y sobre todo el estilo de vida que llevemos.
Consta de 33 niveles y el objetivo es hacer que el bloque caiga en el agujero cuadrado, desplazándose con las teclas de los cursores. En algunos niveles hay puentes que se activan cuando el bloque pasa sobre ellos; en otros hay botones redondos que se activan cuando el bloque pasa sobre ellos y otros con forma de cruz que se activan sólo cuando el bloque se para sobre ellos. Sus utilidades son diversas.
Algunos tips:
* Los mosaicos naranjas son frágiles y el bloque no puede permanecer parado sobre ellos.
* Un botón especial con forma de paréntesis funciona como tele-transportador.
* Usando la tecla de espacio, se puede utilizar un bloque más pequeño aunque con estos no puede terminarse el nivel.
Al finalizar cada nivel se nos da un password por lo que el juego puede continuarse cuando uno quiera sin necesidad de empezar desde cero.
Naco es un término mexicano que se emplea despectivamente o neutralmente para referirse a algo o alguien que difiere cultural o socialmente de un determinado grupo, el cual más comúnmente es la clase alta, debido a su frecuencia de uso. El término puede referirse a una vulgaridad, costumbre o tradición excéntrica, e incluso popular. El término no está reconocido por la RAE. El término, en ocasiones, por la tendencia actual a emplearlo de manera despectiva y arbitraria, ha sido considerado racista, discriminatorio y algunas veces socialmente diseminatorio. Es posible que éste término se derive de la palabra chinaco, como el masculino de china y que representaba desde la época colonial, a las clases populares; aunque también se dice que naco es una contracción compuesta, conformada por las primeras sílabas de "nacido corriente".
- Aplaudo cuando aterriza el avión en el que viajo.
- Me gustan algunas canciones de Los Angeles Azules y Celso Piña.
- Cuando se me suben los alcoholes me da por llorar y cantar.
- Le miento la madre a los automovilistas que me cierran el paso.
- Me gusta la Joya de Fresa.
- Canto a todo pulmón cuando manejo (conduzco).
- Escucho música a todo volúmen cuando limpio la casa.
- Uno de mis platillos preferidos son las "migas con huevo" nadando en caldo de frijoles.
- Aunque tengo el cabello largo, la mayoría del tiempo lo recojo en un chongo o trenza.
- De vez en cuando m dá por usar varias pulseras y aretes enormes.
- Me encantan las telenovelas y los programas de chismes faranduleros.
1.- PUNTUALIDAD: Aquello de "darse a desear" ó "si tiene interés que espere" ya pasó de moda. Calcula y organiza tu tiempo para estar lista a la hora convenida y el galán no te ponga el primer tache.
2.- ATUENDO: Este es un punto importante e innovador, tenemos que preguntar a dónde nos están invitando, fuera inseguridad y al grano. No querrías ir al Rodeo vestida con stilletos y lentejuela?. De esta forma nos aseguramos de usar la rópa adecuada y evitaremos pasar incovenientes innecesarios. A la pregunta de ¿a dónde quieres ir tu?, no hay que darle vueltas y vueltas con el "a dónde tu quieas", deberás convencerlo de escoger el lugar pues el mejor performance de un hombre es aquel lugar que conoce bien y donde se siente más seguro.
3.- PERFUME: No te vacíes la botella entera, para vomitarse, a tu galán no le importará que ese aroma que se advierte a 200 kms a la redonda sea de Ralph Lauren ó de Givenchy. Acuérdate que lo más sencillo es lo más elegante.
4.- CELULAR: Recuerda, es tu primera cita y el susodicho no se sentirá tan cómodo si cada cinco minutos suena la cancioncita esa de Valentín Elizalde anunciándote los SMS's de tu interminable lista de contactos. Lo más prudente es apagarlo ó cambiarlo al modo de vibración.
5.- PROHIBIDO HABLAR DE LOS EX: Ni para bien, ni para mal, en la primera cita los ex's no existen; así de sencillo. Si el que empieza con éste tema es tu contraparte, escúchalo con atención y al finalizar cambia de tema radicalmente de una forma sutil. Si las cosas llegan a más, el tiempo y la confiaza te darán la pauta para hablar de ello en el futuro.
6.- COMIDA: Si crees que porque pides el menú y el vino más caros él pensará que eres mujer de mundo, olvídalo, de una gandalla no te va a bajar. Ahora, si eres de buen diente, lo más recomandable es que te zampes unos tacos de arrachera antes de salir para que a la hora de ordenar te veas muy "propia" con tu ración normalita. Ojo, evitar hasta donde se pueda las ensaladas: producen muchos gases de forma instantánea.
7.- TU TERAPIA ES TU SECRETO: Si por circunstancias de la vida te encuentras enmedio de una terapia psicológica, en un curso de metafísica, esoterismo, angelología ó cualquier cosa que le haga pensar que estás un poco "chisquis", éste es el peor momento para hablarlo. "mi psicóloga dice...", "anoche hice un decreto...", etc, etc, son frases que encenderán el foco rojo para que tu galán ponga pies en polvorosa. Igual que en el punto 5: "el tiempo y la confiaza te darán la pauta para hablar de ellos en el futuro".
8.- PROHIBIDO CHISMEAR: Sin comentarios, se explica por sí solo. La indiscresión es algo que no solo los hombres odian, calladita se ve uno más bonita.
9.- PROHIBIDO HABLAR DE MATRIMONIO: Otro de los temas que carece de delicadeza en la primera cita y ... en las demás. Aunque muchos lo saben, no es necesario que él también se dé cuenta que cargas con tu vestido de novia en la cajuela del carro, o si?
10.- PROHIBIDOS LOS MONOLOGOS: La meta es conocerse, saber si se caen bien, si son afines en ciertos gustos. Lo más recomendable es una conversación recíproca, dinámica, en la que se comparta información de ambos. Reprime la guacamaya que llevas dentro y escucha, así te darás cuenta si él es en verdad lo que pensabas.
11.- PROHIBIDO TEMAS SEXUALES: De muy mal gusto empezar a conocer a alguien preguntándole si le gustan los condones de sabores, a menos que tengas claro que lo que buscas es una noche loca. De lo contrario ten paciencia, si hay química, en las citas posteriores sabras hasta de que talla los necesitarás comprar.
12.- NO CRITIQUES SU ESTILO: Que tu galán trae una cadena como la del Maromero Paez, que si su peinado lo copió a Cruz Martínez ó te das cuenta que se hizo el manicure a lo Marilyn Manson ... pues a apechugar, sé discreta y no lo menciones aunque tengas que caminar con los ojos puestos en el pavimento por el resto de la noche.
13.- NI TU ESTATUS ECONOMICO NI EL DE EL, SON TEMA: No hay vuelta de hoja, ni preguntar sobre sus ingresos ni hablar de los tuyos, se prestaría a malas interpretaciones.