septiembre 29, 2007

Mandalas

Conocí los mandalas hace mucho tiempo en un período de mi vida en el que me dió por lo esotérico, una persona de mi familia empezaba en las artes de la angelología, el reiki, el tarot y algunas cuántas gracias más y me ragaló uno que supuestamente estaba programado para mis necesidades y que debía traer siempre conmigo si deseaba estar siempre en armonía y protegida. Si, ya sé, debí haber empezado por decir qué es un mandala.

Mandala es una palabra que en sánscrito, quiere decir círculo sagrado. Son dibujos de colores, diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo que generalmente son representados como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. La utilización de los mandalas se remonta desde los tiempos antiguos, como proveedores de fuerza para la concentración, energetización del lugar, meditación profunda, la elevación el nivel de conciencia, la captación de energía, crear ambiente de armonía y balance, o para transmutar la energía negativa en positiva. Los esotéricos tienen otro uso para ellos aunque no muy alejado de los demás conceptos: principalmente se utilizan para meditar, concentrar energía y equilibrar los desórdenes producidos por diferentes factores que alteran y desestabilizan, creando estados de crisis y ansiedad. Aquí, una explicación más detallada.

En Europa Central son muy conocidos gracias a Carl Jung, uno de los grandes psicoanalistas colaborador del gran Sigmund Freud, quien los utilizó como arquetipo para sus teorías. En la actulidad, y basados en el concepto original de las culturas asiáticas e hindúes, se utilizan con fines pedagógicos en los jardines de niños y grupos de juego con diferentes fines:

° Les ayudan a descubrir su propia creatividad.
° Se descubrirán a sí mismos y la nueva realidad que les rodea.
° Vencerán a la rutina y al stress más fácilmente.
° Se tranquilizarán y ganarán en confianza y serenidad.

A Zara y a mi nos encanta colorearlos, en cualquier librería son tan populares que se les encuentra fácilmente y los hay hasta con grados de dificultad para pintar según la edad. En la red hay algunos sitios en los que se pueden descargar en blanco, como en éste ó éste. De sus fines relajantes y de concentración no me cabe la menor duda, de sus poderes metafísicos .... no podría opinar. ¿Alguien quiere probar?

Aufwiedersehen!

5 comentarios:

Nancy dijo...

Orale, nunca había escuchado hablar de las mandalas, pero bueno es interesante saber de sus características relajantes, tal vez le baje algunos a Maryfer ya que algunas veces me pide dibujos en blanco para colorear y que mejor si estos le traen algun beneficio :)

Saludos y Besos Keru

Nancy

Norma dijo...

Yo coloreo mandalas y de verdad que es muy relajante. Siempre que viajo a México me llevo en mi mochilita de mano mi libro de mandalas y los colores, el viaje se me pasa volando!!!

Un saludo desde Sevilla :)

kerubin@ dijo...

La verdad es que es muy entretenido, sobre todo para quienes gustan de colorear, yo también lo hago para matar el tiempo cuando tengo que esperar. Tengo mi buena dotación de colores de madera, plumones, de cera, etc. muy bien escondidos lejos del alcance de las manitas pequeñas de la casa. A veces salen verdaderas obras de arte sin proponérselo.

Saludos chicas!

Anónimo dijo...

Radio esoterica, chat, foro,libros esotericos gratis, cursos de tarot y wicca gratis, programas esotericos, pendulo, horoscopos, mandalas, amuletos, talismanes, significado nombre, musica, misterios, ovnis, aromaterapia, plantas magicas, mitologias, wicca, diccionarios esotericos, Oniromancia, interpretación de sueños, consultas de tarot y runas, carta astral, karma, reencarnación, Tarot para principiantes, Interpretación de Tarot, Baraja Española, El otro lado, otra vida, astrologia, astronomia, leyendas, frases celebres, horocopo 2008 con su carta de tarot, vidas pasadas, servicio gratis de horoscopo, fases lunares relojes y calendarios para tu pagina web, Servicio webmasters, premios web, 806, tarot sms, onirico sms, publicidad para tu web, banners, hechizos de amor, hechizos trabajo, hechizos dinero, rituales, oraculo numerico, magia blanca, numerologia, conjuros de amor, velas, inciensos, gemas, feng shui, oraciones, estampas, descubre tu angel,
santeria y rituales, esquemas de tarot, karma, reencarnación, regresiones, mantras, psicofonías, egiptología, literatura, filmoteca..
http://www.elreinomagico.net/
http://www.elreinomagico.net/foros/

Dorys dijo...

La asociación Parapsicológica IIIº Millennium solicita a sus socios y colegas leer esta noticia:
Walter Mercado, el excéntrico y millonario astrólogo de Puerto Rico, demandó a su ex Representante Guillermo BAKULA, propietario de la Bart Enterprises International, por 14,5 millones de dólares por uso de buen nombre e imagen. El juicio se ventilará en la Corte de Miami.
Pero el nudo gordiano del litigio apunta al MERCADO esótérico-místico que acumula y reparte desde la Economía Informal unos 4.500 millones de dólares sin control fiscal en Latinoamérica. Esta gigantesca parva de dólares se distribuye entre las Iglesias evangélicas del Brasil inventadas por “pastores” inescrupulosos, sanateros de milagros, videntes, astrólogos, chamanes, reikistas, psíquicos, curanderos, magos, etc., etc., quienes están en beligerancia en una lucha que preanuncia el Retorno de los Brujos.
BAKULA anticipó “a Walter lo adoro, pero esta vez la “loca” me cansó” y de inmediato un madrileño desde el oscurantismo de los “negocios astrales” contrató a un Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, quien recibió hasta hoy más de 800.000 consultas en su sitio: http://www.zodiacguille.com .
Por su parte, el místico Walter MERCADO desde su propia corporación, la Galaxy Entertainments, se lanza a sí mismo, o sea al “MERCADO DE LOS INCAUTOS”, con un CD, el último gran NEGOCIO de su vida, en el que dará a conocer ”las Revelaciones de los Ángeles que le hicieron hace 50 años sobre el Fin del Mundo…”. El andrógino y anciano pitoniso de 76 años, entre la depresión por el abandono de su novio colombiano y el furor de pretensiones megalómanas, ahora deberá enfrentar al Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, pelea en el “ring” del ocultismo y los poderes sobrenaturales con los que WALTER MERCADO asegura tener y utilizar contra ”los enemigos de su obra”.
Mercado se regodeaba de sus poderes “psíquicos por haber logrado” que la Jueza de Miami, Patricia Seitz y el Jurado dijeron que la Bart Enterprises International Limited tenía razón pero lo liberaron de pagarle, en otro juicio, 5 millones de dólares que su ex socio Bakula le reclamara por incumplimiento de contrato.
Ahora, este contra-ataque “astro financiero” contra BAKULA de Walter MERCADO y su demanda millonaria por “uso de imagen” hace salir, desde las sombras del Oculto Mundo de los Misterios, a Don Zodiac Guille como el más feroz y peligroso contrincante en las huestes de la Astrología y afines. Una pelea que, de darse, produciría tanto o más dinero que una pelea de pesos pesados en el Caesar Palace de los Ángeles. ( Fuentes:CNN Extension-La Revista City.com - Peruanos en USA)