mayo 10, 2009

Feliz dia de las madres!

Hace nueve años que no paso el día de la madre con la mía, hace ocho que yo misma me convertí en una y desde entonces su significado ha estado lleno de un sabor agridulce que me hincha el pecho de orgullo, pero a la vez me pone triste. Hoy, muy temprano para mi y muy de madrugada para mi sacrosanta progenitora, le marqué por teléfono sin importar despertarla porque quería ser la primera el felicitarla. Había preparado la música de la canción de Denise De Kalafe "Señora, señora" y había también calentado un poco la voz; ensayé unas tres veces mientras mi maridis alistaba la cámara de video para captar tan memorable momento.

Me contestó a las dos o tres timbradas, solté la pista y comencé a cantar. Apenas pronuncié las primeras tres palabras de la canción cuando la garganta se me ahogó en un llanto enorme, pero no me amilané, seguí y seguí entre sollozos hasta el final. Solo terminé diciéndole "te quiero mucho" y salió toda la nostalgia, el hambre de sus besos y sus caricias, los miles de deseos de poder apretarla contra mi pecho... todo revuelto en un llanto tan hondo, que hizo a mi marido desistir de su intención de grabarlo. No fuí la única, ella tampoco podía articular palabra, luego me dijo lo mucho que me extrañaba y que no ha podido superar mi ausencia, que me quiere mucho.

Antes, todavía más temprano, mis hijos me despertaron con sus regalos hechos en la escuela. Christof me hizo un separador de páginas con su foto sosteniendo un cartelito que dice Te quiero, sus letras aún son chuecas pero llenas de cariño y dedicación. Zara me regaló un tarro de miel, preparada por ellos mismos en el kinder, decorado con muchas estrellitas y corazones que pintó para mí. También me emocioné mucho.

He ahí la dualidad de mis sentimientos los diez de mayo, pero como bien dicen 'no se puede tener todo'. Por eso, desde aquí quiero felicitar a todas las madres del mundo: a aquellas que tienen el privilegio de estar con sus hijos siempre y aquellas con hijos ausentes. Y a ustedes que pueden disfrutarlas en vivo y a todo color, decirles que no esperen al diez de mayo para abrazarlas y besarlas, que las honren día a día porque el simple hecho de habernos regalado la vida... es el acto de amor más grande de este mundo.

FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!

3 comentarios:

Nancy dijo...

Keru yo creo que el amor a la madre es algo tan grande que no alcanza a pasar por ese espacio tan reducido que es la garganta... a mi me pasa que puedo decirle que amo a casi cualquier persona de mi familia con todo mi corazòn, pero cuando es a mi madre, algo enorme en el pecho me causa ese mismo efecto.... es algo simplemente enorme y hermoso...

Keru Muchas Felicidades en este día de las Madres, que Dios te siga dando la sabiduría, la paciencia y todas aquellas virtudes que una como madre necesita diaramente para sacar adelante a estos pedazos de uno misma.. te mando un abrazo muy fuerte de madre a madre con todo mi respeto, cariño y admiración, te quiero mucho!!

Nancy

P.D. Maryfer me trajo el desayuno a la cama! ;)

Anónimo dijo...

Que bonita canción pusiste en el video y con tu narración, ¡ya me hiciste llorar! Felíz día de la Madres a tí tambien...

Anónimo dijo...

Feliz dia de las madres Keru!! te deseo que la hayas pasado muy contenta, muchas bendiciones.

Un abrazo

Clau F :)