julio 15, 2008

Impresiones

Aprovechando mi viaje, esta semana comencé a hacer algunos trámites legales que dejé pendientes desde hace mucho tiempo, me sorprendió mucho ver cómo la odiosa burocracia de antaño ha ido cediendo el paso a la practicidad y rapidez en las dependencias oficiales y escolares. Muy padre todo, el único pelo en la sopa fué el calorón, pero aún así regresé muy contenta.

El primero de los trámites lo hice en la facultad de la que egresé y tengo que reconocer la cordialidad y buena disposición con la que me trataron, el poco tiempo que pasaré en la ciudad y la época de vacacional hacían casi imposible realizar nada. Pero el solo hecho de comentar mi situación de "foránea", hizo que se me abrieran todas las puertas para poder obtener lo que necesito, ni siquiera tuve que hablar con el director ni con nadie de rango "considerable"; la chica encargada del departamento en cuestión me resolvió dentro de sus posibilidades casi todo. Gracias Katia!

Ya cuando iba de salida me topé con uno de mis ex-maestros, se me quedó viendo algo extrañado con cara de 'dondehevistoaestavieja?' y cuando le saludé hablándole por su nombre, inmediatamente él mencionó primero mi apellido y después mi nombre ... exactamente igual como cuando me daba clases. Nos caracajeamos y nos dimos un abrazo con su respecticvo beso bien tronado, a los dos nos dió muchísimo gusto vernos después de mas de veinte años, hijuesú! Nos pusimos los dos al corriente de las novedades de la escuela y nos dimos nuestros respectivos mails, ojalá podamos seguir en contacto.

Luego tuve que ir por unas actas al registro civil, me quedé shockeada con los cinco minutos que tardé en obtenerlas (junto con mi CURP, que jamás había necesitado y ni siquiera sabía qué carajos era). Lo que no me gustó es la calidad del papel de las actas, eran mas bonitas aquellas amarillas de papel grueso que le daban el sentido de importancia a ese documento que certifica nuestra estancia en éste mundo. Las nuevas parecen casi casi papel revolución, pero bueno, con la rapidez con que se obtienen seguro a nadie le importan esas tonterías. En fin, que me da mucho gusto ver como las cosas van avanzando en mi Monterrey del alma aunque me faltan algunas cosas más que tramitar, veremos si la cosa va asi en lo demás.

También quedé impresionada con lo bien que luce mi ciudad, los camellones llenos de césped y flores bien cuidados, lo limpio de las calles y lo organizado del tráfico. Ahi voy yo hecha la mocha a 100 kms/hr en pleno Constitución, en los viejos tiempos esa era la velocidad máxima, de pronto me doy cuenta que cuando voy rebasando a todos, voltean y me ven asustados; mas adelante leí que el límite era 60 kms/hr y se me hizo raro porque es una avenida de (se supone) vía rápida, pero más raro se me hizo que todo mundo lo respetara. Ya ven como hemos cambiado? Que bonita mi ciudad, y yo que venía con algo de miedo, bueno hasta ahora no ha pasado nadaa ... todavía.

Saluditos regios!

7 comentarios:

P´PITO dijo...

Oyeeeeee si tenemos avenidas de primera, como Gonzalitos ,Constitucion, Nogalar, Gomez Morin, Lazaro Cardenas, si de primera porque si metes segunda ya te ensartaste en el de adelante....
saludos!

Anónimo dijo...

bienvenida keru!!!

que tengas una bonita estancia y que te apapachen muuucho!!!!

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto que te esté yendo de maravilla en la ciudad, y que regreses con una bonita impresión de ella... disfruta de tus vacaciones.

P´PITO dijo...

YA ME INFORME BIEN...ESTE VIERNES HABRA ROOOOOOOOLANDO LOS AÑOS!!! EN EL CLUB DE LEONES MONTERREY (LEONES Y GONZALITOS) YO ME APUNTO PARA LLEVARTE!!!

Anónimo dijo...

Ay que acomedido el Pepito! Animate y ve a mover el bote!
No me tocaron chocolates?
Saludos..

Unknown dijo...

bienvenida a estas tierras, que bueno que andes por aca no tengo el gusto de conocerte en persona pero igual ojala que te la pases muy bien, animate a rolando los años se pone super bien, bye...sandra

Anónimo dijo...

haber si me hechas una llamadita al numero que deje en tu buzon,tengo muchas ganas de verte.

Lucy.