noviembre 17, 2009

Ojo por ojo

Durante la preparatoria tuve una amiga de la que era inseparable, vivíamos prácticamente cerca una de la otra y eso hacía que pasáramos mucho tiempo juntas. Incluídos los fines de semana. Luego de terminar esos dos años de pura diversión y felicidad, cada quien agarró su rumbo: ella por el lado de la ingenieria -para lo que era buenísima- y yo por el lado humano. "Si te vi, ni me acuerdo" decía mi abuela y así nos sucedió, nuestro contacto se redujo a cero al empezar cada quien en su facultad.

Años después supe que se casó en los primeros semestres de su carrera, con lo inteligentísima que era no le fue difícil sobrellevar un embarazo/bebé al mismo tiempo que sus estudios, terminándolos con honores para después irse a vivir a un estado del sur de México.

Hace unos meses, por otra amiga en común, nos contactamos de nuevo vía MSN y nos pusimos al corriente de nuestras respectivas vidas. Lo que me llamó la atención en aquel primer chat, fue que inmediatamente me preguntó si era cierto que vivía en Suiza y cuántos países había conocido desde llegué a la tierra del chocolate y el queso.

Seguimos en un contacto muy esporádico pues no coincidimos mucho en al MSN, se pueden contar con los dedos las veces que hemos 'platicado' más de diez minutos, pero invariablemente el tema de su conversación simpre gira alrededor de lo deslumbrante que es su vida. Sus hijas -tiene tres- son estudiantes y personitas ejemplares y una de ellas universitaria; su marido un ejecutivo muy próspero y al mismo tiempo dueño de un negocio que ella le ayuda a administrar.

De sus bienes mejor ni hablar, la típica protagonista de cuento con final feliz, aunque por otro lado he sabido que no todo lo que relumbra es oro. Será que mi amiga tiene principios de Alzheimer o que de plano quiere que no se me olvide lo idílico de su vida, pero lo cierto es que cada que nos mensajeamos me repite lo mismo, exactamente todo lo que acabo de describir. A veces me da risa porque siempre espero el momento en que se despida diciendo "bueno, te dejo porque voy con mis hijas al cine"... siempre la misma excusa!!!.

Hace unos días, precisamente uno en que mi marido había tenido un accidente en el trabajo y estaba en hospital esperando que le hicieran una resonancia magnética, me conecté al MSN porque era la única forma de saber de él ya que le tenían prohibido usar su celular en el área de emergencias.

De prontó se conectó mi amiga la princesa ésta y volvió la burra al trigo:

laprincesita: "te dije que mi hija la mayor termino su carrera l.a.e. y se fue a mexico a trabajar?"

yo: "No, fijate que eso no lo sabía"

laprincesita: "si, mira FULANITA estudia diseño y tiene 21 años, MENGANITA proxima quinceañera y 3sec., SUTANITA tiene 25 y es l.a.e (por si se me había olvidado que ya lo había dicho dos renglones antes)

yo: "que bien!"


Mis nervios comenzaron a crisparse porque no podía estar leyendo esas babosadas UNA VEZ MAS!!! y yo con el Jesús en la boca en espera de las noticias de mi marido. Así que decidí implementar el Plan A.

yo: "Fijate que acá en Europa no es muy importante estudiar la universidad"

laprincesita: "y entonces?"

yo: "Aca lo que cuenta son las habilidades y la gente no esta ansiosa por hacerse rica, aca cuenta mucho la cultura y los viajes sobre todo en Suiza. Claro que hay profesionistas, pero te puedo decir que los sueldos no dependen de los titulos universitarios."


Pasó un momento hasta recibir la contestación, pero no pudo ser mas elocuente:

laprincesita: te dejo porque voy a ir al cine con mis hijas espero encontrarte pronto saludos a tu familia.

laprincesita ha cerrado sesión


Ja! a veces no se necesita un Plan B con éste tipo de personas tan arrogantes y presuntuosas, con una sopa de su propio chocolate es suficiente.

See you later aligators!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esperamos que el accidente de tu marido no haya sido nada serio y que en el MRI haya salido todo en orden. En cuanto a tu escompañera de prepa, ya sabes que en Regiolandia los wannabes son una plaga. Yo tengo algunas primas que pareciera que toman la vida como una competencia en cuanto a los logros de sus maridos. El trato con estas gentes es verdaderamente cansante asi que por salud mental mejor prescindir de su contacto. Te sigo leyendo, Cris

Florecita Rockera dijo...

Es extraño como algunas cosas cambian y otras no, algunas amistades se pierden y otras permanecen, en fin, es una lástima por tu "amiga" y mejor vivir sin poses, para qué? no engañamos a nadie!

Anónimo dijo...

que risa con tu amiga seguro esta sola el marido ni caso le hace ni trabaja jaja y sueña con que sus hijas la inviten al cine pero no le hacen caso porque estan con las amigas y no van a le escuela jajaja pobrecita seguro inventa lo que le gustaria que pasara.

Espero que tu marido este muy bien

Anónimo dijo...

dime que presumes y te dire de que careces o algo asi jeje


hola tengo dos dias leyendo tu blog di con el por casualidad puse en google suiza blog y salio jejeje pero desde el primer post me atrapo y lo leo en ratos a ver si no em despiden de la oficina por andar perdiendo el tiempo, perder entre comillas por que he ganado mucho desde que te leo soy de monterrey nl colonia santa cecilia por lincoln jeje no se si te ubiques bueno la cuestion es que desde que lei que eres regia y vivias en suiza y relatas el modus vivendi de alla no he parado de leerte de enojar me reirme reflexionar, llorado divertido etc con todos tus relatos te agradezco infinitamente que nos relates tu vida eso no es facil compartir tu vida con ciber extraños pero la verdad y como te vuelvo a repetir me has inyectado buenas vibras y alegria a mi corazon jojo suena extraño pero te aprecio y deseo que todo te slaga de maravilla

atte daniel cantu

Anónimo dijo...

Qué fea es la envidia, porque está claro que esta "princesa" tiene envidia porque vives allá. Pero lo mejor es que la pusiste en su lugar!

Saludos Keru

Bebita