diciembre 31, 2007

Feliz Año 2008

Al terminar el año, Señor, te diré sólo una palabra que quiero sea sincera y sencilla. En el silencio de la soledad te digo desde lo más profundo de mi corazón: Gracias!

Gracias Señor, por todo lo que en este año me has concedido porque te lo he pedido, por todo lo que me has dado sin habértelo rogado, por todo lo que me has otorgado sin haberlo merecido. Gracias por la salud, por el bienestar, por las alegrías y las satisfacciones. Gracias también por la enfermedad, por las penas y los sufrimientos que aunque me cuesta trabajo, te agradezco porque ¡Tú sabes lo que hiciste!

Gracias por el rayo de esperanza que me iluminó, por aquella mano que me levantó, por ese consejo que me guió, por aquellas palabras que me alentaron, por esa sonrisa que me alegró, por aquellos brazos que me recibieron, por mis amigos.

Pero sobre todo te doy gracias, Señor, por la fe que tengo en ti. aún en este tiempo un tanto confuso, aunque lleno de esperanzas y en el que es a veces difícil creer. Te confieso sinceramente que no siempre he sabido cómo actuar, qué hacer, a dónde ir ... sin embargo, sigo teniendo fe en Ti y te doy gracias por todo aquello que ignoro y de lo cual debo darte gracias.

Y GRACIAS A USTEDES POR TODO EL APOYO QUE HE RECIBIDO Y QUE ME HA HECHO GRATA LA VIDA.

GRACIAS A USTEDES NO ME SENTÍ SOLA EN ESTA AVENTURA ESCRITA, QUE DIOS LES MULTIPLIQUE TODAS LAS BENDICIONES QUE ME BRINDARON A LO LARGO DE ESTE AÑO QUE HOY TERMINA, POR TODO ELLO ... MUCHISIMAS GRACIAS!!!

QUE RECIBAN EL AÑO CON MUCHO AMOR Y ESPERANZA, MIS MEJORES DESEOS HOY Y SIEMPRE.




diciembre 28, 2007

Convención sanitaria

De antemano advierto que el tema de hoy es un poco escatológico así que, quien no soporte éste tipo de asuntos fecales hechos letra, puede esperar tranquilamente al post de mañana y cerrar la ventana en éste punto. Hecha esta advertencia, no se aceptan reclamaciones ... comenzamos.

Resulta que hoy fuimos a comer al centro de la ciudad y aprovechamos para hacer unas compras antes de lanzarnos en visita netamente turística a Zürich para mostrarle a la Inge y a sus peques, un poco de la ciudad más cosmopolita de éste diminuto país. Después de algunos contratiempos involuntarios que nos hicieron retrasarnos en mucho con lo previsto, nos dirigíamos al estacionamiento para retomar el camino. Mi cuerpecito de uva me avisó muy a tiempo de alguna "sólida" necesidad fisiológica que clamaba imperiosamente buscar el más próximo WC en los alrededores, antes de entrar al elevador que conduce al estacionamiento les dije lo más discretamente posible que se fueran adelantando y que yo los alcanzaría en unos minutillos. Me chocan estas situaciones, es más, las evito en la medida de ... hasta lo imposible, porque solo en mi casa me siento en confianza, pero como decían Los Del Rio: "dale a tu cuerpo alegría Macarena" y a hacer de tripas corazón. Nunca mejor dicho.

Entré al primer restaurant que se cruzó en mi apurado camino y me dirigí casi volando hacia donde el letrero marcaba "Damen WC". Mi alegría fué inmensa al encontrarme con el lugar vacío (a nadie le gusta compartir ruidos y aromas corporales de ese tipo con nadie no?), dos sanitarios individuales con puerta y todo, además de un lavabo era el reducido espacio en el que no se podía ocultar nada. Hice lo que tenía que hacer con muchísima tranquilidad y cuando me disponía a prepararme para despegar, escuché el abrir/cerrar de la puerta y unos tacones que se posicionaban en el compartimiento de al lado, chin!, aunque lo peor ya había pasado aún me quedaba el trauma de haber dejado parte de mi ser flotando en el ambiente. De pronto comencé a escuchar de mi vecina una sinfonía de cantos estomacales que me hicieron sentir pena ajena, sabrá Dios que vergüenzas estaría pasando la pobre, los sonidos fueron cambiando su tonalidad conforme el resultado de sus entrañas hacían contacto con las aguas. Yo me reía entredientes porque ahora la Lady era yo, había salido bien librada de aquel trance y de mi parte solo se escuchaba el ruido del zipper de mi pantalón y mi llaves al acomodarlo.

No había terminado de sonreír ante los esfuerzos sonoros de la vecinita, cuando antes de abrir mi puerta se escuchó de nuevo la de afuera, otra vez chin! ... alguien vendría directamente a ocupar mi lugar y seguramente frunciría el seño con un aagghh!. Me detuve pensando un momento antes de abrir la puerta para armarme de valor para salir, maldita pausa reflexiva! porque en ese momento volvió a abrir/cerrarse la puerta principal y aquello se convirtió casi casi en convención sanitaria. Por qué diablos se les ocurrió a todas al mismo tiempo?

Abrí mi puerta con cara de circunstancia, exactamente frente a mí una mujer un poco urgida (como yo lo había estado unos minutos antes) me lanzó una mirada de "a ver a qué horas, desgraciada!" y a su lado estaba UN HOMBRE!!! Casi me desmayo de la impresión y la pena, aún más cuando veo que en sus manos cargaba dos rollos de papel higiénico diciéndole a la urgida "espere, voy a colocar el papel nuevo" WTF! Por si fuera poco enseguida entró una tercera mujer, todos en un diminuto baño de nueve metros cuadrados y con el ambiente lleno "mala vibra" gastrointestinal. Me tuve que chutar sus miradas y pensamientos ocultos mientras lavaba mis manos tragándome mi orgullo con la poca dignidad que me quedaba. De la Lady que sonría burlándose de la vecina estruendosa, quedé reducida a una simple "vieja cagona". No vuelvo a fumar después de comer cuando tome mis alimentos fuera de casa!

Happy weekend, aligators!

diciembre 27, 2007

¿Cómo hacerte saber ...



Que siempre hay un tiempo?

Que uno sólo debe buscarlo y desearlo

Que nadie establece normas salvo la vida

Que la vida sin ciertas normas pierde forma

Que la forma no se pierde con abrirnos

Que abrirnos no es amar indiscriminadamente

Que no está prohibido amar

Que también se puede odiar

Que el odio y el amor son afectos

Que la agresión porque sí duele mucho

Que las heridas se cierran pero dejan marcas

Que las puertas no deben cerrarse

Que la mayor puerta es el afecto

Que los afectos nos definen

Que definirse no es remar contra la corriente

Que cuando más fuerte es el trazo más se dibuja

Que buscar un equilibrio no implica ser tibio

Que negar palabras implica abrir distancias

Que encontrarse es muy hermoso

Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida

Que la vida forma parte del sexo

Que el por qué de los niños tiene un porque

Que el querer saber de alguien no es sólo curiosidad

Que el querer saber todo de todos es curiosidad mal sana

Que nunca está de más agradecer

Que autodeterminación no es hacer las cosas solo

Que nadie quiere estar solo

Que para no estar solo hay que dar

Que para dar debemos recibir

Que para que nos den también hay que saber pedir

Que saber pedir no es regalarse

Que regalarse en definitiva es no quererse

Que para que nos quieran debemos demostrar que somos

Que para que alguien sea hay que ayudarlo

Que adular no es apoyar y es tan pernicioso como dar la espalda

Que las cosas cara a cara son más honestas

Que nadie es más honesto porque no roba

Que el que roba muchas veces no es ladrón por placer

Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo

Que para sentir la vida hay que recordar que existe la muerte

Que se puede estar muerto en vida

Que se siente con el cuerpo y con la mente

Que con los oídos se escucha

Que cuesta ser sensibles y no herirse

Que herirse no es desangrarse

Que para no ser heridos levantamos muros

Que quién siembra muros no cosecha nada

Que casi todos somos albañiles de muros

Que sería mejor construir puentes

Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve

Que volver no implica retroceder

Que al retroceder también se puede avanzar

Que no por mucho avanzar se amanece mas cerca del sol

Como hacerte saber... que nadie establece normas salvo la vida.

Mario Benedetti


(Fuente)

diciembre 26, 2007

Después de Navidad ... life goes on (actualización fotos)

Esta Navidad, El Niño Dios me trajo el mejor de los regalos que he recibido en los últimos años: tranquilidad. Pero no esa que nos reconforta después del ajetreo cotidiano, sino aquella que nos hace temer por el futuro. El regalo lo recibí en un laboratorio de análisis clínicos y no, no fué precisamente un test de embarazo lo que me llevó allí, sino una mamografía. Desde hacía unas semanas había sentido algo raro y mi ginecólogo me ordenó el bendito estudio precisamente a primera hora del día de Noche Buena, que dicho sea de paso me hizo sentir como si quisieran hacer tortilla mis bubis. En fin, que ahí mismo me comunicaron que podía disfrutar con alegría las fiestas navideñas pues no era nada de cuidado. Uuuufffffff!!!!! qué alivio.

No sé si la euforia de sentirme libre de esa preocupación, mi aversión por las tareas domésticas ó el poco tiempo que me quedó para prepararla, hizo que la comida de Navidad no me saliera como esperaba. Solo habíamos invitado a mis suegros que, por su edad y lo lejos que viven, han convertido ésta celebración en matinee navideño; así que llegué de la clínica hecha la cochinilla a terminar la Pierna de Puerco, el puré de papa y la pasta. Ellos como siempre dijeron que todo estuvo delicioso (bendita su ignorancia culinaria de los platillos mexicanos) y hasta repitieron plato. El postre fué otro fiasco, hice un intento pastel de queso con mermelada de fresa que saqué de un recetario para postres en el microondas, pero como todos éstos aparatejos tienen sus propios conceptos de temperatura, la cosa quedó más bien como sufflé. También lo comieron con gusto y también repitieron plato, aunque el sabor era bueno, definitivamente no fué mi día en la cocina.

La cosa se compuso después del atracón, Christof leyó un cuento de Navidad que mi suegra había preparado previamente en una hoja con letras enormes y el chiquillo hizo gala de una habilidad asombrosa a la hora de la puntuación y la pronunciación, lo que valió para que mis suegros soltaran una que otra lagrimilla al ver lo mayor que se ha hecho su nieto. Zara no se quedó atrás, se ofreció a cantar un villancico pero a la mitad se le olvidó la letra y lo terminó con estrofas producto sacadas de lo más recóndito de su imaginación. También le aplaudimos, escondiendo las risas que nos causó su inteligente improvisación. Al final, antes de abrir los regalos, los abuelos sacaron sus cancioneros y entre todos entonamos Noche de Paz y Campanas Navideñas. Después me pidieron que yo cantara algo en español, pero a esas alturas el horno ya no estaba para bollos después de lo mal que quedé con la comida y, cual ranchera bajada de la sierra a tamborazos ... me negué rotundamente.

Todos quedamos encantados con nuestros regalos y yo más porque mi maridis me dió dos, el primero estaba en el arbolito y eran unas cremas faciales con colágeno que yo misma le comenté tener la intención de comprar cuando pasara el gastazo de éstas fechas, no acostumbraba a usar éste tipo de cosméticos pero desde que tres rayitas se me han ido marcando en la frente opté por tomar cartas en el asunto. El segundo regalo era un bono para escoger entre: a) dos aplicaciones de Botox (WTF!, es que un día me vió buscando precios en la red) o b) un nuevo CPU porque éste que tengo ya no aguanta ni el Tetris. No lo pensé dos veces, escogí éste último, ante este ofrecimiento me di cuenta que "quiero envejecer con dignidad" ja ja ja ja!!!

Mi bebé vió abrirse el cielo cuando vió su Nintendo DS Lite con dos juegos, ni siquiera abrió la autopista de carreras que le dieron sus abuelos, a partir de ahí LO PERDIMOS!!! se desapreció de nuestra vista y todo por un mugre Nintendo. Zara hizo lo suyo con el Jumbo Jet de Polly Pockets y con el Set de Peluquería para sus Bratz, hasta puso a su abuelita a jugar con ella. Todo el festejo terminó poco antes de las seis de la tarde y para rematar los abuelos les tenían preparada otra sorpresa a los peques, una comida en Alemania para el día siguiente y lo más especial fué que irían en un tren antiguo (de ésas máquinas de vapor). Así que nos pidieron los pasaportes y una maleta con ropa para dos días para cada uno, al final el regalo también fué para nosotros porque nos esperaban muchas cosas que preparar para la llegada de la Inge.

Ayer y hoy nos hemos pasado las horas haciendo arreglos aquí y allá para recibir como se merece a Nancy y sus hijos, desde convertir la recámara de Christof en una habitación para tres personas, hasta monitorear sus vuelos por internet para que no haya sorpresas. Todos estamos muy ansiosos de que llegue, mañana iremos por los querubines antes de ir al aeropuerto para estar la familia al completo ... solo faltan unas horas!!! Otro regalo más del Niño Dios.

Saluditos!

Actualización 27-12-2007: Listo! aqui nadie tiene exclusividad alguna, ji ji ji, ya se pueden ver las fotos de los links solo hay que dar click!.

diciembre 24, 2007

El test del cerdito

Toma una hoja en blanco y dibuja un cerdito. El cerdo sirve como un test de personalidad basado en la persona que dibuja. No debes de ver tu perfil antes de dibujarlo, no hagas trampa. ¡DIBUJA EL CERDITO PRIMERO! Al terminar, click en el botón para conocer la interpretación a tu dibujo.

Ahora viene lo interesante:




    Si el cerdito lo has dibujado:
    En la parte superior del papel: Eres positivo y optimista.
    Hacia el centro: eres realista.
    En la parte de abajo: pesimista y tienes tendencia a la conducta negativa.

    Si mira hacia la izquierda: crees en la tradición, eres amigable y recuerdas fechas con facilidad cumpleaños, aniversarios.
    Si mira hacia la derecha, eres innovador y activo pero no tienes un fuerte sentido de la familia ni das importancia a las fechas importantes.
    Si mira de frente hacia ti, eres directo, te gusta ser el abogado del diablo y no tienes miedo de enfrentarte en discusiones.

    Si le has puesto muchos detalles, eres analítico, paciente y desconfiado.
    Si no tiene muchos detalles, eres emocional e ingenuo, no eres muy metódico y tomas muchos riesgos.

    Si le has dibujado menos de 4 patas, eres inseguro, o bien estás viviendo un período de grandes cambios en la vida.
    Si has dibujado las 4 patas eres seguro, tozudo, obstinado y te aferras mucho a tus ideales.
    Si has dibujado mas de 4 patas, eres idiota.

    El tamaño de las orejas te indica cómo eres de bueno escuchando a los demás, cuanto más grandes las hayas dibujado, mejor.

    La longitud del rabito indica la CALIDAD del sexo que mantienes (¿WTF?) y, una vez más, cuanto más largo mejor! OK? ¿Quién no dibujo el rabito?????

    Y no vale repetir el test.
Siento todo lo honesta que puedo, aquí les dejo mi dibujito y que conste en actas que es el original antes de leer lo anterior. Para los incautos, solo aclarar que es por mera diversión eh!



FELIZ NAVIDAD!!!

P.D. Gracias Engel Dafnê por compartirlo!

diciembre 23, 2007

Feliz Navidad!

No crean que tengo abandonado mi blog, lo cierto es que desde hace algunas semanas me ha pegado duro eso de aprender algo que me gusta desde siempre y no ha sido en balde, dentro de poco comentaré de lo que se trata y les daré uns sorpresita. Reciban mientras tanto mi más afectuoso saludo de Navidad, todas aquellas personas que por aquí han pasado y dejado huella con sus comentarios, aquellos que lo hacen a través de mi mail y aquellos otros que vienen ven y se van! Para todos:

Que Diosito los bendiga hoy y siempre!

diciembre 20, 2007

El precio de la tolerancia

Hace rato que dejé de ser intransigente, porque vaya que si lo fuí, me di cuenta (según yo) que el respeto al pensamiento de los demás es la única forma de tratar que se nos respete y se nos escuche. Pero a veces no es tan sencillo, sobre todo cuando uno se topa con gente a la que alguien o algo le han hecho creer que posee la verdad absoluta, y que en su calidad de sabelotodo tiene el derecho para señalar qué es lo correcto e incorrecto del resto de los simples mortales. Antes de que se me acuse de cantinflear, explicaré el por qué de mi reflexión de hoy, como siempre en el tema de los hijos que es lo últimamente me ha traído de un ala.

Entre mis pocas amigas se encuentra una a la que me une un comadrazgo, a la que quiero con locura y que es, aparte de una excelente amiga, lo más parecido a una hermana. El caso es que por una situación desagradable entre sus hijos y el mío, decidí evitar por un tiempo volver a reunir a los chiquillos, de una forma muy sutil, con la intención de que éste incidente no afectara nuestra relación. "Cosas de niños", pensé yo y me quedé callada. Volvió a suceder ésta semana otra situación similar a la anterior, prueba de que las criaturas ya no tienen nada en común como antes y una vez más minimicé las cosas.

Hoy mi querida amiga mi invitó con mucha insistencia para vernos, hablamos un rato sobre un problema de escuela de mi hijo y ahí saqué a relucir el tema de los suyos. Eso bastó para que me diera toda una cátedra de educación infantil entre frases como "estás mal", "deberías de educarlos, en lugar de ...", "estás equivocada", etc. No hubo discusión alguna, siempre nos hemos hablado con la verdad y he sido yo la que me he callado cosas pensando que "mi verdad" o "mi punto de vista" podría herirla de alguna forma; sin embargo, me quedó un mal sabor de boca. Y no es porque piense que la que está mal es ella, o que mi hijo sea un ángel, simplemente porque en cuestión de líneas de educación no hay correctas o equivocadas sino diferentes; siempre y cuando estén dirigidas al bienestar de ellos y su buena formación.

Me pidió que cambiara mi actitud en cuanto a la relación de sus hijos con el mío, incluso me dió "tareas" para conseguirlo, aún cuando mi opinión es que los que necesitarían un correctivo son los de ella. Pero jamás me atrevería a sugerírselo debido al respeto que tengo de su forma de pensar y de su persona, ¿quién soy yo para educar a una madre que no piensa como yo?. Tampoco me dijo si ella misma ha hecho algo con ellos, hasta donde entendí parece que la del problema soy yo pero ¿quién me lo puede asegurar?. La plática quedó inconclusa por cuestiones técnicas y de tiempo, todavía no estoy segura de querer terminarla porque ¿cómo se puede hablar con alguien que siempre tiene la razón, sin salir lastimado? Lo consultaré con la almohada.

Todavía creo que la tolerancia y el respeto son el elemento indispensable para que toda relación de amistad funcione como debiera, pero ... ah que trabajo cuesta! Como decía mi abuela "entre más te agachas, más se te ve".

Saludos desde mi "depre mood".

diciembre 19, 2007

Ya valió ... !

Una pareja tenía dos niños pequeños, de 8 y 10 años de edad quienes eran excesivamente traviesos, siempre estaban metiéndose en problemas y sus padres sabían que si alguna travesura ocurría en su pueblo, sus hijos estaban seguramente involucrados. La mamá de los niños escuchó que el sacerdote del pueblo había tenido mucho éxito disciplinando niños, así que le pidió que hablara con sus hijos. El sacerdote aceptó pero pidió verlos de forma separada, así que la mamá envió primero al niño más pequeño. El sacerdote era un hombre enorme con una voz muy profunda, sentó al niño frente a él y le preguntó gravemente:

- "¿Dónde está Dios,hijo?"

El niño se quedó boquiabierto y no respondió, sólo se quedó sentado con los ojos pelones, así que el sacerdote repitió la pregunta en un tono todavía más grave:

- "¿Dónde está Dios?!!!" - de nuevo el niño no contestó.

Entonces el sacerdote subió de tono su voz, aún más, agitó su dedo apuntando frente a la cara del niño, y gritó:

- "Te estoy preguntando ¿¡¡¡DONDE ESTA DIOS!!!?

El niño salió gritando del cuarto, corrió hasta su casa y se escondió en el closet, azotando la puerta. Cuando su hermano lo encontró en el closet le preguntó:

- "¿Qué pasó Carnal?"

- "Ahora si ya valió madres güey!!, estamos en serios problemas!! cabrón!! "¡¡¡DIOS SE PERDIÓ!!! y el pinche padre cree que lo tenemos nosotros!!!

diciembre 18, 2007

MtyenWeb: una novedosa y atractiva opción

Navegando por la blogósfera regia me encontré con página muy fresca y novedosa de recopilación de feeds de algunos blogs locales llamada MtyenWeb. Según Antonio Dávila, su administrador, se encuentra en fase de prueba y para empezar él mismo ha agregado algunos blogs que lee, pero está abierta la posibilidad de registrarse en su metablog para que aparezcan los últimos post de sus suscriptores, acutalizándose automáticamente cada quince minutos en un formato de tipo noticioso. Casi casi la mecánica es muy parecida a la que en sus buenos tiempos hizo de Mtyblogs uno de los líderes en éste renglón, pero que ahora parece que ese beneficio solo es para las superestrellas blogueriles.


También está dividido por categorías y cuenta con un buscador de posts exclusivos de los bloggers regios. Muy interesante la propuesta de Antonio, vayan desde aquí mis mejores deseos de éxito.

diciembre 17, 2007

De la Virgen María a la de Guadalupe, en unas horas

El sábado fué uno de esos días llenos de actividades y emociones propias de la época navideña y todo gracias a la pequeña Zara. Comenzando por el principio, la benjamina de la casa participó en la pastorela (sic) navideña, desde hace una semana me había dicho que en el kinder estaban preparando una sorpesa y que tenía terminantemente prohibido decirnos de qué se trataba. El viernes ya no se pudo aguantar la pobre y me dijo muy quedito en el oído "voy a ser la muchacha María, del bebé en los brazos", chismosas que somos desde niñas. Cada año la maestra hace un convivio para los niños y sus padres en el que organiza un desayuno, en los primeros años ella se encargaba de todo pero a sugerencia de algunos de nosotros que pedimos participar para no "cargarle tanto la mano", ahora la cosa se extendió a un delicioso buffet colectivo para grandes y chicos que esta vez tuvo lugar en una cabaña muy pintoresca que más que rústica era un congelador tremendo. La segunda parte de la fiesta después de llenarnos la panza, y la más entretenida, está llena de música. Algunos jovencitos, hermanos de los pequeñitos ó las hijas de la maestra, tocan algunas canciones con guitarra, violín o al piano; por supuesto que lo más esperado del evento, siempre es la actuación sorpresa de los chiquitines.

Cuando llegó éste momento, aunque ya sabía lo que iba a hacer, no escapé de soltar las de cocodrilo al ver a mi angelita representando su papel de Virgen María con toda la solemnidad posible cargando en sus manitas al Niño Jesús y callando a los asistentes cuando hacía mucho ruido, aunque por momentos la dominaba su otro yo dancístico y comenzaba a bailar al ritmo de la música. El resto de los niños también hicieron su mayor esfuerzo, aunque sus pocos años y su timidez no les dejó hacer mucho, se lucieron con sus disfraces e hicieron sonreír de orgullo a todos los padres, abuelos y padrinos, que ahí nos encontrábamos. Definitivamente algo para atesorar el resto de nuestras vidas.



Ese mismo día por la tarde en la Iglesia de la Misión Española, se llevó a cabo la misa en honor de la Virgen de Guadalupe que cada año organizamos el grupo de mexicanas de ésta región y, para variar, esta hija argüendera que tengo también se ofreció para participar en la procesión. Aunque nunca he sido partidaria de los trajes típicos, con tal de no quitarle la ilusión a mi beba, acepté de buena gana el atuendo de charra que me ofeció una amiga y no me arrepentí. Zara se tomó con mucha seriedad el asunto, ella y el hijo de ésta misma amiga entraron por delante del grupo cargando la canasta con las flores para la Virgen Morena. Yo por mi parte, me hacía bolas entre mi papel de DJ con la música durante la misa, estar al pendiente de Chisrtof para que llevara las hostias al padre (Luismi, por supuesto) después de la homilía y las fotografías que tenía que tomar. Eso es lo que pasa cuando uno no sabe delegar, estrés total.



Al terminar la misa, le pedí a Zara que posara un poco para tomarle unas fotos y lo que sucedió me dejó un poco shockeada. Una buena cantidad de personas se colocaron detrás mío para fotografiarla también, luego otras me pedían dejarlas tomarse fotos con ella, la pobre criatura al principio estaba un poco asustada pero le fué tomando gusto y al final ella misma cambiaba de pose con cada flash. No pude hacer más que reírme como loca al ver como flexionaba una rodilla ó se ponía un brazo en la cintura como toda una modelo profesional, será ella quién nos saque de pobres? También se dió sus aires de diva, en un momento dado se aburrió y ella misma les dijo "no más fotos que tengo hambre y quiero tamales!", perdiendo todo el glamour.

El convivio fué todo un éxito, a mi me tocó llevar frijoles refritos y totopos pero también hubo atole, flautas, tortilla española, empadas de atún y carne, tamales, guacamole, salsas, pasteles, pan de dulce y hasta un plato de carnes frías y quesos por si algún suizo quisquilloso le hiciera el feo a los antojitos mexicanos. También hubo bailes típicos de Colombia y República Dominicana que pidieron participar con ello como una ofrenda a la Virgen de Guadalupe que también es venerada en el resto de Latinoamérica. Seguro la Morenita estuvo muy contenta de ver como su imagen es adorada por los paisanos que, como yo, no nos encontramos en casa.

Saludos y comiencen la semana con mucha alegría, que ya mero llega la Navidad!

P.D. El video de la Virgen de Guadalupe se los debo para mañana, creo que mi pobre computadora se volvió loca al querer quemar unos discos, renderizar el video y mandar unos mails al mismo tiempo, ni aguanta nada eh! Listo, ya está.


diciembre 14, 2007

Que tal andamos en geografía?

Recibí varias veces en mi mail éste mini-test de Geografía de México, tengo que confesar que las primeras veces lo desheché sin verlo, pero ante tanta insistencia la curiosidad me hizo abrirlo y me dí una buena entretenida. No fué tan fácil re-activar las neuronas empolvadas de mi memoria a largo plazo, a no ser que se encuentre algún nerd en la sala, me imagino que a la mayoría ya se nos olvidó casi todo lo que aprendimos en la primaria. Asi que, para que le den un poco de guerra al Altzheimer, aquí se los dejo para que se diviertan un rato. Consiste en arrastrar con el mouse cada uno de los estados que aparecen en la ventana naranja de la izquierda, hasta su posición geográfica real en el mapa de la derecha.



No se me vayan a deprimir con los resultados, si lo intentan varias veces, les aseguro que jamás se les volverá a olvidar. Total, como decía mi abuela "pa' los tres días que me quedan" ... la memoria a largo plazo no lo será tanto. El de la siguiente imagen es mi resultado en el primer intento, alguien más quiere publicar el suyo en los comentarios?



Si no tienen vista de lince (el formato del blog no daba para más pixeles, sorry), lo pueden jugar en versión XXL dando click aquí.

Feliz finde!

diciembre 12, 2007

Esa delgada línea

Todo comenzó la tarde aquella en que mi secretaria me pidió unos momentos para platicar, sabía que algo importante tenía que decirme porque su cara risueña estaba un poco desencajada. Después de darle unas pocas vuelas al asunto, por fin me dijo que su marido le había pedido que dejara de trabajar y se dedicara más a sus niños, ella misma fijó un plazo de dos meses para que yo pudiera encontrar a otra persona que ocupara su lugar. No le di mucha importancia de momento pensando en las ocho semanas que tendría para buscar a alguien.

Unos días más tarde, en una reunión familiar, alguien me comentó sobre una de mis primas que en ese momento estaba desempleada. En un principio ni siquiera pensé que el puesto le pudiera interesar, ella acababa de ser 'reajustada' de un corporativo importante regiomontano en el que además de un buen sueldo, tenía jugosas prestaciones y servicios que nuestra pequeña empresa ni en sueños podría darle. Por no dejar la llamé y le expuse los detalles, yo misma sugerí que bien podría ser un empleo temporal mientras encontraba algo parecido a lo que tenía antes. Aceptó de inmediato.

Los primeros meses fueron como vacaciones, teníamos tanto tiempo sin vernos que aquello se convirtió en pláticas eternas para ponernos al corriente de las novedades de nuestras respectivas vidas y familias. Su desempeño no pudo haber sido mejor, a veces me daba la impresión que aquel escritorio le quedaba demasiado pequeño para sus capacidades, no en balde había sido secretaria de varios puestos gerenciales. Con el paso del tiempo se fué sintiendo más cómoda, dejó de perdir permisos para ir a entrevistas en otras empresas y nuestra 'amistad' se intensificó cada vez más. Así fuí conociendo más a fondo a una persona distinta a la que por años solo había considerado como una parte más de mi familia.

Aunque su cordialidad y simpatía nunca cambiaron, me asusté al descubrir en ella una devoradora de hombres que nunca imaginé, casi a diario me contaba sus aventuras sexuales con toda una gama de personajes del género masculino que iban desde futbolistas locales conocidos hasta novios ó amantes de sus propias amigas. Digo, yo tampoco era la Virgen María ni mucho menos un ejemplo a seguir, pero mis travesuras no se comparaban con aquel comportamiento 'tan particular' y desenfadado. La situación se volvió extrema con la llegada de otra secretaria con el mismo tipo de intereses extra-laborales, al edificio donde se encontraban nuestras oficinas. De pronto aquello se convirtió en algo parecido a las telenovelas gringas donde se intercambiaban entre ellas, con o sin su consentimiento, los amantes en turno. Competían por ver quién sacaba la mayor cantidad de dinero y regalos posibles a aquellos ingenuos y calenturientos hombres, las demás chicas del edificio de las distintas empresitas que ahi se hospedaban, éramos poco menos que expectadoras morbosas de aquel show que se nos regalaba sin costo alguno.

Durante ese tiempo conocí al que sería mi pareja por cinco años y que, por mera coincidencia, había sido compañero de mi adorada prima en su trabajo anterior. Ya con algunos meses de relación y un poco de más confianza, me animé a preguntarle si entre ellos había habido algo (digo, conociendo de que pata cojeaba ella, todo era posible). Al principio el hombre dudó un poco, pero luego se sinceró diciéndome que en una ocasión en una fiesta si habían tenido un encuentro ... mmhhh .... más que cercano del primer tipo. Tonta de mí, más me hubiera valido no haber preguntado, a partir de allí dejaron de hacerme gracia las correrías de mi secretaria y empecé a cuidarme las espaldas.

Una tarde, después de una pelea con mi novio, sonó el teléfono de la recepción y le pedí a mi prima que contestara con el altavoz y si era él, le dijera que no me encontraba en mi oficina. Efectivamente, era él y después de los efusivos saludos de rigor y de saber que 'yo no estaba cerca' le hizo la siguiente pregunta: "tons que flaca, ¿cuando nos echamos un palito como el de la otra vez?". Ella quitó inmediatamente el altavoz haciendo un comentario estúpido para quitarle hierro al asunto, tratando de salvar la situación de forma que pareciera una broma. Yo casi vomito de la impresión, más aún cuando escuché la excusa con la que ella quiso convencerme de que todo fué una broma.

Mi vida comenzó a ser un infierno de celos, estoicamente aguanté vara cegándome a ver lo evidente por el dizque amor que creía sentir por aquel hombre. Traté de fingir demencia por lo menos un año más, ocultando mis temores y portándome con mucha seguridad en mi misma como si nada pasara. Ella seguía con sus amantes habituales y yo me consumía de dolor, pero nadie se enteraba. Una noche, tuve que llevar a mi prima a su casa después de una fiesta a la que mi novio no pudo asistir por compromisos en su trabajo, una vez en la puerta nos invitó a tomar café a mi y al grupo de amigos con el que íbamos. Eran casi las tres de la madrugada cuando, a medio café, recibió un llamada con la que fingió no escuchar a nadie del otro lado de la lína y colgó. A los cuantos minutos volvió a sonar el timbre del teléfono y me pidió que fuera yo la que contestara, así lo hice y en ésta ocasión la otra persona en la línea colgó. Yo empecé a ponerme nerviosa, me apresuré a terminar mi taza de café e irme; al doblar en la esquina de su calle, en un teléfono público, estaba mi novio con el auricular en la mano. Aquello que tanto temí, era una realidad, no hubo necesidad de más para quitarme la venda de los ojos y dar por terminada (o comenzada) la pesadilla recurrente que había llenado mis eternas noches de desvelo.

Todavía dejé pasar algunas angustiantes semanas antes de tomar una decisión. Recurrí a los consejos de mis amigas verdaderas, a un sacerdote, a mis hermanos ... tantas opiniones me confundieron aún más, hasta que encontre el valor necesario. Una noche, me presenté en la casa de mi jefe sin avisar, entre un nudo en la garganta y sollozos le comenté todo lo ocurrido y mi intención de despedir a mi prima de su puesto. También le hice saber mi sentimiento de culpa por no haber sido lo suficientemente profesional para no mezclar mi vida privada con lo laboral, mi falta de sentido común para haberme hecho respetar por mi subordinada y mi temor de cometer un injusticia si la dejaba sin empleo por motivos no oficiales. Le comuniqué mi decisión de abandonar mi puesto, después de más de 7 años en él, para cerrar el círculo vicioso en el que había caído y recobrar un poco de mi dignidad si es que algo quedaba de ella. La relación con mi novio, había quedado saldada también.

El apoyo de mi jefe fué incondicional, apostó por mí y hasta se ofreció él mismo a despedirla si es que yo no tenía el valor. Pero aún había otro problema de por medio, mi ingrata pariente me había comentado días antes, su temor de estar embarazada y eso hacía todavía más difícil la situación. Aún así la cité el sábado siguiente, día no laborable, para poder hablar con tranquilidad y sin interrupciones. Se me hicieron eternos los días y las noches hasta que se llegó el día, en el camino a la oficina recé todo lo que pude pidiéndole a Dios una señal de que mi decisión había sido la correcta. Y la señal llegó en forma de sobre, en las manos de mi prima, era el resultado de un análisis clínico en el que se confirmaba la inexistencia de su embarazo. Fué la luz verde que me dió el valor para sincerarme hasta donde me fué posible: "¿por qué teniendo todos los hombres a tu dispocisión, tuviste que fijarte en el único que por años me había hecho feliz a mí?", ella por su parte lo negó todo pero aceptó su despido con mucha dignidad.

Las siguientes semanas las dedicó a poner mi estabilidad mental por los suelos ante los ojos de las personas que nos conocian, hasta llegó a decir que el motivo de su salida fué la envidia que yo sentía de su bellaza y de su éxito con el sexo masculino; mi novio (que ya para esas fechas era "ex") iba cada tarde por ella a la oficina y el último día en la empresa tuvieron el valor de salir abrazados. No conforme con eso, los cheques post-fechados de su liquidación los hizo efectivos el mismo día, abusando de la confianza de la empresa y de la de los empleados del banco. El lío legal fué enorme, el banco cerró todas las cuentas de la empresa, estuvo a punto de iniciar un juicio legal por fraude y el pobre de mi jefe quedó en la lista de clientes 'indeseables' de las instituciones bancarias. Costó un trabajo y tiempo enormes abrir nuevas cuentas, lo que paralizó por unos días el movimiento financiero de la compañía.

Pero después de la tempestad llega la calma, yo me recuperé de mis heridas, me perdoné a mi misma un sinfin de cosas y volví a encontrar la paz que había perdido al lado de otras cosas menos importantes. Todavía queda latente la duda de si habré actuado con justicia, tengo que confesar muy a mi pesar, que la posibilidad de haberme equivocado en mis juicios también existe en mi pensamiento. El negocio de mi jefe siguió su camino de prosperidad después del bache que tuvo que pasar por mi culpa y hoy ha dejado de ser una microempresa para convertirse en una fuente de empleo segura y prestigiada para muchas familias. Permanecí allí por otros cinco años más hasta que me casé.

Mi prima también fué víctima de sus propios errores, aunque desde aquel entonces tiene un puesto importantísimo en un consorcio de alto nivel, ha pasado por muchas situaciones negativas que la han llevado hasta temer por su vida. Sigue sola y ganando muchísimo dinero, aún conserva algo de la belleza que en otro tiempo le dió muchas satisfacciones pero que no ha sido suficiente para darle una vida plena y feliz. Los rencores del pasado ya no existen y la familia recuperó su status como tal, pero los recuerdos dolorosos saltan de vez en vez, cuando alguien me comenta lo vacía y solitaria que es su vida. No puedo menos que sentir un poco de pena y hasta me pregunto si yo tendré algo que ver en ello y no, no es el típico relato de el que la hace la paga; más bien es un testimonio de personas a las que sus errores pueden enseñarles el camino y otras a las que simplemente no les dicen nada, una línea frágil y transparente que muchas veces nos es muy difícil no cruzar.

C'est la viè!

EXCLUSIVA!!!!!!!!!

Seguramente algunas de las personas que leen con alguna frecuencia éste espacio se habrán dado cuenta de un personaje que participa muuuuy activamente con sus comentarios chuscos la mayoría de las veces, chistoretes pues! También habrán leído que mis respuestas son un poco subidas de tono porque se trata de un viejo amigo y ex-compañero de trabajo al que aprecio y que alguna vez dediqué aquí un post el año pasado.

El caso es que, para beneplácito de su Club de Fans (¿verdad Bere y Nancy?), el muy condenado ya abrió su blog de jaladas chupaletas, como el llama a sus chistoretes. Asi que, si se quieren reír un poco, no dejen de visitar su sitio al que pueden acceder dando click en la imagen.


Para muestra les dejó en la barra lateral como Video de Hoy, uno que publicó en uno de sus primeros posts.

Que se diviertan con P'pito el de los cuentos!



diciembre 11, 2007

Entre ex-vecinas te veas


Se encontraron dos señoras que otro tiempo habían sido vecinas, sus hijas estudiaron juntas desde pequeñas hasta el final de la carrera de secretariado cuando se cambió de barrio una de las dos familias:

- Hola Chonita, dichosos los ojos, pero cuánto tiempo sin vernos! Cómo está la familia?

- Muy bien, a Dios gracias todos bien Chelis, qué gusto de econtrarte! Oye, dame razón de la Chiquis, mi hija se acuerda mucho de ella pero pues, perdieron totalmente el contacto.

- Uyyy, Chonis, que te cuento ... fijate que hace poco que encontró trabajo en una empresa muy importante. En unos cuantos meses la ascendieron a secretaria de dirección, después por su buen desempeño le dieron un carro de la empresa y desde la semana pasada vive en un departamento en una zona muy lujosa cerca de la oficina. Se lo dieron también para que no tenga que ir y venir desde tan lejos. En fin, le ha ido super bien. Y tu hija, que tal?

- Mmmhhh.... igual de puta que la tuya, pero la mía no ha tenido tanta suerte!

diciembre 10, 2007

Don maravilloso

Hay seres cuya misión en la vida es la joder la de los demás, nacieron con un don maravilloso que hace al resto de su entorno desear alejarse lo más rápido posible al mismísimo Congo Belga. El reino animal no es la excepción, por eso dedico éste video a todos y cada uno de aquellos chingaqueditos que nos fastidian la vida y de los que nos es muy difícil de deshacernos.



Que tenga una semana linda!

diciembre 07, 2007

Amores que matan ó temperamentos irresponsables?

Los ajustes de cuentas no siempre tienen que ver con droga ó dinero de por medio, aunque en la mayoría de las ocasiones el narco está presente. O al menos eso es lo que en las últimas fechas se ha podido comprobar ante la ola de asesinatos de algunos cantantes del estilo grupero. Para nadie es un secreto que las organizaciones de mafiosos tienen su propio código de honor y, aunque suene paradójico al operar al margen de la ley, que uno de sus cánones más castigables es el "meterse con sus mujeres". Esto no es de ahora, el primer asesinato del mundo artístico de éste tipo que salió a la luz pública sucedió en 1987 con la muerte del cantante Victor Iturbe "Pirulí". Las autoridades nunca deslindaron responsabilidades, sólo aclararon que fué víctima de sicarios profesionales que le dispararon a quemarropa en la puerta de su propia casa. Algunos rumores apuntaron a que éste cantante, conocido en el medio por ser ojo alegre, le había hecho un "gane" a un capo de la drogas. Otros simplemente lo señalaron como distribuidor de estupefacientes entre sus compañeros del medio artístico.

Hasta entonces, junto al caso de Paco Stanley en 1999, habían sido casos aislados de las "actividades extraoficiales de la víctimas" que la mayoría del público ignoraba. Con los años las cosas fueron tomando otros tintes, la posibilidad abierta de la impunidad de hacer una incomprensible justicia por propia mano, regaló a los criminales el escenario perfecto para acabar con las vidas de aquellos que traicionaban sus amores clandestinos, como en el caso de Selena quien fué víctima del amor platónico que por ella sentía su asistente. Se dice que algo parecido en lo pasional, ocurrió en los crímenes de Valentín Elizalde, Sergio Gómez (vocalista de K-Paz de la Sierra) y Zayda Peña (vocalista de Los Culpables) en los que su debilidad romántica los llevó a la muerte cuando osaron meterse en la cama de las parejas de algunos seres muy poderesos del mundo underground de la droga.

Pero ésta problemática social va más allá de lo que la pasión de una noche puede dejar. Lo que impera en nuestros días, y no solo en el ambiente artístico, es la ley de la calle en la que las armas y la sangre son el pan de cada día: venganzas personales, deudas de juego, de droga y de honor, son los móviles más comunes para arrancarle la vida a cuanta persona se cruce por el camino de ésta gente que se cree Dios con un arma en la mano. Trigo Figueroa (hijo de Joan Sebastian) y Valentín Elizalde habían sido los crímines más sonados de famosos en los últimos doce meses, ahora el intervalo de la muerte se hace cada vez más breve, Sergio Gómez, Zayda Peña y José Luis Aquino (trompetista de Los Conde) cayeron abatidos en las mismas circunstancias en tan sólo diez días!. Hasta el día de hoy las autoridades se encuentran ... en proceso de investigación, incluyendo los casos del siglo pasado del Pirulí y Stanley.

Pero existen muchísimas más víctimas que por su anonimato solo se les agrupa en un frío número estadístico, estamos tan familiarizados con los términos levantón, ejecución, ajuste de cuentas y crimen pasional, que algunos medios de prensa han creado su propia sección macabra de éstos números a la que los lectores nos asomamos como meros espectadores. Que triste no? Esto se ha convertido en una parte más de la vida diaria y lo que es aún peor, la mayoría pensamos que a nosotros no nos va a suceder. Evidencia fiel de la ineptitud, indiferencia e impotencia de nuestros gobiernos, a los que no les caería mal dejar a un lado el orgullo y el sentimiento de Tododopoderosos para que algún experto en la materia, como Rodolfo Giuliani, les echara una buena mano. Bueno, es una mera sugerencia.

Feliz fin de semana!

diciembre 06, 2007

Hoy es día de Santa Claus

Asi como se lee, ni más ni menos. En Suiza según la tradición local, Santa Claus (Samichlaus, en alemán suizo) visita cada 6 de diciembre las casas de la mayoría de los niños, no llega solo sino acompañado de "El Chorreado" (Schmutzli) su fiel compañero y ayudante con su cara llena de tizne, quien le carga el libro en donde está escrito el comportamiento de los niños durante el año. Ahí, no solo aparecen las travesuras y malas conductas de los chiquitines, también incluye los logros escolares, los éxitos en sus actividades diarias y todas aquellas conductas que hacen a papá y mamá sentirse orgullosos de ellos.

Samichlaus no es el viejo regordete con ropas rojas, cinto y botas negras que la mercadotecnia nos endilgó a los americanos, es un anciano con barbas largas y blancas, ataviado como obispo lleva su respectiva capa de terciopelo, su mitra y su infaltable báculo. LLega a las casas cargando un enorme costal y sonando una campana que, al escucharla, los chiquillos corren despavoridos a la puerta poque saben de quien se trata. Una vez dentro, se instala en un lugar de la casa y pide a Schmutzli le lea el libro la historia anual de cada niño, pide explicaciones, regaña suavemente cuando es necesario y también alaba felicitando en las obras buenas. Terminada ésta parte, pide a los pequeños le canten una canción, bailen, reciten o hagan algo que hayan aprendido para él. La estrofa tradicional en alemán suizo casi siempre es ésta:

Sammi Niggi Näggi,
hintäräm Offä stäggi,
gimmär Nuss und Birrä,
dänn chummi wiedär fürrä!

Traducción:

Santi niki, naki,
estoy detrás del fogón
dame nuez y peras
y luego vete afuera!


Al final, Samichlaus siempre hace hincapié en lo bueno de cada niño y saca de su costal el premio, que consiste en un pequeño costalito como el suyo, lleno de cacahuates, mandarinas y dulces; en ocasiones habrá un juguete pequeño, algo simbólico y nada ostentoso. La tradicional Clausabend (Noche de Santa), termina con la despedida en la puerta y la promesa de portarse mejor para los próximos 365 días.

Los Santa Claus suizos son personas que, sin afán de lucro, se dedican a representar éste personaje con la finalidad de preservar la tradición nacional en la infancia y que solo reciben donativos destinados a los gastos innerentes al vestuario y desplazamiento en cada localidad. Desde 1998, un particular se dió a la tarea de recopilar una gran base de datos de éstas personas según su localización geográfica a lo largo y ancho de país, haciéndonos a los padres la tarea más fácil. La mecánica consiste en reservar la fecha con el Santa más cercano, hacerles llegar por escrito lo bueno y lo malo del niño en cuestión; y colocar en una parte visible de la entrada de la casa, las bolsitas con los regalos que son preparadas por nosotros mismos.

Este año mis hijos participaron muy animadamente y por igual con el Santa, Christof hizo alguna que otra figura de Kung Fu y Zara unas piruetas de ballet como regalo para su adorado Samichlaus. Es una delicia ver cómo mis dos angelitos creen ciegamente en él, su inocencia al pedir disculpas por los malos comportamientos, sus historias sobre cómo han mejorado en casa y en la escuela, y las preguntas siempre indiscretas de Zara sobre por qué hay muchos Santas!!! Recibieron cada uno un DVD con sus películas favoritas, saltando de gusto al verlas dentro de la bolsita. Ellos saben que Santa no trae los regalos "grandes" y aún así, esperan con ilusión su llegada cada año, saben perfectamente que esos regalos los recibirán el 24 de diciembre en honor al "Chrischtchindli" (El NIño Dios), pero esa es otra tradición y ... otra historia.



Aufwiedersehen!


diciembre 05, 2007

Memoria prodigiosa

Esto es para que lo pensemos dos veces cuando queramos maldecir a alguien llamándolo ANIMAL!



Ya estamos a mitad de semana, y todo sereno ... abur!

diciembre 04, 2007

Sobrevivientes

Las personas a quienes más admiro en la vida son los sobrevivientes, así en general. Según su definición, son aquellas personas que VIVEN después de la muerte de otra ó después de un determinado suceso, mi admiración se refiere a los segundos. Si se fijan, la palabra viven la escribí en mayúsculas porque denota un sentido más profundo que la mera simpleza de existir. Etimológicamente viene del latín supervivĕre, donde super significa "sobre, encima de" que a mi manera de ver las cosas es un nivel superior de vivencia. Sobrevivir requiere de morir primero, de hacernos pedazos el alma, para luego encontrar el valor necesario y renacer una vez más desde cero. Se dice fácil, pero no es así.

Los primeros sobrevivientes que admiré fueron mis padres, ejemplo vivo del sueño de aquellos que nacieron en la carencia total y decidieron construir para su familia un mundo totalmente diferente al que ellos conocieron. Les costó muchísimo trabajo y esfuerzo, incluso deshacerse de sus propias creencias y limitaciones, pero lo lograron a pesar de todo. Luego, fuí conociendo gente que marcó mi vida por su lucha contra las adversidades y la forma en que salían adelante tratando de enmendar errores, perdonándose a sí mismos, a los demás, olvidando ofensas y rencores, de olvidar seres, de ser olvidados, traicionados, criticados ... y regresar a la vida con optimismo para superar esa pequeña muerte que deja todo evento traumático. Esas personas han sido mis maestros y los sigue habiendo hasta el día de hoy, a veces son sólo desconocidos de los que me entero por pláticas o por las noticias, pero de igual forma me instruyen, me forman.

Que por qué me fijo en éstas cosas? Pues no lo sé, siempre fuí así, tal vez el haber crecido en un mundo de adultos me privó de la inocencia infantil que la mayoría experimenta ó tal vez venía incluído en mi paquete genético, lo cierto es que la percepción que tengo de la vida a veces hace que parezca ó sea demasiado perfeccionista, aprehensiva y hasta obsesiva. Una vez un ex-compañero de trabajo me dijo, palabras más palabras menos, "tu tienes una percepción especial de las personas, ves más allá de la superficie y es difícil engañarte, eso puede ser una bendición pero también puede ser un castigo". En algo tuvo razón, soy tan analítica que a veces ni yo misma me aguanto, pero siempre saco provecho de mis propios análisis, aunque sea darme cuenta que estoy equivocada.

Es por eso que los sobrevivientes forman parte importante en mi vida, es una forma cómoda de aprender sin tener que pasar por el trago amargo, que con los de mis propias experiencias tengo suficiente. Así he aprendido que todo es posible, que lo que no mata hace más fuerte, que nadie es indispensable y que la persona que uno menos espera, puede darnos una gran lección de vida. También tengo esqueletos en mi armario, facturas pendientes por pagar en la vida, sentimientos no tan amables y hasta errores que perdonarme a mi misma. Eso ya no me quita el sueño, c'est la vie, también soy sobreviviente de mi propia persona ... solo es cuestión de enfrentarme y morir un poco ... para poder sobrevivirme. Esta soy yo, o me amas o me odias, que le vamos a hacer?

diciembre 03, 2007

Trivia Sexy

Aquí les dejo unas fotos de algunas famosas a las que por descuido, por llamar la atención o porque les dió la gana, mostraron más que glamour. Algunos tips: ninguna es mexicana, pudeden ser cantantes, actrices, modelos, demonios ó todas las anteriores. Alguien puede identificar a quién pertenecen?


La solución ... mañana. Más que piernas y pompas, lo que se muestra es una falta de elegencia total!


diciembre 01, 2007

Me invade la Navidad

Este día lo dediqué a lo que desde hace una semana se había convertido en la obsesión de mi querubines: el arbolito navideño. Raro el caso de mis vástagos porque la costumbre suiza es que éste símbolo de la navidad debe aparecer el día 24 de diciembre, no me pregunten por qué pero así lo dicen los cánones chocolateros. Desde ayer noche saqué toda la parafernalia correspondiente, incluyendo el mentado árbol, artificial por cierto debido a que nuestra costumbre en casa es colocarlo en éstas fechas y uno natural es casi imposible de mantener en buena forma a causa de la calefacción que lo seca a las dos semanas (me imagino que de ahí viene la costubre suiza de ponerlo el mero día de Noche Buena). Para mí que la creatividad se me negó desde que nací, es un martirio, aunque no soy nada Grinch pero la verdad me da mucha flojera aunque todo está en comenzar y luego no hay quien me pare.

Retomando el tema, anoche no pude hacerlo porque otras cosas me distrajeron y me fuí a dormir dejando todo a medias. Hoy por la mañana me levanté con la sorpresa de verlo lleno con la mayoría de los adornos ya puestos, mis bebés estaban muy orgullosos de haberlo hecho ellos mismos aunque luego se desilusionaron cuando tuve que quitar todo porque se les habían olvidado las luces, que son las que deben colocarse primero. Para consolarlos un poco, mi maridis les dió unas clasesitas de decoración arbolezco-navideñas enseñándoles cómo y dónde deben de colocarse los adornos para que se vea bonito y ellos, muy empeñosos, seguían sus indicaciones al pie de la letra. Mientras, yo me volvía loca con mis torpes dedos tratando de ponerles los hilos de nylon a las esferas nuevas que, con motivo de la próxima llegada de unos huéspedes muy especiales que vienen de México, habíamos comprado desde hace más de dos meses.

En fin, me llevé gran parte del día con el arbolito y ya entrada en honduras pues me puse a ordenar el trinchador (bufette, o como le quieran llamar), es increíble lo que uno va acumulando cosas en cajones y estanterías que luego nunca se usan, pero tampoco se tiran. Ahí habían vasos y copas viejísimas que tenía mi maridis desde que era soltero y que antes pertenecieron a sus papás y a sus abuelos, cosas feísimas que jamás hemos usado y que, como no se pueden tirar en la basura por aquello del reciclaje, mis hijos y yo nos dimos vuelo quebrando pieza por piza. Que rico ese sentido de destrucción, nos sacamos el chamuco con mucha violencia sin hacerle daño a nadie, buena terapia, todos contentos y tranquilos. Y como una cosa lleva a la otra, pues ya de pasada me puse a decorar con las pocas cosas que tengo las mesas de centro, la puerta y todo lo que encontré a mi paso. Aprovechando las fotos que saqué para mandárselas a mi gente del otro lado del charco fué que se me ocurrió hacer éste post, chéquense la bota para los dulces del Santa Claus que escogió Zara, como era de esperarse digna de una princesa.






Qué bonita es la época decembrina, hace rato que dejó de hacerme sentir triste al no tener cerca a mis padres y mis hermanos, los sigo extrañando y queriendo igual pero mis hijos le han dado un nuevo sentido a éstas fechas. Ahora nos toca a su padre a y a mí hacer que ellos sientan y comprendan el verdadero significado de la NATIVIDAD!

Abur!