junio 02, 2008

Pantalones mojados


Un niño de nueve años está ubicado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones está mojada. Piensa que su corazón se va a detener porque no puede imaginarse como esto pudo haber sucedido. Nunca antes le había pasado. Y sabe que cuando los niños se den cuenta no habrá final. Cuando las niñas se den cuenta, no volverán a hablarle mientras viva.

El niño piensa que su corazón se va a detener, agacha la cabeza y dice esta oración: 'Querido Dios, esta es una emergencia! Necesito ayuda ahora! Dentro de cinco minutos estoy muerto'.

Al levantar la cabeza después de su oración ve venir a la maestra con una mirada que dice que ha sido descubierto. Mientras la profesora camina hacia él, una compañera de nombre Susie va cargando un pez dorado en un acuario lleno de agua. Susie se tropieza frente a la profesora e inexplicablemente derrama toda el agua en el regazo del muchacho. El niño aparenta estar enojado, pero al mismo tiempo está diciendo dentro de sí: 'Gracias, Señor! Gracias, Señor!' Ahora, de repente, en lugar de ser ridiculizado, el niño es objeto de simpatía. La profesora lo lleva
rápidamente abajo y le hace poner unos shorts de gimnasia mientras se secan sus pantalones. Todos los otros niños están arrodillados limpiando alrededor de su pupitre. La simpatía es maravillosa. Pero como así es la vida, el ridículo que le habría tocado enfrentar fue pasado sobre alguien más - Susie. Ella trata de ayudar, pero le dicen que se quite. Has hecho suficiente, 'torpe'!

Al final de la jornada, mientras están esperando el bus, el niño se dirige a Susie y, en un murmullo dice: 'Lo hiciste a propósito, verdad?' Susie le responde, también en un murmullo: 'Yo también me oriné en los pantalones una vez'.


El que tenga ojos para ver que vea, el que tenga oidos para escuchar que escuche.

Feliz inicio de semana!

7 comentarios:

jenny dijo...

que cosita mas linda!!!! mira que Diosito tiene ángeles en todos lugares verdad?? no te ha tocado que de repente que necesitas a alguien hasta parece que por arte de magia llega la ayuda o las palabras adecuadas?? :) benditas Diosidencias...

kerubin@ dijo...

Jenny: Precisamente esa es la moraleja del relato, gracias por comentarlo.

Bebita dijo...

Como dice mi marido: no te preocupes que Dios nunca nos deja desprotegidos. Siempre hay una solución a todo.
Hasta cuando parece que vas a caer, hay un angel que te salva de algun mal golpe.
Saludines

Nancy dijo...

Esta bien bonito el relato Keru :)

Besos!!

Ruth dijo...

Keru: muchas felicidades, disculpa que no te haya visitado antes para desearte un feliz cumpleaños al igual que tus niños que he leido que cumpleron tambien por estos días.

Que detallazo el de tu mami que has compartido con lo de la pulsera y tambien que bueno que cesaron los tambores de guerra con la Coreana jaja.

Un abrazo Keru.

Ivi dijo...

que bonito relato...la verdad que cada uno puede ser un ángel guardian para otra persona, si llega en el momento justo...exactamente como tus palabras ayer para mí. Gracias Keru, eres una bella persona!

kerubin@ dijo...

@ Bebita: Yo eso lo he vivido mucho desde hace tiempo, mírame, aqui sigo en tierra de nadie y no he muerto en el intento.

@ Nancy: Gracias.

@ Ruth: Gracias por tu felicitación y si, me hizo muy feliz que mi mama me eligiera a mi para ese regalo. Ya se que no andas mucho por acá, pero qué tal el "Feisbuc"?

@ Ivi: Creo que lo que tenemos en común, nos permite ser apoyo mutuo, unas veces tu y otras yo. Todo bien?