septiembre 07, 2007

Felicidades Maria Julia!

Maria Julia Lafuente (para los que no son de mexicanos y los que no son originarios de Monterrey) es una de las periodistas con más arraigo entre los televidentes del Norte de México. Conductora desde hace más de veinte años de los principales noticieros de Multimedios (uno de los más importantes corporativos de medios audiovisuales independientes), simpre ha contado con el cariño y la preferencia del público por su carácter diáfano y sencillo aunado a la profesionalidad con la que realiza su trabajo. Desde siempre se supo que su soltería era más obligada que por convicción, y nunca tuvo empacho en comentar al aire sus deseos de casarse y formar una familia de la forma tradicional, algunas veces hasta bromas hacía al respecto con sus compañeros de emisión.

Cuando me casé, hace poco más de ocho años, la nota de mi boda apareció en todos los noticieros de Multimedios debido a la indiscreción de una de mis sobrinas que llamó a la televisora con el cuento que ya todos conocen. En aquellos años, la emisión que ella conducía era la de mediodía y de todos los conductores que leyeron la nota, la de ella fué la más cálida y sincera al expresarme sus felicitaciones al aire y bromear un poco sobre la idea que mi historia le daba para encontrarse en un buen marido. Nunca voy a olvidar sus palabras y su interés, pues años después en una de nuestras visitas a Monterrey mandó otros reporteros a la casa de mi madre para hacernos de nuevo una entrevista y darle seguimiento a nuestro enlace. Volvimos a aparecer en su noticiero y ella tenía la misma sonrisa en su rostro que denotaba su alegría por aquel final feliz y la esperanza para ella de seguir luchando por el ideal que siempre permaneció en sus sueños: encontrar el hombre ideal para casarse "de blanco", el afortunado es el señor Daniel Peña.

Ayer, la buenaza de Maria Julia cumplió su sueño, signo de la perseverancia y la confianza que dá el no dejarse vencer nunca. No sé si alguna vez ella llegue a leer éste espacio, pero de todo corazón le envió mis mas entrañables felicitaciones a la nueva pareja de esposos y a ella le reitero una vez más toda mi admiración.



Vivan los novios!!!

21 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

Eso del blogstar... Oh.
He conocido a muchos que lo son y cuando los conoces no te los imaginas en verdad cómo son.

De su casorio... me da miedo el casamiento! brrrr

Anónimo dijo...

Dejame decirte que vi la boda anoche para agarrar sueño y se me ocurrieron muchos comentarios irónicos de la pareja, nunca me cayo del todo bien Maria Julia, pero por lo que escribiste aquí de ella, se ve que la aprecias de cierta forma, así que mejor me los guardo

saludos Keru y si que vivan los novios

Bere dijo...

Keru!!!!, el post de tu boda fue hermoso!!!!, lo leo y lloro y si lo vuelvo a leer LLORO!!, la canción la tengo y digo Ahhhhhhhhhhh esa es mi Kerus!!!!. Fijate que a mi se me hace super simpatica la Compañera Licenciada jajajaja, es que ya ves que a todo mundo le dice compañero (a) , y me dio mucho gusto saber que se casaba, y que cumplio su sueño, hay cositas que no sabia, pero leyendo lo que pusiste vi que espero y espero , y mira que bonito, ahhhh y también dijo algo que me dio mucha risa: Me dijo mi mamá NO ENTREGUES EL DULCITO HASTA QUE FIRMES!!!, jajajaja utaaa!! yo entregue toda la tiendita jajajaja. Te mando muchos abrazos y sabes que soy tu Fans!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SE CASO PARA DESPISTAR SU PREFERENCIA SEXUAL COMO GILBERTO MARCOS...........JAJAJAJAJAJ O SEA POR EL QUE DIRAN.....

Anónimo dijo...

Keru que hermosa tu historia, no la habia leido y segun yo ya habia leido todo tu blog, como se me fue a pasar tan bonito post!! es cierto que Dios tiene alguien para cada quien y aunque este del otro lado del mundo como en tu caso EL pondra los medios para unirlos :D, te felicido a ti y a tu esposo por tan bonita familia.

Buen fin de semana Keru :D

P.D.- se me antojaron las papitas de Mc Donald's y todavia falta mucho para la hora de la comida aghhh!!!

fairy* dijo...

si! yo tmb vi al boda y me encantó q todo el ritual de "yo fulanita te acepto a ti..." etc le dieron su sello personalizado y su lado chusco! me encantó eso!

pero cuentame.........osea....ella nunca se había casado ni nada? ni hijos ni nada?

saludos

pablotrejo dijo...

Yo he conocido a Maria Julia por muchos años. Regiamente le digo de cariño "Tia" porque ha sido amiga de mi mama desde la prepa.

Yo se que ha mucha gente le parece que no es una buena persona para dar las noticias, pero les puedo asegurar que es muy buena gente y eso se demuestra simplemente por toda la gente que asistió a la boda.

Gracias Kerubina por tu post. Ayer me la pase viendo la boda por internet desde Seattle... es increible que tantos vimos la boda desde lugares tan lejanos.

De una vez aprovecho y te felicito por tu blog, ya que es la primera vez que comento en el a pesar de que ya tengo unos buenos meses leyendolo.

Nancy dijo...

No se que paso anoche escribí un comentario y no esta :(, te decía que no me gusta mucho el estilo de María Julia, pero con los comentarios que has hecho en tu post, pude verla desde un punto de vista mas humana y pude criticarla menos.

Y pues que bueno que le vaya bien en su matrimonio eso se le desea desde luego, la verdad no vi la boda, no soy mucho de ver la tele., pero pues con el video ya me di una idea.

Te mando un abrazo, tqm

Nancy

Ah y recuerda aquello en lo que quedamos ok? =D

kerubin@ dijo...

@ Dra. Kleine: Uno nunca termina de conocer a las personas pero, como dijo el aduanal, no pasa nada.

@ Mask: pos no se guarde nada mi estimado, aquí todos los comentarios son publicados sin excepción y yo no me enojo si me dan la contra. Asi que, go ahead!

@ Bere: Ja ja ja ja, pero te dejó tres buenas ganancias el traspaso, no?

@ P'pito: A tanto no llego, habrás pasado algún apuro con el Lic. Marcos?

@ Clau F.: Gracias, me sonrojas!

@ Fairy*: Nope, era solterita y de las de antes!

@ Pablo: Yo no la conozco muy a fondo, solo que conté en el post, pero me parece una buena persona. Gracias por tu opinión y bienvenido al blog paisano.

@ Nancy: Pues a mi, la verdad, si me gustaba su estilo (en pasado porque hace muchos años que dejé de ver Canal 12) y me parece una buena persona a simple vista. Sobre "aquello" en que quedamos, dame chance porque parece que ya se me adelantaron, ja ja ja.

Anónimo dijo...

Bueno, hablar de su boda seria como hablar de una boda mas, un tio mio dijo, todos los dias se casan, todos los dias se mueren, todos los dias nacen niños, asi es que no tiene nada de espectacular, que una persona solo conocida en un rancho como monterrey, se le haga una publicidad tan ridicula denominandola incluso como la boda del siglo.




En monterrey en los ultimos 3 años se han disparado una serie de acontencimientos tragicos como, muertes ligadas en el narcotrafico,asesinatos severos como el caso Santoy (por cierto la mama de los niños asesinados tambien trabajo en multimedios) y politicos corruptos, que en monterrey y en todo mexico no es novedad, el hecho es que, PRINCIPALMENTE, en el otro del lado del charco, EN MONTERREY ESPECIALMENTE, para cubrir estas cosas que preocupan y estresan a la sociedad tratando de exigir una solucion al gobierno, salen este tipo de estupideces en la tele como la "LA BODA DEL AÑO" (porfavor quien demonios mas conoce a maria julia en mexico) "EL CHUPACABRAS" y "LA CAIDA DE EDGAR" (el famoso ya wey) haciendole ver a la gente que este tipo de tonterias que promociona la caja idiota en monterrey es una forma de decir no pasa nada.... en fin es mi humilde opinion...

SALUDOS

kerubin@ dijo...

Roberto: Bienvenida sea tu opinión, aquí todas son recibidas. Si me permites decir la mía, me parece ridículo que pienses que la gente es tan tonta como para olvidarse de sucesos tan trágicos como los que mencionas con una simple boda de rancho. Amén de contarte que cada uno de esos hechos ha recibido la sufiente atención mediática no solo a nivel local, capicci?

Muy al contrario, creo que a pesar de todas las calamidades que azotan a la Sultana del Norte, todavía hay historias bobas que despiertan el interés de la gente. Sobre lo que piensas de "PRINCIPALMENTE MONTERREY", permíteme recordarte que eso no es ni la mitad de los sucesos de narcos y asesinatos que los periódicos mencionan de muchas otras partes de México como Tijuana, DF, Guadalajara y ultimamente en muchas más regiones que éstaban vírgenes de ésta lacra. Monterrey no tiene la exclusividad.

Bueno, no creo que mi opinión sea muy objetiva, de sobra he contado aquí lo que amo mi terruño, aún con todos sus defectos, pero al igual que la tuya: ésta es mi humilde opinión.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema que se trata de discutir aquí, es que no tiene sentido que los medios publiquen al boda de esta señora, de la manera en que lo hicieron en donde OOOOOOBVIAMENTE...en conjunto con persoans de gobierno y etc, buscan distraer la atención de problemas y necesidades actuales de nuestra ciudad

Felicidades a Maria Julia, que bueno que ya se caso a la manera en que ella lo estaba buscando, pero la transmisión de su boda fue tan innecesaria como el gordo que sale bailando en el canal 2 en un programa deportivo, o como los concursos para retrasados mentales que pasa chavana en su programa.

Kerubin@, si tanto quieres a Ranchorrey, por que no mejor apoyar la programación de otro tipo de programas más productivos. Probablemente la respuesta sea "la gente de Monterrey, no tiene culutra para eso", con programación idiota de Canal2, el 7, y Multimiedos, vamos a seguir igual.Que sigue al rato, ¿La fiesta de cumpleaños del arquitecto Benavides?, ¿3 horas de programación en la biografia de este señor? Si amas a tu terruño, ¿estas dispuesta a seguir apoyando ese tipo de pendejadas enla tele?
Saludos

Anónimo dijo...

no se, por que no salio mi nombre, me llamo Daniel, yo escribi el comentario de arriba. saludos

kerubin@ dijo...

Daniel: Yo no apoyo ningún programa, de hecho el post está basado simplemente en una felicitación para alguien que en su momento hizo lo mismo conmigo sin ningún interés de por medio y sin conocerme. Ni siquiera estuve enterada de la transmisión por televisión de su boda, tampoco tengo acceso a ningún otro programa local regiomontano porque simplemente ya no vivo en Monterrey.

La polémica, la sirvió otro comentario anterior. Aunque ya entrados en gastos y pensádolo bien, me gustan algunas pendejadas que veo en televisión y ... no todas me llegan de Monterrey.

Saludos!

Anónimo dijo...

Buen dia Sra Kerubina, menciona usted que la noticia de su boda fue muy comentada en multimedios era actriz o a que se dedicaba? yo tengo 7 años aqui pero desgraciadamente casi no veo tv local, la Sra. Lafuente la he visto en noticieros y veo que la quieren mucho aqui en MTY!

Creo que no es correcto tambien faltar al respeto con comentarios acerca de monterrey creo que se carecen de algunas cosas pero se tienen otras aunque no considero sea una ciudad muy moderna como quieren hacerla ver (alguna vez vi un articulo que MTY era el monaco de Mexico) pero es un lugar bonito.
Creo que las personas que hacen menos a un lugar es por ignorancia de no salir.

Me gusto su blog empezare a leerlo Kerubina!

SALUDOS!
Jorge A

P.D. me dio mucha risa el comentario de la persona que "NO HABIA ENTREGADO EL DULCECITO... SI NO LA TIENDA COMPLETA"! :D

kerubin@ dijo...

Don Jorge: Muchas gracias por sus palabras, y no, no soy ninguna figura pública pero la historia de mi matrimonio dió pié para aparecer en televisión. Saludos y bienvenido a éste espacio.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Unknown dijo...

Me encantó tu blog, todos tus post's padrísimos, a excepción de este!!! Fatal!!! Esa vieja es una vendida de lo peor, una vende estados que se vendía por $$$ para decir puras cosas positivas del estúpido de Rodigo Medina, nuestro aún (muy a mi pesar) tranza gobernador, que asco de tipo que ha dejado a Nuevo León endeudado sabrá Dios por cuanto tiempo más y que permitió que toda su corrupta familia ordeñara literal el presupuesto que era para mejorar hospitales, educación y crear mejores empleos... En fin, espero que tu familia te cuente lo que ha hecho esta vieja re NACA y el concepto en el que la tiene actualmente todo el estado... Saludos hasta allá!!

Nancy Garza dijo...

Buenos días, @mauricio, vivo en Monterrey y la verdad no se que quieres que le cuente su familia, pero al menos yo si lo haré.
Esta señora entretiene e informa a las sras. y srs. Grandes que la ven en la mediodia, ayuda en casos sociales sin cobrar, yo creo que desde nuestra trinchera no hemos hecho ni la mitad de lo que ella hace por la gente. De hecho ni siquiera sabes lo que hace.
Saludos

Unknown dijo...

Yo no conozco a Maria Julia y a Luis Carlos y veo de vez en cuando el noticiero pero cuando los llego a ver los amo y me caen muy bien me entretienen y son muy divertidos hacen muy buen equipo de trabajo. Los amo a los 2

roberto dijo...

La viejita julia ya sueltenla.....