agosto 06, 2009

Fin de la vacación y la gripe porcina

El próximo lunes es la vuelta oficial a clases en el estado donde vivimos, aunque ya los alarmistas han hecho correr el rumor que no será así. Las últimas estadísticas de la OMG sobre la extensión del virus H1N1 (vulgo gripe porcina) han desatado una neurosis nacional a pesar que los casos en Suiza no son tan significativos. Pero ya conoce uno bien de éstos chocolateros lo super-archi-mega-exageradamente precavidos que son y las luces de alerta roja están más que preparadas. Lo peor del caso es que los estudios más recientes han demostrado que el mentadito virus que tiene patas arriba al mundo entero, se ha ido haciendo resistente al Tamiflu y la cura en éstos días no es tan dócil como en sus primeras apariciones.

Por otro lado, hablando de las vacaciones que están a punto de terminar, hasta ahora me enteré del por qué el período veraniego de descanso escolar es diferente en cada región y/o estados del país. Resulta que, previendo la avalancha de vacacionantes y los problemas que conllevan las multitudes en carreteras, aerolineas o centros de diversión, el gobierno trata de minimizarlo escalando las fechas de inicio vacacional, en pro del bienestar y la seguridad de sus ciudadanos. Ejemplar, no?. Aún así, es común ver embotellamientos de hasta seis horas en las carreteras y autopistas que llevan a las fronteras con otros países, así como el flujo masivo y constante en los aeropuertos y estaciones de trenes. Aunque, de no tomarse éstas medidas, ésto sería un caos. Otra de las cosas bellas de los helvéticos, digo, porque reconozco que son mas los pros que los contras de vivir en ésta pacífico país, ja!.

Por lo pronto yo estoy feliz porque solo faltan unos días para mis vacaciones!.

Besitos y cerezas!

2 comentarios:

yo dijo...

hola querida Keru,
ya de nuevo viniendo a leer x aqui...que bien dices lo de lo precavidos que son. Fijate que el martes que regresamos, venia un poco afónica y con tos, la pregunta de los vecino entre bromas (pero seguro que con miedin) pescaste la gripe porcina en Mexico?.. jajaja...casi nadie se nos acerca por el momento. jajaja... un beso y disfruta los ultimos dias de vacaciones. Mis hijos empiezan el lunes tambien.

kerubin@ dijo...

Que rico que fuiste a México Ivi, bienvenida. Y sobre lo 'cautelosos', hasta cierto punto hacen bien en mantenerse a raya, para que puedas deshacerte el JetLag con tranquilidad. Y tu, cuando re-abres tu blog?