noviembre 15, 2007

Escándalo sexual en el futbol suizo

Doce de éstos chicos guapetones que ven en la foto, están siendo investigados desde hace dos o tres días por la policía suiza en lo que la prensa nacional e internacional ha considerado como el más grande escándalo en el deporte de éste país, dejando el caso de Martina Hingis como cosa de kindergarten. Y es que a ésta docena fogosa de atletas, que pertenece al equipo de primera división FC Thun y que participa desde al año pasado en la Copa UEFA, se le acusa de haber 'dañado la integridad sexual' de una menor de 15 años de edad. La terminología oficial obtenida por los medios se refiere a cualquier tipo de abuso sexual que va desde hacer uso indebido de una fotografía de la víctima, hasta la violación misma. Hasta ahora solo se han hecho especulaciones puesto que no se especifica el tipo de abuso en pro de la privacidad de la chica, ni las identidades de los hombres que cometieron la infracción.

El caso salió a la luz debido a que las autoridades recibieron una denuncia anónima de un familar de uno de los jugadores involucrados al le comentó el suceso. En el transcurso de la investigación, la chica aceptó que los hechos ocurrieron con su consentimiento, aún sin especificar de qué clase de 'hechos' se trata. La prensa especula que puede tratarse de relaciones sexuales, de ser cierto, el panorama de éstos muchachos no se presenta muy alentador que digamos. Según las leyes suizas, la edad legal para mantener relaciones sexuales consentidas es de 16 años y, además, la deberá haber como mínimo, tres años de diferencia entre las edades de ambas partes de la pareja. Por el lado que se le vea, hay delito que perseguir.

Desde que apareció el escándalo, han ido apareciendo más trapos sucios de los jugadores de éste equipo, como algunas denuncias de chicas a las que éstos calenturientos peloteros les ofrecían camisetas autografiadas a cambio de fotos de ellas desnudas. El resto del equipo y los dirigentes también se han visto afectados, ya que desde su ingreso en la Copa UEFA su mayor preocupación era la exigencia por parte de la UEFA de la construcción de un estadio en plena forma que albergue los partidos de talla internacional que se disputan. El problema se presenta porque la inversión debería ser costeada por una parte por el club y el resto por los contribuyentes de la ciudad que representa el equipo, mismos que deberían dar su aprobación a través de la urnas. Ahora con éste escándalo, ésta posibilidad se tambalea.

El presidente del club ha minimizado el problema comentando que "vamos a seguir peleando por la construcción del estadio, los chicos están tranquilos y confiamos en el sentido común de los votantes para que no conecten una cosa con la otra, para mí no tienen relación alguna". Para ellos lo de menos es que hay un delito de por medio, lo verdaderamente importante son los intereses propios del equipo aunque el mundo entero se haga eco del comportamiento sucio de sus "chicos".



Mi abuela siempre decía que la calentura es cabrona, y el que se la aguanta lo es más. Yo digo: "en todas partes se cuecen habas".

Aufwiedersehen!

3 comentarios:

Nancy dijo...

Esta cañon Keru, el detalle es que los deportistas se vuelven famosos y adinerados, y se llegan a creer que ninguna mujer podria rechazarlos, ha habido muchos casos así, los que mas recuerdos son los de los jugadores de la NBA que según han abusado de chavas, la situación es dificil aqui porque pues las víctimas en el caso de la NBA tenían mucho que ganar en un juicio ($) y ahí estamos hablando de una menor de edad, que no creo que sus alcances sean para tanto, quien sabe, el caso es que una vez mas se comprueba que el dinero y el poder corrompen.

Besos Keru

Nancy :)

Anónimo dijo...

A LOS 15 AÑOS YA PESAN 40 KG. Y ADEMAS YA SALEN DE LA SECUNDARIA ABIERTA.......

kerubin@ dijo...

@ Nancy: Bueno, también hay que ver cómo se las gastan la mayoría de las jovencitas hoy en día, de hecho la niña de ésta historia aceptó que todo pasó bajo su consentimiento y en ningún momento ella a acusado a nadie de nada.

@ P'pito: Habla el experto en la materia.