junio 20, 2009

Honrando la memoria de un padre más


Mi padre jamás me llevó bajo un árbol frondoso en un tarde de verano para enseñarme los secretos de la vida, tampoco me explicó lo que es el buen camino y a ser una persona de bien. Pero a pesar de lo romántico y emotivo que pudo haber sido y no fué, con su ejemplo me dió precisamente esas lecciones de vida, un tesoro invaluable.

Mi padre hizo de sus hijos, hombres responsables, trabajadores y amorosos seres humanos; hasta el día de su muerte a los ochenta y tres años, mis hermanos varones lo saludaron invariblemente con un beso en la mejilla a pesar de los viejos clichés machistas. De sus hijas, hizo mujeres decorosas y sencillas que nunca perdieron el piso, las apoyó siempre en sus decisiones siempre velando con mucho cuidado de su bienestar. Yo incluída.

Mi padre hizo de mi madre una mujer fuerte, segura, protegida y feliz. Supo sacar el coraje para convertir la pobreza en la que vivieron, en una fuente de energía inagotable para darle a su familia mucho más de lo que él tuvo y trabajó incansablemente para darnos estudios a todos nosotros en pro de una vida mejor.

Mi padre es un gran hombre, aunque ya no esté entre nosotros, lo sigue siendo porque todos sus hijos le seguimos amando y le tenemos siempre presente... invariablemente. Su ejemplo ha sido la fuerza con la que todos sus hijos hemos caminado de la mano para luchar ahora por nuestras propias familias.

Mi padre, si, es un gran hombre... dondequiera que esté.




En su memoria, reciban desde aquí mi mas cálida felicitación, todos los padres del mundo. Todos los que de una forma o de otra van escribiendo con su ejemplo, la historia futura de sus hijos.

FELICIDADES PADRES!

2 comentarios:

Nancy dijo...

Una gran persona por lo que nos compartes aquí y lo que me has contado de él en nuestras conversaciones... sin duda el trabajo de los padres se refleja en la crianza de los hijos y como tu dices, hicieron un buen trabajo con ustedes :)

Por otro lado aprovecho para mandar un saludote y abrazo a Don Kerubino, un excelente padre...


Abrazos Keru

Nancy

kerubin@ dijo...

Gracias Nancy, por acompañarme en éste post.