octubre 27, 2007

Alarmas anti-secuestro, lo más nuevo

Mi amiga Engel Dafnè siempre que va de visita a México utiliza un coche que le presta su papá, un restaurantero muy conocido en el DF. Ella estuvo por allá a principios de mes y uno de esos días, cuando conducía el coche por una de las calles con más tránsito del DeFectuoso en compañía de una amiga, de pronto esuchó una voz dentro del coche que le decía:

- "Su nombre y su clave por favor!" en un tono un poco autoritario.
- "¿Queeeé?, contestó ella muy asustada sin saber de donde salía la voz.
- "Su nombre y su clave por favor!!"
- "¿Quién me habla?, ¿escuchaset eso?, le preguntó a su amiga.
- "Su nombre y su clave por favor!!"
- "Mire, no se quién me esté hablando, pero yo no tengo ninguna clave y por supuesto que no le voy a decir mi nombre!" dijo en tono molesto.

No volvió a escuchar nada y a los poco minutos, muy pocos, sonó su celular. Era su hermano, para preguntarle si pasaba algo:

- "¿Estás bien?, ¿tienes algún problema?, ¿dónde éstas?"
- "Si, estoy bien, ¿por qué? Voy a 'tal parte' y estoy circulando por 'tal calle', ¿qué pasa?" acabo de esuchar una voz dentro del carro pero no sé quién es ni por donde me habla!"
- "Ah, ok! es que activaste la alarma, luego te explico.

Efectivamente, al encontrarse con su hermano le explicó que es una alamra anti-secuestros y su funcionamiento es digno de una película de James Bond. El sistema funciona con un mecanismo de rastreo GPS que, a diferencia de los Sistemas de Navegación comunes en los coche modernos en los que sólo se reciben señales vía satélite, también se pueden emitir. Se instalan dentro en el auto dos botones ubicados de manera muy discreta en dos diferentes lugares que hacen que se accione la alarma, un micrófono, sensores en los latereales exteriores y unas bocinas especiales. Esta alarma, al activarse, abre inmediatamente el micrófono a los receptores de la empresa que presta el servicio y ellos pueden esuchar la conversación de las personas que van en el auto, por medio del sistema GPS pueden saber la ubicación exacta y hasta saber si hay más coches a su alrededor. Cuando esuchan algo sospechoso piden la clave que se le asigna al cliente con anticipación, si no la obtienen, dan parte a la policía y también pueden desactivar el motor y bloquearlo.

Estuve buscando información, pero no encontré nada, ella me comentó que éste sistema no es muy nuevo que digamos,al parecer éste servicio se ofrece en el DF desde el año pasado. Me imagino que ha de ser algo costoso, o tal vez venga incluído en los autos nuevos, pero sería una muy buena opción para darle un buen golpe a la delincuencia organizada que se tiene atemorizada a gran parte de la población y que se quieren hacer de dinero fácil a costa de la tranquilidad y el trabajo de gente inocente. A lo que se ha tenido que llegar en éstos tiempos de violencia!

Feliz finde!

8 comentarios:

Nancy dijo...

Yo vi algo parecido a eso en la película de Duro de Matar 4 en donde encienden el motor del carro a control remoto pero la comunicación con la persona uqe bloqueaba o encendía el carro era vía celular, me parece muy bueno.

Saludos y Besos, oye se me cerró esto y cuando regresé ya no estabas, abrazos.

Nancy

Alexander Strauffon dijo...

Llamativo, aunque poco util. Siempre sera mas viable para el secuestrador levantar a su victima y trasladarla en otro vehiculo.

Yo le apuesto mas a conocer defensa personal, portar gas pimienta y tenerlo listo en zonas inseguras o cuando se detecte que se es seguido (esta va especialmente para las mujeres), y obviamente no buscarse problemas con nadie y tener siempre ojos y oidos bien abiertos. No son tiempos ya para andar idos en la calle.

kerubin@ dijo...

@ Nancy: Pues creételo, no es ciencia ficción, ésto existe de verdad en México. Para que luego digan que somos unos cavernícolas en el país del tequila, dije tequila? GAVIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

@ Alexander Strauffon: Tienes razón, pero para los robos de coches y secuestros express ésta idea está genial. Bueno, eso pienso yo.

ceronne dijo...

:o .. qué interesante.

Yo pensé que era Kit :-)

Anónimo dijo...

cuando dices que soñaste eso?...inmaginate si fuera cierto..saludos!!!!

The_Saint_Mty dijo...

Tengo entendido que si existe el servicio, que funciona muy bien..cuando te roban el carro..en secuestro, es una herramienta poderosa...Al tiempo!, saludos Keru.

Anónimo dijo...

Hola chamaca! Como esta vez soy la involucrada directamente, me permito tomarte un espacio para contestar algunas cosas.. Oye y por cierto no es defectuoso, es La capital ehhh.... jajaja. Nancy, creème que quizas hubiera preferido que fuera una pelicula asi, al menos el susto que me lleve al pedirme que me indentificara me lo hubiera ahorrado!! jaja.
Ale, oye no fuiste scout..? por aquello de ojo y oidos bien abiertos.. No ya en serio, velo asi, de transladarte a otro vehiculo al menos, si llegaste a activar la alarma el auto sera encontrado.. jaja. Ceronne kit??... Mmmm P`pito se que mi amigocha de repente parece que se la fumò jajaja.... pero en este caso nada que ver!! Es la pura y cruel realidad. Tsm tu sì que sabes! Bueno ya solo algo màs...lo genial es que no pasaron màs de 5 min "suizos" ehh.. digo, (porque 5 min mexicanos.. ya sabemos que vienen siendo una media hora aprox.. jijiji) los que pasaron de que sin querer active la alarma y me pidieron me indentificara. Gracias a todos y sobretodo a ti kerubin@ por ser tan genial!

kerubin@ dijo...

@ Ceronne: Tu tampoco me crees????

@ P'pito: Deberías de salir más seguido compadre, el mundo no solo está lleno de sexo y lujuria!

@ Saint: Vas a ver que voy a investigar hasta dar con el prestador del servicio, para se les quite lo incrédulo a los demás. Tu si sabes!

@ Engel Dafné: Gracias por tu colaboración. Por cierto, puedes checar tu agenda y darme una cita? pareces más ocupada que Bush! TQM