octubre 22, 2007

Infancia precoz ... y lo que me falta!

La semana pasada llevé a mis retoños a cortarles el cabello, la primera en pasar fué Zara. Le expliqué a la muchacha cómo debía cortárselo, señálandole a la modelo de un poster que había en la pared con cortes muy modernos. Inmediatamente me fuí con la que le tocó a Christof e hice lo mismo diciéndole solamente que lo cortara lo más que se pudiera, mi angelito no soporta el cabello más de tres centímetros de largo. Para dejar que las muchachas hicieran su trabajo a gusto y les llamaran la atención a los niños con libertad, me fuí a la salita de espera.

Una vez terminado el corte de Zara me llamó la mujer, con sorpresa ví que no lo había hecho como yo le indiqué porque "la niña no quiso, me dijo que lo cortara como la otra modelo de la derecha" WTF!? La diferencia no era mucha, a excepción del cabello del frente que lo dejó largo porque la criatura no quería fleco "ya soy una niña grande y el fleco solo es para bebés", la otra muy obediente le hizo caso y a mi no me quedó más remedio que aceptar porque me pareció gracioso que a su edad tuviera la idea de decidir ese tipo de cosas.

Lo que no me hizo mucho gracia fué lo que hizo ayer, algo muy parecido. Me explico: la entrenadora del gimnasio me pidió de favor que fuera a entrenar ayer domingo porque habría un evento para captar nuevos clientes, los fines de semana casi nadie va y lo que querían era que aquello se viera atractivo para los visitantes. Como Christof tenía torneo de futbol y el clima estaba muy frío, llevé conmigo a Zara porque en la guardería del gym también habría cosas especiales para los peques. Con la confianza de saber que Christof estaba seguro con su papá y que la chiquitina estaría más que entretenida bajo el mismo techo que yo, hice mi rutina de ejercicios más tranquila que nunca con todo el tiempo del mundo. Tuve tiempo hasta de un tratamiento de exfoliación en el sauna y de ducharme a mis anchas como si estuviera en mi casa.

Al terminar e ir por ella, me la encontré convertida en toda una rock star con extensiones rosas en el cabello y un tatuaje (temporal) de una ratita, rosa por supuesto, en el antebrazo derecho!. Cuando le pregunté quien lo había hecho, me dijo muy segura "no te vayas a enojar, la señora me preguntó si tu me dejabas, yo le dije que si, la otra vez me dejaste cortar el pelo como a mi me gusta, verdad que si?". Esta vez no se escapó de una buena regañada, ni de la advertencia de volver a hacer algo así sin mi permiso, so pena de un muy buen castigo. Aquí las pruebas:




Como decía mi abuela: "les da uno la mano y se toman hasta el pié". Si ésto hace a los 4 años, ¿que me espera a los 14?

De vuelta a la rutina, feliz inicio de semana!

7 comentarios:

Norma dijo...

Tengo amigas así, afortunadamente dos :)

Es maravillosa la vida y la oportuidad que te brinda de compartir con otras personas los momentos más memorables.

Anónimo dijo...

bueno, sí, no tengo hijos pero es magnífico que sepa tomar decisiones, además que sabe qué elegir. No es que se tome el pie, es una persona y tiene vida propia, porque puedes tener la seguridad que en los momentos críticos, sin sus padres de por medio, tedrá la capacidad de elegir. Quizá con mis cvastagos tendré que ponerme la jerarquía de padre, olvidando que son personas en desarrollo y con vida propia.

Bere dijo...

Keru!!, Se ve super cuquis Zara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ahhh es que a mi si me gusta como se ve! (ok acepto un sape !!, jajaja)], bueno el tatuaje no por que esta chiquis, pero el cabello esta genial!!, claro que hay que darles un limite, a mi me encanta cuando las niñas sobre todo empiezan con esos rollos de vanidad, OKKKKKKKKKKKK!! amiguis!!, tienes razón LIMITES, pero no te enojes SE VE PRECIOSA!!

Nancy dijo...

Keru Welcome to the Jungle ya estas entrando en edades un poco mas complicadas, Maryfer ya casi y digo casi porque a veces me tengo que montar en mi macho para que haga lo que yo digo, pero ya casi escoge toda su sopa y zapatos, claro que con una última revisión de mi parte, que de no pasarla simplemente le digo un, eso no y sigue escogiendo cosas que vayan de acuerdo a su edad y que no me parezcan extravagantes o de mal gusto. Así son, las chiquitinas ahora, con el niño no batallo nada le doy lo que quiero que se ponga y se lo pone sin chistar, esas cosas a el lo tienen sin cuidado, ahhh pero su pelo no :s, eso si.

Ahora por otro lado, Zara quedó hermosa, muy coqueta, es una reina tu chiquitina.

Un abrazo y a armarse de paciencia, no queda más.

Besos

Nancy

Anónimo dijo...

la zara se ve super guapa keru!... a los 14 no vayas a dudar que se va poner bien m...cita ; )
además de que la señorita tiene muy buen gusto. está bien que igual a cierta edad debes de tener límites, pero también es padrísimo que sea capaz de tomar decisiones por sí misma y de asumir la responsabilidad sobre sus actos.. o sea, ella misma ya sabía que no te iba gustar jejeje.. cuando dijo "no te vayas a enojar..."... tu hija es genial.

kerubin@ dijo...

@ Norma: Uyyy, tocaste hueso! porque para mi la amistad es algo verdaderamente importante en mi vida. Saluditos!

@ Swelt: Cuando tengas hijos verás que no hay recetas de cocinas, y que lo poco o mucho que sepas sobre desarrollo infantil a veces no sirve de nada ante lo asombrosos que son los peques.

@ Bere: A mi también me gustó mucho, pero shhh! que no se entere porque si no, al rato me va a salir con implantes por todas partes y no se cuántas loqueras más.

@ Nancy: Ella desde hace rato que le dá por escoger la ropa, hasta la combina (y bien) con los zapatos y el cinto. Pero que conste que yo nunca le enseñé! Con mi hijo pasa exactamente lo mismo que con Alex, se pone lo que yo le dé y no le pone pero a nada.

@ Diana: Fíjate que sobre eso de las decisiones tienes razón, te cuento una anécdota: el otro día la dejamos en un curso de cocina, pero salió más temprano de lo que nos dijeron y lejos de ponerse a llorar como loca o irse del lugar, se sentó exactamente en frente del elevador hasta que llegamos por ella. Ese día me sentí super orgullosa de ella, muy centradita la huerca. Saludos!

Gracias a todos por los piropos, no se los transmito porque luego se chifla!

Anónimo dijo...

Hello! This is my first comment here so I just wanted to give a quick
shout out and say I genuinely enjoy reading through your blog posts.
Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same topics?
Thank you!

Here is my web site: nutcracker