noviembre 16, 2009

En clave de 'soul': Rod Stewart, Soul Book


... y después de la tempestad, llega la calma. Siempre he pensado que las penas, con música son buenas. El soundtrack de mis tristes días de la semana anterior tiene nombre y sensibilidad a mas no poder. El nuevo álbum del ex-flaco sexy, ahora convertido en crooner de la más alta escuela, es todo un acontecimiento y una super agradable sorpresa a los oídos.

Soul Book es una compilación de covers que "...son las canciones con las que he bailado, con las que he amado, con las que he gritado, que me han acompañado en mi vida. Estas canciones fueron el oxígeno que alimentó mi pasión para cantar", según sus propias palabras plasmadas en el art booklet del disco y que abarca más de cuatro décadas de éxitos internacionales.

Y si la descripción que él mismo hace de ésta obra pareciera poco, lo que ahí se escucha es mucho más generoso. Esa voz rasposa que lo caracteriza y en la que antaño nos invitara con su rock-pop al reventón y al sexo salvaje, en Soul Book se convierte en un susurro que a cualquier mujer pondría los pelos de punta. Romántico, tranquilo y muy mesurado se esucha a Rod Stewart en canciones como You make me feel brand new (The Stylistics), Let it be me (The Every Brothers), Never Give You Up (Jerry Butler) o Just my imagination (The Temptations). Incluye también éxitos más recientes como If You Don't Know Me By Now (Simply Red).

Solo tres baladas rítmicas se pueden escuchar en Soul Book: Higher and Higher, The Same Old Song y Wonderful World, pero no por eso menos clásico se le siente. Rod Stewart hace suyos cada uno de los temas que, de haberlos grabado él originalmente, seguramente hubieran tenido el mismo éxito.

Se acompaña en algunos duetos de figuras contemporáneas con voces realmente dignas de cantar a su lado como Mary J. Blige, Jenniffer Hudson o Smokey Robinson. Se puede pedir más?



Excelente álbum, ningún cuarentón o cincuentón que guste de la buena música se lo puede perder.

No hay comentarios.: