noviembre 21, 2007

La opinión de Jorge Lafauci

Para los 'ricardines' que solo ven televisión por cable, Jorge Lafauci es un periodista argentino que pertenece al grupo de jueces del concurso Bailando por un Sueño Internacional que emite Televisa los domingos por la noche. Pues bien, éste señor tuvo a bien comentar ante las cámaras de sus compatriotas lo que para él son las personas más feas del mundo: LOS MEXICANOS. Al igual que Tiziano Ferro con su comentario de lo bigotonas que somos las mexicanas, Lafauci ignoraba que el mundo es un pañuelo gracias a la electrónica y la informática, más tardó en terminar su frase cuando el chisme ya daba vueltas por todo México ganándose el repudio de todos los medios.

Ayer apareció en un espacio televisivo para tratar de aclarar su desafortunada imprudencia, lo único que consiguió fué hacer el ridículo y balconearse aún más al decir que tal vez se encontraba drogado o borracho. De nada le sirvieron sus argumentos sobre su amor a México, su devoción a la Virgen de Guadalupe y sus interminables choros mareadores de lo extenso de su currículum profesional; los comentaristas mexicanos se dieron vuelo diciéndole lo que quisieron y mostrándole testimonios de un sinfin de famosos dirigiéndole toda clase de desaprobaciones y agresiones verbales, casi a tirabuzón le sacaron alguna que otra disculpa o perdón para el pueblo mexicano que al final nadie creyó.



A quién le importa la opinión de un argentino, si de sobra sabemos la inflada autoestima de que la mayoría de los gauchos hacen alarde? Y si feos somos o no, qué tenemos que andar reclamando si a final de cuentas es el gusto de una simple e insignificante personita? En Europa Central, todo lo que huela a latinoamérica en cuestión de gustos estéticos llámese piel morena, rasgos indígenas, idioma y muchos miles de etcéteras, es lo más "nice" lo más "in". Y no es que sea hija de la Malinche, aunque así lo parezca por estar casada con un extranjero, simplemente es cuestión de enfoques.

See you later, aligator!

5 comentarios:

Nancy dijo...

Jejeje Keru pues la noticia del desafortunado comentario de éste señor ya dió la vuelta bloguerilmente hablando también, yo lo ví hace días pues odio decirlo pero me aventé todo el concurso de bailando por un sueño para ver a latin lover jejeje, y pues como sale de nuevo y si de repente me llego a acordar pues ahí lo pongo aunque sólo volteo a la televisión cuando dicen Latin Lover y Mariana Vallejo!! jejeje así o más fan? y pués que le vas a creer a alguien que critíca de feos a los mexicanos cuando el es más feo que irse hincado con fichitas en las rodillas a la basílica? Nada más hay que ver a la chava que está compitendo por su país, una belleza precisamente no es, y el compañero de ella sin palabras, no me gusta hacer comentarios de ese tipo, más que nada porque no me gusta catalogar a las personas por su apariencia externa, como si yo fuera Heidi Klum.

A ver que pasa con éste señor, creo que abrió la boca en el momento y el lugar equivocado, digo todos tenemos derecho a tener nuestras opiniones muy personales, pero la verdad abrir la boca para decir algo así? calladito se veía menos feo ;) jajaja. Igual y es puro rollo para crear polémica y subir el rating del programa al que creo no le ha ido tan bien como pensaban.

Un abrazo Keru, aquí ando toda atareada :) ( a pero leyendo blogs no? jajaja)

Nancy

Anónimo dijo...

Ash
Me vengo enterando de esta "noticia" por ti, y coincido en que no es (o no deberia ser) relevante.

Sin embargo, da coraje la generalizacion hecha tan a la ligera.

Pero buee, asi es este mundo bizarro.

Visita:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Bere dijo...

Pues quien sabe si fuera para subir raiting por que ya en que le paaso al Tiziano de que bajo sus bonos los bajo. EL hombre tuvo la desventaja de ser una persona pública y hacer un comentario estupido en mal momento, y con eso de que a los medios televisivos ni les gusta el chisme, pues dio pauta a una cobertura enorme pasando por encuestas al público , a los artistas, perdiodistas y cuanta persona se les atravezara.
A mi la verdad como que me da hasta coraje que empleen tanto tiempo en un tipo cuya opinión me es indiferente. Fijate lo que si es gacho es que aqui en nuestro mismo y muy amado país exista ese tipo de diferencias, no sabes cuantas veces he escuchado cuando nace un bebé MIRAAAAAAAAAA ES GÜERITO!!, ahhhhh es morenito!!
:( de ese tipo de cosas si deberiamos fijarnos!!! Abrazos!!!

Anónimo dijo...

pues fíjate keru, que cuando este señor hizo este comentario, conocía muy bien el alcance mediático de sus palabras. salvo el pendejo de tiziano ferro, que el wey pensó que por que aquí en italia no se ve otra cosa que la rai, creía que en el resto están igual de tapados que aquí.
en todas partes hay su respectiva dosis de feos y guapos, igualmente, los estándares de belleza cambian según la geografía y la época. maría victoria sería guapísima en su época pero si le hubiera tocado triunfar ahorita, sería considerada feúcha, la verdad. hay también bellezas eternas, dolores del río es una de ellas, para mí es preciosa hoy y siempre; leyendo sobre ella se sabe que en su época sufría por ser demasiado alta y demasiado flaca.
lo que si es verdad, es la falta de coherencia entre los mexicanos que se ven en la tele y los mexicanos de la vida real.
yo conocía a inés sainz (creo que ahora es super famosa y fue o es conductora de tv azteca, no estoy informada) antes de que se convirtiera en lo que es : P.. es queretana y pertenecía a la asociación guía. inés se transformó!, cuando de la chava güerilla rellenita de ojos claros que estudiaba en el colegio asunción salió semejante ser sirenoide, todos nos quedamos sin habla. la gente que la conocimos de cerca decíamos: es inés???. no, no era más la inés que conocíamos, es un producto para la televisión mexicana : )

Anónimo dijo...

Este tipo de polémica que creen todavía funciona me enferma. es como si los franceses se ofendieran por la película Ratatouille ya que da a entender de que en ese país hay ratas, si no han hecho tanto escandalo imagino que son dos cosas

1 Es cieto, esta lleno de ratas
2 no le dan importancia a cosas tan tontas

lo de este señor fue su opinión y es verdad de cierta manera, a lo mejor me vio caminando por una calle y de ahí su comentario, pero lo que digo es que no nos ofendamos tan fácil ni insultemos a un pubelo solo por un patán