diciembre 02, 2009

De campeones y campeones: Auténticos Tigres UANL

El 20 de noviembre pasado se coronaron campeones por fin los Auténticos Tigres de la UANL en la final de la Liga Mayor 2009 de la Conferencia del Centro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Los periódicos especializados en éste deporte dieron cuenta de las jugadas importantes de la noche, de lo invicto del equipo capitaneado por el coach Pedro Morales, de la maravillosa actuación de quien se dice es el mejor quarter back de los últimos tiempos Roberto Vega y... de la falta de un campeonato de éste tipo desde hace 32 años.

Treina y dos años dije? Si, más de tres décadas sin conseguir el tan anhelado trofeo. Pero ¿alguien se acuerda hoy de quiénes fueron los protagonistas de ese último campeonato en 1977?



Yo si, porque mi hermano -el orgullo de la familia- fué parte de aquel roster de campeonato al mando del ya fallecido coach en jefe Cayetano Garza. El estadio universitario -ahora conocido como El Volcán- estaba igual de lleno que el pasado 20 de noviembre y las gradas vibraban el unísono apoyando a los Auténticos.



Yo apenas contaba con doce añitos de edad, pero al igual que toda mi familia ahí reunida, gritaba como loca cuando veía como avanzaban -yarda tras yarda- mi hermano y sus colegas. "Andale Charly!, páralo ahí, ahíííí!!!!", gritaba mi madre como la más orgullosa y veterana porrista de aquellos Auténticos Tigres de 1977.



Ah!!! los recuerdos que viven en mi memoria son muchos y solo con evocarlos me vuelvo a llenar de emoción ahora que los jóvenes del 2009 volvieron a conseguir el campeonato de la ONEFA. Seguramente sus familias se sienten tan orgullosas como la mía hace 32 años.

Para conmemorar esa fecha de hace tres décadas algunos de aquellos jugadores se reunieron el pasado 12 de noviembre, previo a la final, en el Estadio Universitario para un convivio y la foto del recuerdo. Abdómenes abultados, sienes pobladas de canas y muchas, muchísimas memorias para compartir luego de tantísimos años de no verse y como forma de apoyo a los Auténticos de ésta generación en su partido final, del que salieron victoriosos también.



Luego de conseguido el campeonato, al día siguiente -21 de noviembre, se reunieron con los protagonistas del Título 2009 y con el nuevo rector de la UANL, el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, para festejar a lo grande.



Muchas felicidades a los nuevos campeones, deportistas excelentes que tuvieron que espearar tres décadas para demostrarlo. Y a mi hermanito querido, todo mi amor y mi admiración porque también llegó a ser parte de la historia deportiva del alma mater que lo vió convertirse en profesionista: la UANL. Te amo, negro del alma!

Tigres Campeón!


5 comentarios:

Nancy dijo...

Es un orgullo ser Tigre!! y vaya sorpresa con lo de tu hermano!! yo vi el partido por televisión y sufrimos y gozamos hasta la última jugada.

Acá estamos mas que contentos por el triunfo que esperamos que sea el inicio de una buena época de los Auténticos.

El amor por el alma matter siempre sale a flote, y sé que lo sientes tanto allá como todos los Tigres que estamos de éste lado del Charco.

Abrazos Felinos :)!!

Nancy

ceronne dijo...

Qué bien que ya cambio de manos el trofeo :D ... Qué bien también la historia de tu hermano .. mira mira. Espero haya estado en la mismîsima final.

Una cosa, y no es para demeritar, para nada. Este año la liga fue mâs homogenea porque los Tec's armaro su liga, siendo ellos los ganadores de los ûltimos años. Me parece haber leîdo que los borregos regresarân a los 10 grandes el año que entra.

Lizbeth dijo...

Que bonito es lo bonito! Felicidades a ti tambien.

Adrian dijo...

hola, felicidades por tener ese orgullo tigre, y gracias por compartir estas fotos y parte de esta historia que no conocia desde el punto de vista tuyo. felicidades aesos tigres campeones de ayer y hoy...

Anónimo dijo...

se ganaron dos campeonatos,pero el primero empatado con el tec que nos gano el ultimo juego, yo estuve en las dos finales y todos los juegos durante mi estancia en la UANL