marzo 04, 2008

Salud ... divino tesoro

La semana pasada me metí un susto grandísimo, el jueves a mediodía después de la comida, les dije a mis querubines que me iba a acostar para descansar un rato después de tanto ajetreo matinal. Me acosté a ver la tele un rato y, cuando ya era hora de llevar a Zara a su clase de ballet, al querer levantarme de la cama y poner los pies en el suelo zaz! ... de pronto sentí en mi pierna izquierda un dolor enorme que no me dejó apoyarla y caí redondita cual res en el matadero. Mis hijos al oir el golpe seco corrieron y al verme en el suelo también se asustaron mucho. Como pude, después de mucho esfuerzo, me acosté de nuevo y el dolor se hizo más fuerte y constante. Cualquier posición era un martirio: de lado, boca arriba, boca abajo, del otro lado, sentada y parada ... no se diga; ni siquiera pude ir al botiquín por un analgésico porque el dolor simplemente no me lo permitía. Cuando llegó mi maridis me dió una pastillas de un gramo de Paracetamol que tardó poco más de media hora en desvanecer un poco la dolencia. Al día siguiente fuí al médico.

El doc me tranquilizó diciéndome que no es nada de cuidado sino mala suerte, que lo mismo le pasa a una persona joven que a una mayor, a un flaco que a un gordo, etc. Se me había inflamado una cosa en la cadera izquierda, dice que es donde están las mayores reservas de mucosidad del cuerpo y me dió medicamento fuerte para la desinflamación (ja! según él "fuertísimo", no era otra cosa que Piroxicam, algo que mi madre se toma como quien come Chicos o Lunetas, se acuerdan de esos chocolatitos?). Por si ésto fuera poco, también tengo un problema desde hace unos meses en la planta del pié derecho producto de mis años mozos de empleada en los que anduve montada en unos enormes tacones a lo largo de doce años (Fascitis plantar). Para eso me recetó una plantilla para corregir el problema, no la he ido a ordenar por pura decidia y el dolor sigue ahí. Moraleja: chicas, no abusen de los tacones que aunque nos hacen ver más sexy, en la edad madura nos cobran una factura muy cara.

De pasada y ya entrados en gastos, le pedí al doc me hiciera los exámenes anuales incluyendo uno llamado CA-125, cuando se lo mencioné hizo cara de What? y luego se fué derechito al labo para checar los protocolos y ver de qué se trataba. Me lo hubiera preguntado a mi y se hubiera ahorrado la vuelta, se trata de un análisis de sangre que mide la cantidad de una proteína conocida como CA-125 y que se presenta en cantidades elevadas en la mayoría de los casos de cáncer ovárico para lo que el examen del Papanicolau no es suficiente. Y claro, de tantos Power Point que he recibido sobre éste tema, terminé por sugestionarme y pedirlo ... total si me van a tomar muestras y a cobrar una lanita pues que valga la pena no?. La salud es lo primero y a mis años, ya no estoy para sorpresitas de última hora. Al mal paso, darle prisa.

No soy para nada obesesiva con mi salud, de hecho odio tomar medicamentos a menos que sea estrictamente necesario, por eso cuando me pasa algo como lo que me sucedió con mi pierna y mi pie que me dejan fuera de combate y totalmente ajeno a mi control, entonces si me lo tomo demasiado en serio. Lo hago solo pensando en mis querubines, que todavía dependen en gran parte de mi y que son mi motor de vida. Veremos que resulta.

See you later, aligators.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y ese dolor es por dormir en mala posición o que??...ya me imagino el miedo, mientras tenías el dolor

que te mejores, un abrazo

Trisha Kross dijo...

Hola Kerubina,

Te escribo para dejarte un saludo y vas a ver que todo va a salir bien en los examenes.

Yo antes usaba mucho zapato de tacon alto pero luego de la nada se me quito la maña y empece a utilizar un look mas casual (snikers o de piso) solo medio para la oficina y ando bien agusto. Pero aun así seguire tu consejo =D

Te dejo un saludo, cuidate Mucho!

Paty

yo dijo...

Hola Keru
Espero que estés mejorando y se me hace una buena idea de sacarte esos análisis más específicos. Yo también ando con problemas en la planta del pie, que por el momento me impiden ir a correr. igual y es lo mismo, tantos años con tacones;)
Muchos saludos. Ivi

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Keru

Y si, creo que el miedo se hace mas intenso cuando tienes gente que depende de ti, verdad?

Deseo de todo corazon que tus examenes salgan toditos negativos.

Saludos

Dejame tus comentarios en:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ahora sí keru... lo bueno es que al final del post dices que "no eres obsesiva con tu salud".. me dió risilla, sabías más tú de que se trataban los exámenes esos que el mismo doctor!!. lo bueno es que no eres obsesiva eh ; )
hoy ví en un periodicucho de mala muerte, de esos que regalan en el metro, que la nueva moda es hacer aerobics son tacones!!!. ya las quiero ver, con los ligamentos de los tobillos y las rodillas destruídos jo-jo...

Nancy dijo...

Keru me da gusto saber que lo que me comentaste el día que conversamos aunque te fué doloroso no fué un problema de mas gravedad, cuidate mucho!! andas del tingo al tango todo el dia canija y bueno que bueno que te van a hacer esos exámenes para que estés mas tranquila, te entiendo perfecto cuando dices que te preocupas mas por el hecho de que los niños todavía te necesitan mucho es cierto, pero también es bueno procurar llegar a una edad adulta avanzada en buena condición para no dar y darnos a nosotros mismos tanta lata cuando seamos (si Dios nos deja llegar) unos viejitos arrugados pero espero sanitos y de buen humor :)

Muchos besos y abrazos para ti y toda la family

Nancy

Conny dijo...

Hola Keru! Aqui va mi comentario a ver si no vuelve a desaparecer! :)
Cuidate mucho! que bueno que tiene solucion aunque el dolor que pasaste nadie te lo quita verdad? pobechitaaa.
Te doy toda la razon, lo primero en quien uno piensa en los ninos, en que todavia nos necesitan mucho y tenemos que estar bien para ellos, aparte que para nosotros claro!
Pero te digo un secretito? a cualquier edad nos siguen necesitando, aunque sea en diferente sentido. Te lo digo porque a mi mami me sigue haciendo mucha falta ahora en mi edad de mujer-mamá-esposa... :(
Te mando un beso y reposa y cuidate mucho ok?

PD obsesiva tu??? jeje