septiembre 05, 2007

Cuando el buen rock podía ser ...

heavy:



Para que vean la profundidad de las letras de los setentas, los ingratos de Ram Jam repiten "bama lamb" 24 veces y "oh Black Betty" 12 veces, a lo largo de su corta letra. La música no tiene abuela, de lo más pesado que mis castos oídos escuchaban en aquella época.

ó progresivo:



Está canción tiene la curiosidad de haber sido escrita e interpretada por Bruce Springsteen en 1973, pero no pasó nada con ella, cuatro años más tarde Manfred Mann's Earth Band hace una nueva versión que hasta hoy ha sido el "only Number 1 single as a songwriter on the Hot 100" del Boss (perdonden mi spanglish).

De lo mejorcito del rock de los setentas, ¿qué no?, ¿hay algún cuarentón en la sala que se acuerde de éstas rolas?

Con todo mi amor para mi manito del alma.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Claro que hay quien se acuerda de esas canciones! ja,ja,ja
Los de RAM JAM quizás no tenían letrista y tuvieron que improvisar durante un exceso de stupefacientes :D
La canción del "Boss" me gusta mucho y creo que no pasó nada con él porque definitivamente no es su estilo.

Saludos

kerubin@ dijo...

Gracias Miguel, por no dejarme sola en éste post para fósiles del rock.

Aquí tienes el por qué no pasó nada con la versión de Springsteen, es simplemente horrosa:

http://www.youtube.com/watch?v=Qm68uujAGEk

Y aquí la versión 2007 solo para hombres lujuriosos:

http://es.youtube.com/watch?v=Cdirzslcsbc

Ja ja ja ... Saludos!