febrero 23, 2008

Cómo era Monterrey hace 400 años

Hoy me topé con una muy agradable sorpresa en la página principal de YouTube México: un video a cerca de Monterrey. Me llamó la atención porque en la foto fija aparace una imagen que fué, durante mucho tiempo, cabecera de éste blog. El autor, de nombre Joser Calvide, muestra en retrospectiva la evolución demográfica (¿así se dirá?) de mi amado terruño remontándose hasta casi 400 años antes mediante el tan socorrido "morphing". Para ser un tema demasiado localista, las estadísticas del video son un poco espectaculares, apenas tiene menos de una semana disponible y ya cuenta con poco menos de 15,000 visitas, 110 calificaciones, 95 comentarios, 4 galardones, 5 vinculaciones y 81 veces marcado como favorito.



El mismo usuario tiene en su cuenta otros 12 videos relacionados perfectamente editados y musicalizados con un gusto muy exquisito que tampoco tienen desperdicio, los invito a visitarle. Ojo, no aptos para escépticos de la Sultana del Norte, aunque vivan ahí. A mi me hizo sentir mucha nostalgia y orgullo de "... ser del norte, del mero San Luisito ... ", ajúuua!.

Feliz Finde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se hermoso el cerro, de por si ya es bonito , pero enel video resalta todavía más, se siente bonito a pesar que yo lo veo seguido...

un abrazo de Apodaca!

Nancy dijo...

Me aventé los videos de ésta persona y estan padres, la verdad muy buenos y bien musicalizados.

Es padre ver cosas del terruño, además creo que los regios tenemos un orgullo muy especial por nuestra tierra.

Un abrazo Keru

Nancy

P´PITO dijo...

pues estaba muy aburrido....no habia antros, discotecas, plaza sesamo, barrio antiguo ni centrito.......SALUDOS!!!!

kerubin@ dijo...

@ Jenny: Disfrútalo tu que puedes m'ija! Porque yo lo extraño mucho, en mi casa de Monterrey lo tenía enfrentito!!!

@ Nancy: Mejor no lo pudiste decir Inge, por supuesto que tenemos orgullos de ser regios, aunque otros digan lo que quieran.

@ P'pito: Luego de paso el link de viejas encueradas en el Cerro de la Silla, seguro ese si te gusta. :-P