enero 19, 2009

Slumdog Millionaire

Por fin ayer pude ver ésta película que tanta curiosidad había despertado por las buenas críticas y las nominaciones con las que ha sido distinguida, de hecho en los pasados Globos de Oro ganó cuatro de ellas. Y no es para menos, la película está hecha con mucha creatividad y sobre todo, con el propósito de mostrar una realidad que bien podría suceder en cualquier país subdesarrollado y en crisis social.

Situada en la India y protagonizada por jóvenes del cine hindú casi desconocidos, trata sobre las vicisitudes de un joven criado literalmente en las calles al lado de su hermano, después de la muerte de su madre durante los disturbios de la persecusión musulmana cuando ellos eran solo unos niños. El desarrollo transcurre en flashbacks cuando el protagonista es el participante en turno del show "¿Quién quiere ser millonario?" y del que está a un paso de ganar. Las respuestas a cada una de las preguntas del moderador, son la columna vertebral de la narración de la corta vida de Jamal Malik y su afán por encontrar el amor perdido que es la razón que lo lleva a participar en el programa televisivo. Escenas muy bien cuidadas con cientos de extras en locaciones naturales, con una paleta de colores cálidos en la fotografía, dan al filme una sensación de un realismo difícil de lograr. El Soundtrack también tiene lo suyo, se podría decir que es otro de los protagonistas, que juega también un papel muy importante.

Su realización y distrubición también pasó por muchos problemas pero al final dos de las grandes compañías, Warner y Fox SearchLight se conjugaron para hacerlo posible y llevarla a las salas. Slumdog Millionarie tiene todo para atraer público: buenos, malos, amor, problema social y un poco de comedia. Por un momento me olvidé de la relación de la temática de la película con los filmes Bollywoodenses, claro, hasta los créditos finales. Ahora queda esperar qué dice el jurado de los Oscar y ver si se atreve a nominar una vez más un filme independiente y con una propuesta 'diferente'. Muy recomendable.

Feliz inicio de semana!.

2 comentarios:

Nancy dijo...

Me late verla, a ver si se me hace :)

Un abrazo Keru, te quiero muchote!! :D

Nancy

kerubin@ dijo...

No te la pierdas, esta con ganas! Aunque ya se que a ti te gusta la acción, pero seguro algo le sacarás de bueno.
Besitos.