octubre 30, 2007

Me rindo

Cuando esuché desde mi cuarto el timbre de mi casa y luego la vocecita de Zara gritándome que era mi vecina la corena a las tres de la tarde, no sé por qué diablos me pasó por la cabeza en fracción de segundos la idea de que venía a platicar, a poner punto final a su infantil actitud de todos éstos meses y conciliar las cosas de una buena vez por todas.

Busqué corriendo mi pantalón, que me había quitado para descansar un rato antes de la corredera para llevar a mis hijos a sus clasecitas extra-escolares, bajé las escaleras lo más rápido que pude y ahí estaba ella parada al salir mi puerta mojándose con la lluvia que no ha parado desde que amaneció. Tenía una sonrisa extraña, no parecían importarle las gotas continuas que la empapaban poco a poco y entre sus manos parecía proteger algo de la lluvia. Yo también le sonreí al preguntarle muy amablemente qué se le ofrecía y me sobresalté al instante cuando ví que de sus manos salía una cámara de video con el foquito rojo encendido y de su boca una bola de amenazas porque las llantas izquierdas de mi coche invadían la primera hilera de adoquines de 'su propiedad'.

Casi suplicándole le dije "Por favor, deja ya esas cosas, vive y déjanos vivir tranquilos, qué quieres de mí?". Se dió media vuelta al mismo tiempo que me decía que daría parte a la policía y se fué a su casa. Mi corazón latía demasiado aprisa, una mezcla de coraje, impotencia y lástima por ella hicieron que mi día se volviera negro. Estoy cansada, harta ... y al mismo tiempo me gustaria hacer algo por ella, pero ¿cómo?. Pregunta para el infinito.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

qué flojera tu vecina keru... yo ni hubiera bajado, nomás de saber quien tocaba en la puerta, habría gritado: dile que no estooooooy!!.

Dennile dijo...

pero que ganas de mortificar gente de esta mujer...
No Keru, ni caso tiene que prestes atención... no vale la pena que te desgastes.

Anónimo dijo...

Uta!
Haz de cuenta que estas hablando de mi vida en estos momentos.
Yo tampoco se que hacer, ya estoy cansada.

= (
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Nancy dijo...

Ay Keru tu vecina es la tipica persona a la que hay que gritarle un tremendo GET A LIFE!! no tiene nada mejor que hacer o que??, Keru no hagas caso de esa gente, sabes? incluso si llega a ir a la policía y sigue haciéndolo, con el tiempo sabrán quien es ella y sus extraños motivos y tampoco le van a hacer caso, que mujer tan tonta enserio, creo que tu sabes aquel viejo y conocido refrán ( me leí muy Chapulin vdd? jajaja) HACERLE CASO A PENDEJOS ES ENGRANDECERLOS, así que mándala derechito a la Korea jijiji, sé que debe ser difícil tener a un ente así por vecina, pero si te quieres quitar la duda sobre como reaccionaría si tratas de arreglar las cosas, hazlo, que por ti no quede, ahora, lo que si es que debes ir preparada psicológicamente a cualquier estupidez de esta mujer, ojalá funcionara eso y terminara de una vez por todas ese problema.

Besos Keru y ánimo, no dejes que las personas tan negativas te afecten tanto.

Nancy

ceronne dijo...

Keru, si financías mi viaje a Suiza yo me presto a ser francotirador para acabar con tus problemas :-) jajaja

Como dicen los demás ... no le des importancia.

Anónimo dijo...

LE UBIERAS DICHO---"NI SE TE OCURRRRRAAAAAA"---Y MANDALA A CHIHUAHUA A UN BAILE....Y USA LA PSICOLOGIA INFANTIL...........

kerubin@ dijo...

@ Diana: Si, estoy bien güey, yo también pensé en eso ... pero después del coraje!

@ Denille: Eso quisiera hacer, pero tengo corazón de pollo, ni yo misma me aguanto.

@ Monilla: ES feo estar en este tipo de situaciones, con gente con la que no se puede hablar.

@ Nancy: Eso mismo, ya habló el marido para disculparse pero ni siquiera dió la cara, lo hizo por teléfono.

@ Ceronne: No me tienes diablillo, que soy capaz de traerte nomás para que practiques tu tiro al blanco!

@ P'pito: Qué apuris abrás pasado Leonardo! ja ja ja ja (acabándome un cigarro de tres fumadas).

Abigail dijo...

Hay Keru... como hay gente sin que hacer en este mundo verdad?...
pero todo se paga en esta vida!.. y el karma es canijo..

como dice mi mamá: no dejes que te roben tu paz interior...
sé que está medio en koreano (jeje) hacerlo con ciertas personas, pero pues hay que intentarlo..

muchos saludos desde tierras regias..

Miguel dijo...

Está complicada la cosa, en USA le podrías pedir a un juez que le prohiba acercarse a tu casa por "harassment", en mi casa la obligaria "amablemente" a abandonar la ciudad, no sé como están las cosas en Suiza, pero eventualmente podemos declarar la guerra a Korea, seguramente Bush Jr. nos apoya.
Disculpa el sarcasmo, odio éstas cosas.

Saludos

Miguel dijo...

Me uno a ceronne para otra opción (mi preferida, yo era francotirador en mi período militar, podemos llegar los dos, uno hace de observador y el otro dispara. :P

Renuevo disculpas por el sarcasmo, pero me estoy enojando. ;)

Ciao

yomero dijo...

Pienso que una solución es ir junto con tu marido a la casa de la coreana y hablar con ella y su pareja, explicarle como te afecta esta situación y saber si tambien a ellos, aclararles que lo que ha pasado no ha sido a propósito y lamentablemente les toco vivir juntos,,posiblemente se quede con el sentimiento de que te gano pero igual la hace reaccionar y sabe, hasta amigas resultan ya que las dos tienen algo en común, que no son naturales de ahí.


saludos kerubina

J.S. Zolliker dijo...

Sabes como ayudarla? Ayudandote a ti misma: no la peles y que te valga madre completamente. ;) Un abrazo de día de muertos y saludos a M!

Norma dijo...

Es que decimos que no le hagas caso pero lo cierto es que no estamos viviendo la situación ni sabemos en qué momento de tu vida te agarra (si tienes una buena época pues te lo tomas diferente no?).

Yo creo que hasta ahora has sido muy suave con ella, porque según recuerdo ella, su familia y amigos hacen justamente las cosas que te reprocha. No le pases ni una más, no hablo de que contrates a los francotiradores de los comentarios anteriores (lo siento chicos no quiero agüarles las vacaciones jajaja pero mejor que Keru los invite a Suiza sin armas)no, hablo de que ella deje de ver la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.


Se justa y objetiva, pero muy firme.

kerubin@ dijo...

@ Abigail: Qué razón tiene tu mami, la verdad es que he estado muy sensible en los últimos días, pero ya pasó y ahora si me va a conocer esa méndiga 'ojos de regalito'!!!

@ MSoto: Fíjate que ese fué mi primer pensamiento luego que ella se fué, hablarle yo misma a la policía. Pero lo malo es que si no encuentran nada 'digno' de su visita a mi me cobran los cargos por hacerlos venir. Asi que mejor dejé en paz esa idea. Y si, ya averigüé y en caso de no haber sangre, no hay delito que perseguir, asi son las leyes.

@ Miguel: También en Suiza el 'mobing' está penado muy estrictamente, eso ya lo tenía en mente desde el episodio anterior a éste, lo malo es que los juicios acá son muy desgastantes tanto emocional como económicamente y me niego a utilizar nuestro dinero en esas cosas. Sobre tu sugerencia, te asustaría saber lo que he llegado a pensar yo, lo tuyo y Ceronne son cosa de niños, pero nada me daría más gusto de tenerlos de huéspedes aunque el motivo no sean tan sanguinario, ja ja ja.

@ Mask: Eso es precisamente lo que quiero hacer, pero tu sabes que lo mejor es esperar un tiempo prudente para hablar con la cabeza fría. Seguramente voy a terminar hablando con ella, aunque sea para mentarle la madre en coreano. :o)

@ JSZ: Eso también sería algo muy probable de que suceda, pero tiempo al tiempo. Gracias por tus saludos mortuorios, igual salúdame a C y a M, que hace mucho no sé nada de ésta última.

@ Norma: Tal vez ella también esté pasando por una situación difícil, se hecho se la pasa encerrada en su casa casi toda la semana y ya eso es bastante. Imagínate si además de eso tiene otros problemas. Por supuesto que no habrá próxima vez sin que esa mujer sepa quién soy cuando se me sube lo azteca. Saludos!