noviembre 24, 2009

Finn: tragedia innecesaria

Esta semana ocurrió un lamentable suceso en la ciudad de Berna que nos dejó a todos con un muy mal sabor de boca. Resulta que en esa ciudad, desde hace aproximadamente veinte años, existe un paraje turístico a las orillas del río Aar en el que se encuentra una vivienda que alberga dos osos montañeses, símbolo del estado que también da nombre a la ciudad.

Hace solo algunos días se abrió al público la nueva construcción para albergar a los plantígrados, un lugar más espacioso y moderno que daba realce a la vista del centro histórico de Berna (del germánico Bear = Oso), pero que hoy es símbolo de la tragedia y la imprudencia. Un hombre de mediana edad saltó las paredes que rodean la casa de los animales y se dispuso a provocar a uno de ellos llamado Finn.

Una vez dentro intentó llamar la atención de Finn pero al final, la fuerza brutal del animal terminó hiriéndolo de gravedad. Los paseantes, que lo vieron antes de saltar y no hicieron nada por detenerlo, fueron los que se encargaron de llamar a la policía. Momentos después, y ante la imposibilidad de hacerlo de forma diferente, los policías dispararon al oso con balas expansivas derribándolo de inmediato.



Luego del ataque se supo que el hombre padece de una enfermedad mental que no había sido diagnosticada con aterioridad, se encuentra mal herido en el hospital local pero el pronóstico es muy favorable. El oso tampoco murió, a pesar de tener destruído su pecho casi por completo, se encuentra en estado crítico y dan pocas probabilidades de que sobreviva.



El gobierno se gastó una cantidad importante de dinero en la construcción del nuevo hogar de sus 'mascotas' y lo lucía con orgullo a sus visitantes, ahora se gastan cantidades iguales o mayores para tratar de salvarles la vida a los dos. Quién atacó a quién? Quién es más animal que quién? Preguntas para el infinito.

2 comentarios:

Florecita Rockera dijo...

='(

Alejandro dijo...

Las preguntas que haces son las adecuadas.
Lamentable noticia.