mayo 31, 2010

De cara a la muerte


La pobre de mi suegra ha padecido por años, después de un accidente automovilístico, dolor crónico en la espalda. El mismo mal, le ha provocado una inmunidad hacia medicamentos vitales como la cortizona, los analgésicos y los antibióticos. De igual forma ha sido operada en infinidad de ocasiones, algunas de ellas experimentales, con la esperanza de aliviar por fin ese dolor eterno.

Debido a la edad y su sobrepeso, desde hace tiempo utiliza una especie de muletas y en últimas fechas un andador rodante. Se ha negado en rotundo a que le compren una silla de ruedas porque piensa que una vez ahí sentada, no volería a ponerse en pie.

Aún así, trataba de llevar una vida aparentemente normal y amena, aunque me imagino que la procesión iba por dentro.

La semana pasada tenía cita en el Hospital Universitario de Zürich para hacerse unos exámenes que les permitieran saber a los doctores si era candidata a otro nuevo tratamiento con el algunas personas que padecen el mismo tipo de problema, habrían reaccionado muy favorablemente.

Durante las pruebas de sangre y la consulta con el médico, comentó sobre algunas molestias nuevas no relacionadas con su problema de siempre. Para no pasar por alto esas inquietudes, se le ordenó un chequeo general, pero los resultados no fueron muy satisfactorios. Encontraron fallas en su corazón.

Se profundizó en éste aspecto y, al momento de introducirle una microcámara por una arteria de la pierna izquiera que llegaría hasta el corazón, se dieron cuenta que ésta estaba obstruída. Procedieron a hacerlo con la otra pierna, al llegar al corazón se dieron cuenta que necesitaba un bypass y que otra arteria importante estaba casi cerrada.

El diagnóstico fué muy desalentador. Primero dejaron de lado por completo el problema de la espalda y le informaron que, debido a la gravedad del problema, la prioridad sería de ahora en adelante el corazón: destapar las arterias bloqueadas y colcoar el bypass. También le hicieron saber lo delicado que éste procedimiento.

En Suiza, los doctores no se andan con miramientos y sentimentalismos, siempre se le habla directamente al paciente con la verdad y se le deja elegir con libertad según sus opciones. En su caso, le dijeron, podría no operarse y seguir con el problema; lo que le ocasionaria una muerte repentina y prematura. La segunda opción sería operarse y elevar en mucho la calidad tan precaria de vida que hasta ahora había venido llevando pero... el riesgo de quedar en la mesa de operaciones es muy alto.

Todo ésto transcurrió durante la pasada semana, se le dió de plazo para decidirse hasta el día sábado pasado. La decisión se discutió solo entre ella y mi suegro y al final optaron por la operación.

Ayer la dejaron salir del hospital cuatro horas por la tarde para que fuera a su casa y arreglara sus cosas, asi me lo dijo el maridis. Al principio no entendí, qué cosas tendría que arrelgar si ya tenía dos o tres semanas internada? A lo que se referían los doctores, sin decirlo directamente, era a despedirse.

Despedirse de su familia, de su casa y de su marido... por si no regresaba más.

Escribo ésto y no puedo evitar unas lágrimas. Ayer también fue el cumpleaños de Christof -mi hijo- el deseo de mi suegra era que lo lleváramos porque quería hacerle un pastel. De hecho el cumpleaños de Zara lo festejamos en el hospital con ella.

La tarde estaba gris, nada de sol, un poco de frío. Ella sentada en su sillón favorito con su carita sonriente, aunque las comisuras de sus labios apuntaban hacia abajo. Mi suegro, más nervioso que de costumbre, saco de una bolsa los regalos para Christof y para mi por nuestro cumple.

A los niños les había advertido en el camino, no mencionar para nada el tema de la operación y tratar de portarse lo más normal posible. Cumplieron a rajatabla mis enanos. Soplamos velitas, partimos el pastel, convivimos un rato y nos despedimos. Queríamos ser prudentes y dejarlos a ellos para disfrutarse mutuamente, en la paz de su hogar sin tubos, medicamentos, ni olor a asepsia de por medio.

Tal vez mi suegra no se haya portado del todo bien conmigo, sobre todo en los primeros años, pero nunca le he guardado reconcor ni sentimientos hostiles, al contrario. Siento un cariño especial por ella, porque fue una guerrera a la que le pasó de todo y aún así salió adelante. Por ser la madre del hombre que amo.

Es por eso que no puedo sentirme indiferente a su miedo, su dolor y su angustia. Cuando me despedí, le dije bajito al oído que rezaría por ella, que le deseaba de todo corazón que todo saliera bien y que esperaríamos por ella; que seguramente saldría vencedora de esa como lo hizo con todas sus operaciones anteriores. Ella lloró, me abrazó y recargó su cabeza en mi brazo como nunca antes lo había hecho.

Todavía no tiene fecha para la cirugía, de hecho le están haciendo los estudios pre-operatorios, pero me cuesta trabajo asimiliar que de un tratamiento más para aliviar un dolor, llegue a estar ahora el borde de la muerte.

¿Qué haría usted si de pronto le dicen que está viendo de frente a la muerte?

mayo 27, 2010

A un paso de la conversión? II

No me había preparado en nada para la dichosa entrevista, había escuchado de algunas paisanas que no era más que una plática informal y a eso me atuve. Aunque he de confesar que me vestí a propósito muy a la usanza chocolatera: sin maquillaje, el cabello recogido en la nuca, ropa oscura, zapatos mocasines y de accesorios solo unos aretes más que discretos. Lo que no pude resistir fue usar perfume, para mi es como salir desnuda cuando no lo uso.

Una vez en la sala con la funcionaria, comenzó ella con un pequeño discurso sobre el motivo de la cita, hasta ahí todo iba bien y me sentía segura porque no tuve problemas con el idioma... hasta ese momento.

A grandes razgos comentó que la razõn principal de la entrevista, para 'ellos', era escuchar de mi propia voz el por qué deseaba obtenet la naturalización suiza y las situaciones de mi vida que los hiciera reconocer mi adaptación a ésta su cultura. Punto también super importante. Fue ahí donde dejé de escucharla, mi mirada se perdió en el infinito porque hasta entonces ni yo misma había pensado en la respuesta a esa pregunta tan obvia. Empecé a ponerme nerviosa.

Reaccioné cuando dejó de hablar y sacó unas hojas de una carpeta con documentos, en las que pude reconocer unas preguntas que tenían a un lado un pequeño recuadro, me imaginé que tenía que 'palomear' o 'cruzar' en caso de ser positiva la respuesta. Si, todo eso pensé en cuestión de segundos.

Las primeras cuestiones se referían a mis datos generales, preguntas muy obvias para esos menesteres como si mi marido y yo vivíamos en la misma casa. También la forma en que nos conocimos, dónde nos casamos, cuantos hijos tenemos, etc. Cosas tan sencillas que solo tuve que responder con monosílabos, piece of cake, pensé.

La cosa se puso interesante cuando me preguntó si tenía algun hobby, inmediatamente respondí que si y hablé sobre el blog. Me preguntó sobre si escribía acerca de mi vida en Suiza, comencé a sudar, luego luego me imaginé que me pediría la dirección del blog y me acordé de los eternos posts en los que los chocolateros no salen muy bien parados.

Me dió mucho nervio, tanto, que mi alemán comenzó a desvanecerse lentamente. Cometí muchos errores al hablar, ni yo misma me entendía, a veces el maridis salía en mi rescate presuroso para que no se notara mucho mi angustia.

Ya para cuando me preguntó si pertenecía a alguna asociación o grupo dentro de mi entorno, mi lengua estaba casi inerte, sobre todo porque la respuesta no sería muy 'ayudadora'. "No, no pertenezco a ningún grupo porque en ese mugre pueblo son una bola de racistas!" hubiera querido decir. Mi marido, que pareció leerme el pensamiento, salió de nuevo al quite comentando
que estábamos en un gimnasio de los alrededores; pero no mencionó que en otra ciudad que no queda nada cerca de la nuestra. Fiuuuu! me salvó la campana.

Luego de unos diez minutos, llegó la tan ansiada pregunta "¿por qué desea usted tener la nacionalidad suiza?. Respiré hondo, le pedí al Espíritu Santo que me iluminara, y comencé a hablar con el corazón en la mano.

Tampoco quería se hipócrita, aún para los fines que me llevaron hasta ahí, deseaba con toda el alma encontrar las palabras correctas con la verdad por delante y que fuera lo que Dios quisiera.

"Cuando llegué a éste país, pensé en que un día volvería México con toda mi familia y viviríamos felices para siempre, como en los cuentos. Pero la llegada de mis hijos al mundo me hizo cambiar de opinión, sobre todo cuando llegó la escolarización; muchas veces algunos niños en la escuela los han hecho sufrir llamándolos extranjeros y eso me parece una injusticia.

Todo porque su madre no nació aquí, y aunque en algo tienen razón puesto que mis hijos también tienen la nacionalidad mexicana, la realidad es que éste es su mundo. Es aquí donde vivimos, donde ellos han crecido, es ésta la que ellos reconocen como su cultura, hablan su idioma y yo... yo no quiero ser la única extranjera en mi propia familia. Ya cuando ellos tengan edad de entenderlo sabrán, que lejos de un estigma, tener una doble nacionalidad es una bendición.

Si usted me volviera a preguntar por qué quiero 'ser suiza' y yo tuviera que responder con una sola frase le contestaría: por mis hijos".

Esa fue mi respuesta, cuando terminé de hablar ví como aparecía de pronto una sonrisa en la cara de la funcionaria. También alcancé a ver la cruz que puso en el recuadro de ese punto en sus hojas y de un tirón cerró el folder, a pesar que todavía quedaron algunos otros incisos que quedaron en el aire.

"Con eso es suficiente, quiero aclararle que no depende de mí que se le otrogue o no la ciudadanía, soy solo un instrumento dentro de los muchos pasos que se siguen para el trámite. Pero decirle que por mi parte todo esta ok", me dijo dando por concluída nuestra plática.

En el camino a casa, mi marido hablaba como chachalaca, muy contento. Me dijo que estaba a un paso de convertirme en suiza!, como si eso fuera un gran logro; tal vez él así lo vea, lo respeto de igual manera. En casa se los dijo con la misma enjundia a los hijos y el único que saltó de gusto fué Christof, la beba se quedó calladita.

Al día siguiente, me encontraba yo en la cocina terminando de preparar la comida para la fiesta de cumpleaños de Zara, ella estaba sentadita en la mesa comiéndose una bolsa de papas mientras llegaban sus invitados.

Zara: "Mami, te puedo decir una cosa y no te enojas?

Yo: "Qué hiciste?" -en tono algo enojada.

Zara: "Nada! es de lo que dijo papi ayer".

Yo: "A ver, dime".

Zara: "Yo no quiero que te hagas suiza".

Yo: "Ja ja ja ja!!! Por qué?".

Zara: "Porque tu eres una mamá mexicanas, de las buenas, y las mamás suizas no son divertidas ni buenas como tú. Yo quiero que siempre seas mexicana, hasta que te mueras" -me dijo casi llorando.

Yo: "Zara, eso no va a pasar, lo que me van a dar es solo un papelito donde dice que soy suiza porque me casé con tu papá. Pero para ser de verdad verdad suiza, se tiene que nacer aquí, asi como tu. Yo naci en México y voy a ser siempre mexicana sabes por qué?".

Zara: "Por qué?".

Yo: "Porque ser suizo o mexicano está en el corazón, no en un papel. Y mi corazón está lleno de México porque ahí naci, aunque vaya a tener un pasaporte que diga Schweizerin (suiza)".


Tal vez se lea cursi, pero es mi sentir, y aunque sea para fines prácticos no dejo de sentirme un poco incómoda. Veremos que sucede en el futuro.

Auf Wiedersehen!

mayo 24, 2010

A un paso de la conversión?

Cuando me casé, la idea de venir a vivir a Suiza me era muy atractiva, pensaba en lo que sería ser parte del primer mundo y quería comerme el ídem de un solo bocado. Los primeros años fueron una vacación eterna, llena de sorpresas diarias como el aprender un nuevo idioma y mi embarazo casi al mismo tiempo.

Pero una cosa si que tuve muy clara: jamás adoptaría la nacionalidad helvética. En aquel tiempo ya era posible para los mexicanos tener dos nacionalidades, pero aún así, me llenaba de orgullo gritar a los cuatro vientos que por siempre sería 100% mexicana.

Pasaron los años, justo los necesarios para hacer uso de ese derecho como esposa de un ciudadano suizo, y la fecha pasó sin pena ni gloria para mí. Seguí tramitando año con año mi permiso de residencia a pesar de que mucha gente me habría ya tratado de convencer para hacer mi solicitud a Migración; yo seguía terca con mi negativa. En vano fueron sus argumentos de gozar de mi pensión por retiro a los 65 años, la protección del gobierno suizo en caso de un divorcio (safos!) o las mieles de tener voz y voto en la política de éste país.

Fue hasta hace tres años, cuando mi hijo mayor empezó con sus problemas de bullying en la escuela, en que la idea de pedir mi naturalización apareció con fuerza rondando en mi cabeza. Varias veces comencé a reunir los documentos requeridos y llenar formularios, pero nunca me atreví a mandarlos. El año pasado, allá por el mes de octubre, por fin lo hice.

El viernes pasado tuve la entrevista (única) en el Departamento de Migración del estado (kanton) donde vivimos, donde tendría que explicarle al gobierno suizo, por qué quiero ser ciudadana de éste país.

No había estado nerviosa durante el día, más bien un poco acelerada, ultimando los detalles de la fiesta del día siguiente para mi princesita. La cita era a las cinco de la tarde, el maridis me esperaría en la estación de trenes de la ciudad donde se encuentra la dependencia, Chris me haría el favor de cuidar a su hermana y asegurarse de que los dos se portarían bien.

Me arranqué de la casa con el tiempo justo, pero dos desviaciones en el camino me apretaron tanto el tiempo, al punto de encontrar furibundo a mi media naranja, no dijo nada pero el color rojo-tomate de sus orejas lo delataban. Conteniendo su ira, me preguntó con un tono hipócritamente amable "por qué te tardaste?", no contesté pero el siguió "sabes lo importante que es llegar a tiempo precisamente hoy!". Tampoco contesté.

El edificio quedaba a unos metros de la estación de trenes, asi que solo fue cuestión de dos minutos llegar y estacionarnos. Dando pasos agigantados llegamos al lobby y para variar... nos equivocamos de pasillo. Eran las 4:59 PM, pero los siguientes 60 segundos nos permitieron encontrar la oficina en aquel laberinto de puertas enumeradas.

Llegamos haciendo 'safe', cuales beisbolistas de las ligas mayores. Ahí, salió a nuestro encuentro una mujer altísima de piel muy blanca y cabello negro, su cara era un poema a la alegría. Sonriente, amable, comedida y muy educada. Muy.

- continuará -

mayo 19, 2010

Más preparativos

Mi princesita cumple mañana 7 añotes! Y otra vez andamos como locos preparando las mil y una cosas para su fiesta del sábado:

Este es el regalo que pidió la criaturita, nada de juguetes o ropa: un mini-equipo de sonido para su cuarto!!! El papá lo dejó instalado para que mañana a primer ahora, lo estrene con la mañanitas.

La elaboración de la piñata, la mamá hizo el trabajo sucio: diseño, cortado y búsqueda de los materiales.

El papá, ya con todo sobre la mesa de trabajo, se dedica a armar la guitarra de Hannah Montana.

Terminada la primera parte. Ahora la mamá se las verá negras, para forrarla y decorarla con papel crepé! Pero será hasta mañana, porque la fiestecilla será dentro de tres días.

Accesorios para la decoración de la guitarra.


El tema de la fiesta es fácil de adivinar: Hannah Montana!

Faltan muchas cosas: el pastel, las bolsitas, los premios para los juegos, etc etc. Pero todavía nos queda algo de tiempo, aunque para la compu no tenga mucho, pero todo sea por el amor a mi chiquitina!

See you later aligators!

mayo 17, 2010

Miradas y miradas


Hace más de una semana que empecé con un raro picor en los ojos y cualquier cosa hacía que las lágrimas salieran a borbotones: la luz, el viento, el humo. En un principio no le di mucha importancia, de hecho pensé que se trataría de un ataque alérgico por el cambio de clima y la polinización, así que comencé a tratarme yo sola con gotas oftálmicas y tabletas de loratadina.

Y es que conociendo a los doctores chocolateros, sabía que no me atenderían antes de dos o tres días de sufrir las de Caín y de intentar por todos los medios de curarme con mis propios recursos. Es lo que hay, ni para qué quejarse uno.

Pero pasaron los días y la cosa se puso peor, ya no eran lágrimas lo que salía de mis ojos sino lagañas que me nublaban por completo la vista. El color del deshecho pasó de ser transparente a un verde bandera que la Tortugas Ninja hubieran envidiado sin medida. De tanto limpiarme con pañuelos deshechables, me irrité sobremanera el área alrededor de los ojos, hasta que se llegaron a formar pequeñas úlceras en las comisuras. El ardor ya era insoportable.

Luego de cuatro días de rigor con ese martirio, me recibió el oftalmólogo a primera hora del lunes pasado, precisamente fué mi regalo del 10 de mayo, ja! Qué lindo él.

El móndrigo matasanos diagnosticó una infección enorme junto con la clásica alergia y solo me recetó otras gotas oftálmicas un poco más fuertes que las que yo tenía. El desgraciado me advirtió que tardaría por lo menos cinco días más en sanar y que no me daría antibiótico porque... la infección no lo ameritaba! WTF?! Ahh! pero muy buena onda, me dió también una cremita para "la pequeña úlcera sin importancia" de la piel.

Los efectos colaterales de mi desgracia fueron muchos, entre ellos que no pude limpiar mi casa porque el polvo podría tardar más el efecto del medicamento, el cochinero tendría que esperar. Me consolaba pensar que el jueves comenzaría un megapuente festivo en el que tal vez el maridis se compadecería de mi y me ayudaría por lo menos en la aspirada del polvo y la pelusa.

Los niños se portaron a la altura, recogiendo sus cuartos todos los días y ayudando en la cocina para que no me expusiera mucho al calor de la estufa. Llegó el jueves y como primer día de puente, todos flojeamos de lo lindo "mañana limpio yo la casa" me dijo el maridis muy entusiasta. Pero oh! sorpresa, el viernes amaneció mi media naranja con los ojos cerrados por las lagañas verdosas iguales a las mías.

La limpieza quedó en el olvido por completo. Le hice una cita con su médico familiar y éste si le dió antibiótico. Para el domingo el maridis ya estaba de nuevo 'fit' y ni quien se acordara de su infección. Yo sigo poniéndome las gotas tres veces al día, el fluído en mis ojos es cada vez menos, pero no dejo de hacer corajes cada que veo a Don Kerubino mas sano que nunca.

Y yo que siempre le eché madres a su doctor! ahora se lo envidio :-( Por lo menos hoy si pude limpiar mi casita como Dios manda!

Feliz inicio de semana gente!

mayo 11, 2010

Gaga... On The Rocks

On The Rocks es el primer grupo colegial coral A Capella de la Universidad de Oregon, USA. Fundado desde 1999 por dos de sus estudiantes Leonardo Silva y Peter Hollens, producto de su pasión por el canto, OTR ha sido merecedor de varios premios importantes a nivel nacional en las competencias de grupos vocales. Para más datos está éste link.

Más allá de su calidad interpretativa, de la que nadie discute, está el carisma que los ha llevado a ganarse el cariño de la gente. A mi en lo personal me encanta su versión A Capella de Bad Romance, una de mis favoritísimas de mi admirada Lady Gaga:



Quién dijo que con la juventud todo está perdido? On The Rocks es prueba fiel de ello. A poco no?

See you later aligator!

P.D. Para los residentes de USA, OTR se presentará el 15 de mayo, 2010 en la Iglesia Bautista de Eugene, OR con un show espectacular para festejar su décimo aniversario.

mayo 10, 2010

Felicidades madre!


Conozco una mujer que hizo de todo por amor a sus hijos, podría relatar muchísimas anécdotas con qué ejemplificar éste hecho, pero la más importe es que supo construír un hogar del que pueden contarse hombres y mujeres de bien que a su vez han formado familias unidas que aún hoy siguen preservando los valores de unión/amor incondicional que ella les enseñó.

Esta mujer no es un ser perfecto, también cometió errores y tomó decisiones equivocadas que a la larga, le cobraron un precio. Pero ni ésto la detuvo, a sus 83 años sigue aferrándose a la vida sin claudicar, con un ánimo de vivir que muchos de sus contemporáneos le envidiarían.

Ella es mi madre: una fémina guerrera, entrona, atrevida, carismática, amorosa, generosa, altruista y muy, muchísima mujer. A ella le debo todo lo que soy y lo que seré, a ella le debo mi fortaleza y mi orgullo, a ella le debo lo más importante: mi vida.

Sigo aprendiendo de ella. Sigo recordando cada minuto de mi existencia a su lado y ahora más, cuando un mar de distancia no me permite abrazarla, aunque la tengo más cerca que nunca en mi corazón. Si tu la tienes a tu lado dále muchos besos, abrázala bien fuerte, tómale la mano, acaricia su cara y mírale a los ojos; si estás enojado(a) con ella, deja tu orgullo a un lado y corre a verla para decirle cuánto la amas; si se nos adelantó en el camino reza una oración por ella y háblale como si la tuvieran frente a frente. Toma este diez de mayo como pretexto para hacerla feliz, esté donde esté.

Que sirvan los ejemplos de nuestras madres, para las que ahora también lo somos, los que nos impulsen a ser mejor y no nos olvidemos nunca de dónde venimos honrándolas por siempre.

A ti que eres madre, muchas felicidades hoy, mañana y cada día o momento que ejerzas tu maternidad!

FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!

mayo 08, 2010

Shoot me!


Desde que inicié éste blog (a propo, en marzo hizo ya cuatro años) siempre me sorprendió la cantidad de visitantes que el contador de la página arroja semanalmente. De igual forma sus comentarios, siempre ahí al pié del cañón: para consolarme, para felicitarme, para compartir sus experiencias conmigo, vaya! hasta para madrearme (why not?). Pero lo más sorprendente es que, a pesar del anonimato que da el internet, recibo muchos más comentarios privados al mail de blog que en los mismos posts.

A través de esos mails, he llegado a conocer a mucha gente con la que luego me ha unido una amistad, otros cuantos me han pedido consejos prácticos para venir a residir a éste país o sugerencias sobre sitios para visitar Europa. También me han brindado su confianza en temas muy personales y otros simplemente, por diversión tal vez, me han hecho llegar su descontento con lo que escribo. He tratado de responder a todos, con la mayor honestidad y objetividad posible, espero haberles ayudado. A todos, muchas gracias!

Por mis relatos, tal vez se conozca aquí mucho más de mi persona que la gente con la que interactúo a diario, pero seguramente habrá otras cosas que les han quedado en el tintero por preguntar o, por curiosidad, tal vez quisieran saber sobre cualquier tema.

Así, y para estar ad hoc con la nueva modalidad twittera, he abierto una cuenta en formspring: herramienta en la web que permite al usuario, a través de un formulario, responder las inquietudes de sus lectores ya sea de forma anónima o re-conocida ja!. La pongo a su disposición en éste link: http://www.formspring.me/kerubina target="new" o bien en el recuadro púrpura de la barra lateral, recordándoles que éste solo es para hacer la pregunta y que la respuesta podrá verse siguiendo el link que les acabo de dar.

De nuevo intentaré responder a todas las preguntas, sólo con el afán de compartir un poco más de mi, en agradecimiento por sus visitas. Alguien se anima a ser el primero?

Feliz finde!

mayo 06, 2010

Calderón piensa que somos idiotas?


Me late que sí. O al menos eso parece cuando nos regala joyitas muy a su estilo como su dichosa encuesta sobre su visita al Mundial de Futbol o sus discursos basosos sobre los CINCO jinetes del Apocalipsis. Y la falta de justicia apá? Y los ejecutados diarios apá? Y la guerrita contra el narco apá? En fin, muchas más preguntas se nos ocurrirán. Mientras chútense éste editorial que, además de cierto, nos sacará una sonrisa en medio de tanta tragedia:



Ahí se los dejo de tarea.

mayo 04, 2010

La que sabe... sabe!


Nos encontrábamos ayer en un centro comercial Zara y su servilleta. Hacíamos tiempo mientras Chris terminaba con un compromiso por ahí cerca y se me ocurrió ir a comprar cápsulas de café porque ya se nos estaban terminando. Lo hice rápido y para no ir directo al coche porque todavía teníamos muchos minutos por esperar, le dije a la niña que bajaríamos por las escalera para ver aparadores.

Justo al pasar por una tienda donde suelo comprar ropa, la condenada escuincla se para en la puerta -de más de 3 mts. de ancho- abriendo brazos y piernas para decirme "no entres, no entres, no entres!!!". Y es que les había prometido a ella y a Chris, que luego de recorglo iríamos a que escogieran su regalo -atrasado- del día del niño. Además les había advertido que sería un regalo chiquito, baratito, porque no había para gastar mucho.

Le dije que sólo iba a 'ver', que no nos íbamos a tardar, pero ella que de tonta no tiene un pelo me contestó "no es porque nos tardemos, sino porque si compras algo, nos va a tocar un regalo mucho más chiquitoooo". Condenada huerca!

De todas forma pasamos, ella se fué al departamento de niñas y yo al de niñotas. Por supuesto que salí de la tienda con dos blusas que estaban rebajadísimas, la niña muy prudente se esperó a estar afuera para reclamarme:

Zara: "Lo sabía, te dije que no compraras nada! Ahora nos vas a comprar cualquier mugre!"

Yo: "Ay Zara, no debiste dejarme entrar a la tienda. Ya ves, ya gasté dinero que no debía, tu tuviste la culpa" -le dije en tono de broma cuando la vi tan seria, siguiéndole el juego.

Zara: "Por esto te dije que no entraras mami, pero no me hiciste caso, eres bien terca" -me dijo en el mismo tono en que yo le hablo a ella cuando la regaño.

Yo: "Si m'ijita, tienes razón, lo que pasa es que soy adicta a las compras, me perdonas?"

Zara: "No mami, no eres adicta a las compras... ERES ADICTA A LA ROPA!!! y tienes que ver a un doctor!!!"


La criatura tiene solo casi siete años, que me espera a los quince???

Au revoir!

Equivocada

Thalia nunca fue santo de mi devocion, pero tengo que reconocer que desde algunas semanas, esta cancion me encanta:



Feliz comienzo de semana!!