marzo 27, 2007

Erase una vez...

... una ama de casa dedicada a sus dos hijos, su marido y ... su computadora. Tal vez así debió haber comenazado el primer post de éste blog, pero las circunstancias me hicieron empezar por el lado más oscuro que tiene la vida: la violencia. Conocí la blogósfesa a raíz de aquel suceso del año pasado en que un joven asesinó a dos criaturas inocentes, el Norte hacía referencia a un comentario en el Blog de Lula en que alguien relacionado con éste evento supuestamente había escrito. Durante casi un mes me dediqué a leer a otros bloggers, antes de decidir abrir el mío, "yo también tengo algo que contar" me dije y puse manos ... al teclado.

Hoy hace un año que me "aventé como el Borras" y publiqué el primer post de los poco más de 300 que han cambiado mi vida, pues hasta encontes sólo me dedicaba en mi ancestra computadora a leer noticias sobre México, a comprar, a la fotografía digital, a jugar, al diseño de tarjetas y a ayudar a algunas de mis amigas con el mínimo conocimiento que tengo de la informática. Tengo que confesar que mi inspiración fué Lula pues casi todos autores de los blogs que encontré, eran personas demasiado jóvenes ó personas con cierta edad con mucho conocimiento técnico y "profesional". Por supuesto que yo no cabía en ninguno de los dos extremos, tenía que buscar un punto intermedio en el que me sintiera cómoda, que encontré al leer a ésta jarocha por todos conocida y que además me ha brindado su apoyo y su amistad desinteresada pasando al plano real.

Curiosamente los escritos que más reacciones tuvieron se refieren a los más personales como mi particular historia de amor, la semblanza que hice de la vida de mi padre, el relato de mi primer amor, el día en que me atreví a clasificar a los bloggers, mi primera experiencia con el racismo suizo, mi profesión de fé, la crónica del día siguiente a mi cirugía, el fotopost del carnaval en que participaron mis querubines, la tragedia del bote de gel en el cabello de la ZaraBratz, el festejo que me dieron los skinheads en el día internacional de la mujer, mi lucha contra el sobrepeso y muy recientemente el mayor logro de mi querido hijo. En segundo lugar, también se comentó algo más de lo normal en los posts de los casos M. Gámez, J. Castrillón y Britney Spears.

Debido al sinfín de ocurrencias y delirios de mi aturdida cabecita, también tuvieron algún éxito cosas como aquel test de personalidad enviado por mi querida Engel Dafne en francés!!!, los curiosos baños con espejos en las calles de Zürich y la reseña de la horrorosa película Batalla en el cielo.

Mi blog tal vez no sea uno de los más populares, pero eso no interesa mucho, los fines para los que lo ideé fué para tener enterados a los míos de la experiencia de vivir de éste lado del charco y para satisfacer mi propia necesidad de expresión escrita. El plus, es haber encontrado gente que sin conocerme, sin comentar en los posts y sin saber siquiera dónde diablos queda Monterrey, me lee y gusta de algunas de las cosas que escribo ó publico. Hasta el día de hoy, éste blog me ha dado infinidad de satisfacciones entre las que puedo contar a un buen número de amigos virtuales y reales, para mí lo más valioso. Aquí algunos ejemplos:

Me he reencontrado con algunos amigos: Claudio, Guillermo, Mr Jones, P'pito, Héctor y Carlos.

También he podido conocer a gente de éste medio que admiré desde antes de bloggear como mis estimados Kokele, Saint, Mask, Rodrigo Aguiar y Victor Alvarado; así como a otros que sin tener un blog se han acercado a mí vía e-mail: Mimí, FélixRegio, Bere, Oscar, Alfredo, Chuy, Antonio de Mendieta, Eva, Anibal y más de tres que prefieren quedarse en el anonimato.

Con otros he tenido la suerte de compartir links y comentarios como: Ceronne, Pp, Maya, Nancy, Fairy*, Chiva Congelado, Liz, Diana, Alba, Regioblogs, Ocho Cuartos, Gollus, Gabriel Bunster, Christian, Ruth, Gustavo Avilés, Swelt, Dra. Kleine, Paty, Chüyo, Pedro, Enrique, Don Gato, José Sánchez Zolliker, Isabel, José, Enigma y si omito alguno por favor háganmelo saber para rectificar.

Mi familia y amigos no podían quedarse atrás y de los que han comentado: camachor, Yaharia, Eloísa, Engel Dafne (mi colaboradora involuntaria), Misanteca y mi Comanche Carolina. Y todos aquellos que por "angas o mangas" no menciono ó se han hecho visibles pero que están ahí. And the last but not the least, mi maridis que además de fiel lector sufrió la pena negra en los primeros meses de ésta aventura haciéndola de maestro en html y compañándome en las noches interminables de desvelo en el teclado.

Gracias a todos por apoyarme a lo largo de éstos 12 meses participando de mis ocurrencias y mi obsesión musico-cinematográfica. De todo corazón:




Y como no podía faltar la música una vez más les regalo la que para mí es la mejor canción de todos los tiempos, la conocí siendo una niña y todavía la escucho a diario en mi coche, tan es así que mi querubín casi se la sabe toda:



Águas de Março

É pau, é pedra, é o fim do caminho
é um resto de toco, é um pouco sozinho
é um caco de vidro, é a vida, é o sol
é a noite, é a morte, é um laco, é o anzol
é peroba do campo, é o nó da madeira
cainga, candeia, é o Matita Pereira
É madeira de vento, tombo da ribanceira
é o mistério profundo
é o queira ou nao queira
é o vento ventando, é o fim da ladeira
é a viga, é o vao, festa da cumeeira
é a chuva chovendo, é conversa ribeira
das aguas de marco, é o fim da canseira
é o pé, é o chao, é a marcha estradeira
passarinho na mao, pedra de atiradeira

Uma ave no céu, uma ave no chao
é um regato, é uma fonte
é um pedaco de pao
é o fundo do poco, é o fim do caminho
no rosto o desgosto, é um pouco sozinho

É um estrepe, é um prego
é uma ponta, é um ponto
é um pingo pingando
é uma conta, é um conto
é um peixe, é um gesto
é uma prata brilhando
é a luz da manha, é o tijolo chegando
é a lenha, é o dia, é o fim da picada
é a garrafa de cana, o estilhaco na estrada
é o projeto da casa, é o corpo na cama
é o carro enguicado, é a lama, é a lama
é um passo, é uma ponte
é um sapo, é uma ra
é um resto de mato, na luz da manha
sao as aguas de marco fechando o verao
é a promessa de vida no teu coracao

É pau, é pedra, é o fim do caminho
é um resto de toco, é um pouco sozinho
é uma cobra, é um pau, é Joao, é José
é um espinho na mao, é um corte no pé
sao as aguas de marco fechando o verao
é a promessa de vida no teu coracao

É pau, é pedra, é o fim do caminho
é um resto de toco, é um pouco sozinho
é um passo, é uma ponte
é um sapo, é uma ra
é um belo horizonte, é uma febre terca
sao as aguas de marco fechando o verao
é a promessa de vida no teu coracao

É pau, é pedra, é o fim do caminho
é um resto de toco, é um pouco sozinho

É pau, é pedra, é o fim do caminho
é um resto de toco, é um pouco sozinho

Pau, pedra, fim do caminho
resto de toco, pouco sozinho

Pau, pedra, fim do caminho,
resto de toco, pouco sozinho.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades por el primer año y que siempre siempre seas muy feliz. Te doy las gracias por permitirme leerte,por dejarte comentarios y por que debido a esto (y se que sonara a cliche) mi vida es mas llevadera por que estoy lejos de mi fam. Gracias y Feliz cumpleblog!!!.
Bere.

Enigma dijo...

Felicidades el primer año de vida de un blog es sin duda muestra de que hay interes y trabajo invertido, lo demas, es mejor, te lo puedo asegurar.

Saludos y felicidades, que sean muchos años mas

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Felicidades! Mantener un blog por tanto tiempo no es fácil, por lo que realmente es admirable tu esfuerzo y hay que reconocerlo. Ojala y continúes por muchos años mas.

Saludos.

regioblogs dijo...

Un honor estar incluido en este post...felicidades

Gollus dijo...

Mucha felicidades desde Recogedor, a por el segundo.

Saludos.
Gollus. ;)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!! la verdad es que siempre es muy agradable leerte.

Espero llegar al año :D
Saludos a la familia kerubin!!!

Chiva Congelado dijo...

¡Felicidades por tu primer año!

Un abrazote.

The_Saint_Mty dijo...

Felicidades por éste primer año...y que sigan muuuuchos más!...Saludos !

Anónimo dijo...

Felicidades, escribir un año completo no es nada fácil gracias por mantener la misma calidad de post desde el inicio


saludos

J.S. Zolliker dijo...

Grüetzy!
Feliz aniversario. Nos has divertido mucho durante este tiempo, así que espero sea solo el comienzo de una buena aventura.

Anónimo dijo...

Hola mí Amor!
I'm really happy to see how much echo you have to your very famous column on the world wide web! You reached a status what others only dream about - you are recognized as the perl of a healthy opinion in this dirty world. Your survived more than 100 days - even an entire year! The boost is fired, your are on the home streches to be part of the important opinion builders on the web! I just counted that your youtube uploads had over 50'000 (!) visits, this is really remarkable in a 2nd world where everything and everybody is anonymous. I wish you all the strenght and the power to establish your column and hope you are still enjoying the daily investigations, the daily effort to start a new subject from srcatch and to find every the right words to express your beloved opinion!
Té quiero ... por siempre y
muchos besos ... tú marido.

Anónimo dijo...

Juraría que había dejado un comentario anoche... pero bueno, vá de nuevo

Adoro a Elis Regina, adoro tu blog y adoro el considerarme tu amiga.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! y que siga blog para muuuucho tiempo ;-)

Anónimo dijo...

Congratulations!!!!!!!

yo de vdd q pienso q serias excelente escritora.....tus historias me encantan!!!....tu historia de amor, la de tu primer amor, la de tu padre, la de las mujeres de bandera, etc etc............

En fin.....como decimos por aca: "tu Blog la mueve" jejjejejejjeje

Thanks & Congratulations again!!!

Anónimo dijo...

Esta cosa no me deja felicitarte! snif snif !

Anónimo dijo...

Bueno pues felicidades por tu pimer aniversario de blog! Es muy agradable leerte y mas estar en contacto contigo.... Se ve que pones lo mejor de ti! Un abrazo!

kerubin@ dijo...

@ Bere: Estar lejos de la familia no es fácil, dímelo a mí, pero si ésto te sirve por lo menos de distracción me doy por bien servida. Thnx.

@ Enigma: Est a veneratio ut lego illa lacuna vobis. Gratiae.

@ Guillermo C.: Favor que me haces. Muy agradecida.

@ Hipocrático: Eres bien correspondido. Obrigada.

@ Recogedor: Tus deseos son órdenes, espero seguir siendo "recogida" por tí (en el sentido castizo de la palabra ja!)

@ Pp: Au moment que tu ne l `attends pas, je te amenerais "las mañanitas" à ton blog. Mèrci.

@ Chiva Congelado: Gracias por el abrazo y por tus felicitaciones! (hubiera querido contestarte en neerlandes, pero ahí me topé con pared, ja!)

@ Saint: Gracias por tus buenos deseos. Saluditos!

@ Mask: Gracias por seguir aquí a pesar de tu exilio, ojalá vuelvas pronto, sigo siendo tu fan.

@ José Sanchez Zolliker: äs freut mi, dass sich öpper mit minne Blödeleye beschäftiged. Dasch dä Grund, wieso ich mich hüt an däm ganz schpezielle Tag so zfridde füühl.

@ Maridis: Thank you very much, but ... do you really see me so? I guess you must get out of SL and read some blogs little bit more :-) Muchos más besitos para tí, hablamos al rato, HT!!!

@ Lula: Yo te juro con una mano en la Biblia y la otra en el corazón, que no llegó nada. No te apures, a veces la mala suerte nos persigue ó la mala memoria nos traiciona hasta en el teclado. Muchas gracias amigocha.

@ Fairy*: :-) me falta muuuucho para eso que tu dices, pero mientras haya quien lea mis recuerdos vaciados en letras, aqui estaremos! Thnx.

@ Mimí: A mi también me gusta compartir cosas contigo, aunque sea por e-mail, alguna vez nos conoceremos. Gracias mil!

CHICOS USTEDES MANDAN!!!

alba-dj dijo...

Muchas felicidades por tu primer año en la blogsfera :D ,, y muchas gracias por compartir ..mi deseo para ti es que se le sigan añadiendo velitas al pastel :P

racsO70 dijo...

Primera vez que comento directamente a tu columna, Felicidades por este primer año, que sigan muchos más, seguiré acompañando mi café mañanero con la lectura de tu blog.
Saludos desde Nvo Ldo.

Nancy dijo...

Kerubin@ Felicidades por este primer año de compartir con nosotros un poco de tu vida, de tu familia, de tus alegrías y tus tristezas, gracias por darnos eso tan valioso en una forma tan exquisita. Saludos!!

Nancy

Anónimo dijo...

Querida Amiga!
Como diria Einstein "el encuentro entre dos personalidades es como el contacto entre dos sustancias quimicas, si hay alguna reacciòn, ambas se transforman". Esto es lo que has logrado en este glorioso 1° ANIVERSARIO! Gracias, porque leyendote siempre aportas algo nuevo a mi vida y asi mismo por dedicarle tiempo y esfuerzo ya que no siempre es evidente... Aqui cabria decir que el mèrito es doble! (uno como mamà,esposa... lo sabe) Ahora a seguir adelante y viviendo como los mortales de le roi du monde.. jiji De nuevo muchas muchas Felicidades! Con gran Admiraciòn Engel Dafnè
Pd: y creeme que el ser tu colaboradora involuntaria es todo un honor!

Trisha Kross dijo...

¡Muchas Felicidades!

Tu blog es de los que más leo, aunque no dejo comentarios me ha servido para concer como es la cultura de "aquel lado delcharco" y ver lo maravilloso y ocurrente que una familia puede ser con unos "kerubines" tan hermosos e inteligentes que tienes. Ademas de reflexionar sobre los diferentes temas politicos, etc.

Muchas gracias por incluirme en el post de aniversario! =)

Que tengas un excelente día.

Ni lo sueñes dijo...

felicidades por tu año , takaraka takataaraka ...bravo saludos...... =D te he llegado a leer seguido hace mucho que no venia y me encuentro con que cumples un año que padre suerte

Anónimo dijo...

hola keru!.. primero que todo, FELICIDADES POR TU PRIMER AÑO BLOGUEANDO! : D... y luego:
fatal eso de las "kachelofen" : P.. ademas de que yo no sabia ni como funcionaba la cosa esa.
en esta casa tienen una, la verdad no se de cuando sea la casa, aunque no parece muy vieja, pero a los dueños parece que les agrada tenerla y entonces tuvimos que hacer una nueva version.
yo la cosa esa la vi solo en fotos y era monstruosa!!, además de que les robaba una marea de espacio, otra cosa que tienen es una banca de madera y una mesa para comer, esta cosa tambien les gusta, los clientes dijeron que aunque se hiciera cualquier cambio, les gustaria tener la banca... santo dios!!!, obviamente se hizo tambien una reinterpretacion de la banca, ja!, y ahora no lo vas a creer, pero en el proyecto proponemos una banca como los booths de los restaurantes gringos forrada en piel blanca!.. jajajaja... padre no?, y luego en lugar de la mesa de madera, es una mesa de cristal sobre una base de acero inox.. a ver si los suizos no se van de espaldas plop!
como sea, el booth y la mesa se pueden cambiar por una mesa igual, en cristal, pero con sillas de poltrona frau (design 100% italiano ; ). luego te enseño como queda la cosa. lo mas chisotoso es que la casa es suiza, encargaron el proyecto a un estudio milanes, porque ya ves que el diseño de interiores y de muebles aca es la meca, pero el proyecto lo estoy haciendo yo!, una mexicana, de pelos!... buenos dias!!! : D

ps. como sea no hemos de ser las unicas con esa tentacion por los zapatos ; )

y bueno, seguimos jalando pa'lante de este lado del charco : D

kerubin@ dijo...

@ Alba DJ: Me encantan tus comentarios siempre eres muy original! Gracias por tus buenos deseos.

@ Oscar: Me imagino el trabajo que te costó comentar aquí, por eso y por tu felicitación Thanks a lot!

@ Nancy (Inge): Ahora si que me dejaste "chiveada" totally wordless!
Thnx.

@ Engel Dafne: Mientras no me mandes un Einzahlungschein seguiré tomando tus mails como herramienta para éste humilde espacio. Danke vielmals, Frauchen.

@ Paty: Bienvenidas tus visitas sin comentarios, eso es lo de menos, gracias por estar aquí.

@ Vent@n@ del @lma: Pues sí, aquí seguimos y me gusta también tu sitio. Gracias!

@ DNA: Gracias por tu felicitación. Fijate que cuando llegué acá, me gustó mucho la idea esa de la banca (casi todos la tenemos en la cocina), pero la que tenía mi maridis antes de casarnos era muuuyyy antigua. Hace poco en uno de mis cumpleaños, me regaló una muy moderna, del tipo gringo que tu mencionas pero tu idea de forrarla en piel me parece genial! Lo malo que aquí, ese tipo de trabajos cuesta una lanota! Saludos!

lasmilyunanoches dijo...

Felicidades Keru!!!
Que sean muchos años mas!!!
..leyendo los comentarios, leì el de DNA que es eso qeu comentan como banca??? (no tuve computadora en 4 dias y no me he puesto al tanto de tus escritos..capaz y que por ahi esté el dato :S) cuidate y que se encuentren bien.

kerubin@ dijo...

Isabel: Ya se me hacía raro no verte por aquí, gracias por pasar. Sobre lo de DNA, te aclaro un poco las ideas: ella es arquitecta residente en Italia. Actualmente trabaja en un proyecto de remodelación de una casa suiza y desde su blog (que te recomiendo leas porque está muy cool) me preguntaba sobre las "kacheloffen" que son chimeneas que antiguamente en éste país eran parte indispensable en todas las casas porque eran las rudimentarias calefacciones que funcionaban con leña. Lo de la banca de madera, es otra costumbre muy suiza (y alemana también), es usada comunmente en la cocina como antecomedor. Es un banca en forma de L que hace la función de las sillas en dos de los lados de la mesa y que según, ahorran espacio. La mayoría tiene dos sillas en la parte de enfrente, así se aprovechan todos los lados de la mesa. Espero haberme hecho entender.

Saludos!

ceronne dijo...

Un año apenas? .. caray, juraría que ya tienes ratote por estos lares aunque cierto, tiene menos de un año que tuve el gusto de toparme con tu entretenido blog.

Gracias por compartirnos tus historias y por darme la razón con algunos de tus posts ........ Europa no es como la pintan jaja

kerubin@ dijo...

Gracias por la flor mi querido Hugo, sabes que eres correspondido y felicidades por tu nuevo Château français. Si necesitas ayuda, avísame!

Anónimo dijo...

Thanks por la cita... Acostumbro leerte seguido...

Rodrigo
www.ebrmx.com