enero 16, 2008

Esto solo me pasa a mi

OSO NO. 1.- En el supermercado, el jueves pasado haciendo compras, me dió calor y me quité mi chaqueta de mezclilla anudándomela en mi ... digámosle cinturita de gallina. Estaba inclinada escogiendo una fruta cuando de pronto siento que me jalan por detrás la chaqueta hasta tirarla al piso. Pensando que era mi amiga Engel Dafnè con la que normalmente hago mis compras y luego nos vamos a tomar el café, volteé atacada de risa y me sorprendí al ver a una anciana muy enojada a la que nunca había visto en mi vida. Me dijo hasta de lo que me iba morir, eso sí muy educadamente pero furiosa, entre otras perlas decía: "no deberían de dejarte salir a la calle con eso colgando", "eso solo lo hacen las personas más vulgares de éste mundo", "deben prohibir la entrada a éstos lugares a personas como tú". Después del shock inicial, solté una carcajada (tal vez de nervios), levanté mi chaqueta del suelo y me la volví a poner donde estaba. Me fuí haciendo como que la virgen me hablaba, aunque por supuesto la mirada del supermercado entero estaba puesta en mí. Qué oso!!!

OSO NO. 2.- En una tienda departamental de la que soy fan, una vez ví a un empleado cargado con unos rackets repletos de ropa entrar al elevador en el yo venía subiendo, oprimió el botón del piso al que iba al mismo tiempo que el de cerrar puertas (>> <<) y no los soltó hasta llegar ahí. Llegamos directo a ese piso, no se paró en ningún otro aún cuando el que yo había oprimdo con anterioridad estaba antes del suyo. Buena idea, me dije, y todo bonito. Ayer estaba yo en el último piso de esa misma tienda y se me había hecho un poco tarde para ir por Zara al kinder, cuando entré al elevador me acordé del truco aquel y ni tarda ni perezosa hice lo mismo hasta llegar al piso más bajo que es el estacionamiento. A los pocos segundos, por un altavoz interno, escuché una voz celestial que me dijo "Señora, esa clave solo puede ser utilizada por los empleados de la tienda, por favor no vuelva a hacerlo pues hay más gente esperando para utilizar el elevador". Sopas!, bien dicen que Diosito está en todas partes. Que osote!!!

OSO NO. 3.- Una amiga muy querida me pide que la invite a cenar a mi casa a ella y a su familia en la noche de Año Nuevo porque no tiene donde pasar semejante fecha y yo, más que emocionada, acepto ipso facto porque pienso que sería muy buena idea para que de paso conozca a la adorable Inge y sus enanos que estaban de visita en Suiza. Un día antes me llama por teléfono y me dice que no podrá asistir porque tiene que viajar a la casa de campo de sus suegros porque le van a dar mantenimiento a la calefacción precisamente el 31 de diciembre (WTF!), hago como que le creo y acepto su disculpa. La noche del 31 de diciembre por mera coincidencia, al pasar por casa de otra de sus mejores amigas después de hacer las últimas compras para la cena, veo su coche estacionado afuera y una animada fiestecilla dentro. Lo peor aún es que ahora está molesta conmigo porque me di cuenta de ello. Pena ajena!!!

Creo que no empecé el año de la mejor manera, pero como decía mi abuela "todo tiene remedio, menos la muerte", así que a tomarlo con mucho humor y a seguirle dando patadas a la vida porque solo hay una!

Au revoir!

11 comentarios:

Trisha Kross dijo...

que buen truco el del elevador, me pregunto si por acá tmb se podrá hacer...

yo creo que los "osos" hacen interesante la vida, je! je!

saludos !

Anónimo dijo...

Jajaja que risa lo del elevador. La vieja no habra pensado que no traias nada abajo?? jajaja y ni al caso que tu amiga este molesta, en todo caso la sentida deberias ser tu mmmm! suele pasar.

Saludos Keru!

Clau F

Dennile dijo...

ja! como dicen son cosas que luego le vas a poder platicar a tus nietos ;) tómalo por el lado amable

Mattatena dijo...

Jajajaja, pero que piensa que es la anciana esa, por Dios!
Lo mejor tu actitud, indiferencia!
Lo del ascensor genial y lo de tu "amiga" por favor! que ya está grande, esas cosas ni en el kinder!
además seguro que nmo tiene ni pu...idea de como disculparse por la mentirota que te dijo!
UB!

Nancy dijo...

Keru todavía estoy enojada con la viejita esa, de verdad cuando estuve allá pude ver las caras y las actitudes de algunas personas cuando por ejemplo uno de los niños rozara el brazo de algun pasajero en el tren y volteaban con cara de me esta tocando!! y con el paso de los años imagino que todos esos detalles pueden llegar a llenarte el hígado de piedritas, pero creo que finalmente hiciste lo más adecuado, ignorarla, además que el comportamiento extraño de la señora, puede deberse también a un mal mental mas que de otra cosa no? ( seamos benévolas con ella jajaja)

Lo del elevador que risa eh? chihuahua que OSOTOTOTE, pero bueno espero que "la regañada" haya sido sólo para tus oídos eh? jajaja

Lo de tu amiga pues, dale tiempo al tiempo, como te dije a veces en la amistad sólo hay que reacomodar las cosas y seguir, no queda de otra, ya el tiempo dirá en que posición queda ella en tu vida y viceversa, ánimo con eso.

Te mando un abrazote y un beso, yo también te extraño un chorro!!, anoche vi a Bere y varias veces la llame por tu nombre jijiji ( lo bueno es que Bere no es fijada que si no uyyyyyyy :O)

Saludos

Nancy

Anónimo dijo...

Lo de la viejita no tiene nombre y lo del elevador.....jajajaja qué vergüenza!!! por Dios!, al salir te habrás tapado la cara no? jajaja :D

Un saludo y no te preocupes, si empezaste así el año seguro que mejorará, no puede ir a peor jaja :D

Angie Sandino dijo...

Hola Keru, llego a tu blog desde el blog de mi querida Nancy, veo que eres de Monterrey y me da mucho gusto haber llegado hasta aquí porque me he destronchado de risa con tus osos, bien divina tu con tu chamarra en la cintura y la viejita pregonandote detrás... pero la que no tiene abuela es la del elevador, ja,ja,ja... ya ibas feliz con tu gran descubrimiento hasta que te habló la voz celestial, ja,ja,ja...

Un gustazo leerte.
Besos!

Abigail dijo...

Ke kiere la vieja esa?!?!?
que no tiene cosas más importantes que fijarse cómo se visten los demás??.. deberas k se pasó... :D k bueno k te fuiste riendo.. le ha de haber dado más coraje...

Y pues de tu amiga.. cómo k está enojada contigo por haberte dado cuenta? que quería? que no pasaras por esa calle?..

como hay gente en este mundo...

saluditos

Anónimo dijo...

jajajaj...me encantó lo de la voz celestial !!! ya ves así pss cual oso??
que tengas lindo día !

Anónimo dijo...

jajajaj...me encantó lo de la voz celestial !!! ya ves así pss cual oso??
que tengas lindo día !

kerubin@ dijo...

@ Patylú: Si jala en todos los elevadores, comprobado (ji ji ji, no entiendo!).

@ Clau F.: Ahí el comentario de "Pena Ajena".

@ Dennile: Si, ya no me amargo la existencia, que hagan corajes los demás.

@ ... : Fijate que luego pensé que la viejta tendría Alzheimer o Demencia Senil, por eso no hice escándalo, lo de mi amiga pues ... es muy típico de los suizos el reaccionar así, aunque un suizo no acostumbra a mentir. Contradicciones de la vida.

@ Nancy: Lo del elevador fué también en el MANOR!!! recuerdas??? :-D Pobre Bere, lo bueno es que agunata vara.

@ Norma: Ya he aprendido a pasar vergüenzas como esas, ahora me vale un cacahuate.

@ Angie Sandino: Por eso dicen que la risa es un remedio infalible.

@ Abigail: Nunca falta alguien así! C'est la viè.

@ Jenny: Casi casi fué como cámara escondida! El lado chusco de la vida!