diciembre 17, 2009

Jueguetes y padres agotados

Hoy fuimos mi maridis y yo a comprar los regalos de navidad para los hijos, escogimos un jueves y un centro comercial grande de Zürich porque se supone que las tiendas no estarían abarrotadas como lo estarán los próximos sábado y domingo. Y si, en verdad que las juguetería lucían casi desiertas, tanto de clientes como de... juguetes!!! WTF?! Falta ya solo una semana y en las tres tiendas enooormes que visitamos, casi todo lo que Zara pidió estaba agotado, lo peor es escuchar a sus dependientes decir que no saben si les llegará una nueva remesa o no.

Ya por la mañana, me había pasado las horas recorriendo los lugarcillos de mis alrededores con el mismo poco éxito, de todas partes salí por piernas con las manos vacías.

Es muy común en estos lares, que las cosas de 'moda' se abastescan en los establecimientos a cuanta-gotas, porque los comerciantes no quieren arriesgarse a perder sus dividendos en caso que se les queden en los estantes. Una forma muy segura de ganar dinero, pero también una forma de limitar esas ganancias. Es fecha que esa forma de mercadotecnia, todavía no la entiendo.

Todavía recuerdo mis días en Monterrey, cuando desde un mes antes de navidad, los juguetes no solo desbordaban las estanterías comerciales; hasta quitaban otros surtidos para hacer espacio a enormes montañas de cualquier cantidad de sueños infantiles hechos realidad. Uno hasta se daba el lujo de escoger la tienda para comprar donde nos costara más barato. Aquí, tiene uno que peregrinar de una tienda a otra, para ver dónde se pueden encontrar las cosas.

Para Christof la cosa es más fácil, después de la experiencia del su regalo de cumpleaños, ahora la criatura pide cosas que sabe 'se deberían' encontrar fácilmente por acá. Además ya no es mucho de juguetes -si acaso los Transformes que no le dejan de gustar por nada del mundo- casi siempre quiere juegos para el Play Station. Este año quiere uno de preguntas y respuestas que, por su costo, se tendrá que conformar solo con ese al menos por nuestra parte; pero bueno lo que son padrinos, abuelos y tíos también se lucen en estas fechas.

Yo no pierdo las esperanzas que para su cumple, Chris pida el Guitar Hero para el PS3, porque esta navidad me dejó con las ganas; ya me había dicho que la quería pero a ultima hora se arrepintió y cambió de parecer. Hasta mi maridis ya tenia en la mira regalarme Beatles Rock Band y yo toda emocionada. Me voy tener que seguir entreteniendo con el Guitar Hero del NDS.

En fin, ya me voy a seguir buscando por internet, a ver si logro conseguir antes del 24 la moto que mi princesita espera encontrar bajo el arbolito.

Besitos y cerezas!

P.D. La cosa ya está más calmada con Chris, gracias por sus comentarios del post anterior.

No hay comentarios.: