agosto 10, 2008

Mil horas

El día que visitamos el Paseo Santa Lucía había, como según me habían dicho siempre ocurre, una fila enooorme para subir a las dichosas lanchitas. Les pregunté varias veces a mi maridis y a mis querubines si a pesar de las dos horas de espera que decía el letrero de la taquilla, aún querían comprar los boletos, y ellos contestaron con un si unánime. Del calor, las moscas, los vendedores ambulantes y el dolor de pies mejor ni hablemos. Lo único que nos hizo olvidarnos de todas estas calamidades fué un muchacho que, con guitarra, micrófono y caja de sonido en mano, amenizó musicalmente la espera con un repertorio maravilloso del rock en español de los ochentas/noventas.

La mayoría de los que estábamos ahí éramos más o menos de la misma camada, empezamos tímidamente pidiendo una que otra cancioncilla pero otros terminaron de plano aventándose varios palomazos de Soda Stereo, Enanitos Verdes, Los Plebeyos (El Pipiripau no podía faltar!), El Tri, Miguel Ríos, Los Bukis y muchísimos más que todos coreábamos y seguíamos con las palmas. Aquello más que una larga espera se convirtió en un Aficionados de Rómulo (qepd) con todo y saluditos para la familia. Estábamos tan divertidos, que rogábamos por que no llegara nuestro turno, aunque ésto coincidió con la terminación de la música y de ahí pasamos a carcajearnos en serio con las ocurrencias del capitán del barco que nos tocó. Puedo decir que de todas las embarcaciones que se nos cruzaron en el camino, la nuestra era la más prendida, algo que en mucho tuvo que ver el dichoso capitán que manejaba el humorismo y el sarcarsmo como todo un profesional.


Sería suerte, o sería el sereno, pero el paseo por el canal fué lo más divertido que nos ocurrió en nuestras vacaciones. Visiten el Paseo Santa Lucía, eso sí, llévense algunas provisiones de líquidos y abanicos para mitigar el calorón. Ah! y váyanse cuando ya se haya metido el sol que es la hora en que llega éste muchachón.

Saluditos suizos!

P.D. Para los que siguen enojados y que hasta me borraron del MSN por la balconeada que les dí, les dedico la canción de la barra lateral. Besitos y Cerezas!

3 comentarios:

Norma dijo...

Jajajaja pues la verdad no está como para cantar en Bellas Artes pero al menos hace más llevadera la espera :D

Fíjate que mi mamá me ha dicho lo mismo de visitar este lugar cuando vaya a México en vacaciones, ya tengo también tu sugerencia, anotado!

Un saludo :D

Nancy dijo...

Buaa me perdi ese dia de diversión pero bueno, me alegra mucho que ustedes se la hayan pasado de lo mejor... sin duda alguna el Paseo Santa Lucîa y todas las obras que nos dejo el pasado Foro de las culturas, son un legado que eleva la calidad de vida de los regiomontanos y sin duda alguna la categorïa de Monterrey como ciudad..

Te mando un abrazote y ps ya estamos instaladas ambas en nuestras tareas cotidianas yo aqui trabajando y en un rato mas me voy al rancho por mis papas..

Besos

Nancy

kerubin@ dijo...

@ Norma: No te lo puedes perder cuando vayas a Monterrey, te va a encantar.

@ Nancy: Bendito Foro de la Cultura, por lo menos sirvió para algo a pesar de tanta crítica. Ya no trabajes tantoooo!!!