abril 27, 2009

Gripe Porcina también en Suiza

Desde la semana pasada he estado al tanto de las noticias en México sobre la crisis sanitaria que se vive debido al brote de Gripe Porcina, desgraciadamente en el área Metropolitana de Monterrey ya surgieron los primeros casos y Suiza (aunque del otro lado del charco) no se ha quedado atrás. En la edición de hoy de los periódicos online suizos, se reportó el primer caso de un hombre con síntomas claros de éste mal, la Semana Santa pasada estuvo de vacaciones en México y los doctores que lo están atendiendo diagnosticaron sin duda que el virus lo contrajo allá. Lo tienen aislado en un hospital del Kanton de Aargau (Estado de Argovia), algo cerca de donde yo vivo (ouch!).

De por sí los chocolateros son alarmistas y precavidos, asi que ya se están tomando precauciones en las principales ciudades como el Hospital Universitario de Zurich en donde ya tienen listo el pabellón de cuarentena por si llegaran a presentarse más casos. Con lo cerca que están las vacaciones de verano, las Agencias de Viajes también están ofreciendo a sus clientes las anulaciones de las reservaciones que se han hecho hasta la fecha sin costo alguno (buena onda eh!) en caso que decidan no visitar nuestro país para no contagiarse. Y no solo afecta la salud, ayer por ejemplo la Bolsa de Valores Mexicana sufrió un desplome y la de Nueva York abrió en la baja por el temor de la dichosa pandemia.

En México, sea la región que sea, no está de más ser cauteloso y tratar de prevenir algo que, como ya se está viendo, pone en peligro la vida. Por lo menos la medidas que se han empezado a tomar como la suspensión de clases a todos los niveles, asi lo hacen ver. Tengan mucho cuidado, cúbranse bien y no se expongan si no es necesario. Información detallada aquí y aquí.

Saludos!

No hay comentarios.: