junio 26, 2007

Cortos de calidad

Navegando por YouTube, fuí a dar con un cortometraje que me llamó mucho la atención. Inquieta que soy, me puse a investigar un poco sobre sus creadores y fuí a dar a la página de Proyecta Films, una productora de minifilmes de bajo presupuesto compuesta por una pareja de españoles con algún tiempo en el mundo del cine, que tiene unas propuestas realmente valiosas y de las que han salido más de 50 premios (según cuentan en su web). La mayoría de sus cortos son de contenido social, con un toque de actualidad y un mucho de material para reflexionar sin dejar de lado el entretenimiento. Los dos que más me impactaron se los comparto aquí, el primero es aquel del que hablé al principio:





En éste blog, se encuentran algunos más y en éste otro, trabajos adicionales no menos interesantes con comentarios de cine en general y propio, de los mismos autores.

Que los disfruten.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kerubin@, está contestado el meme. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo crecí con un amigo mas grande que yo en la misma calle donde vivíamos de niños, su padre era ingeniero y siempre se peleaba con su esposa, la esposa también tenia el carácter fuerte y los dos se agarraban a golpes, solo que cuando mi amigo hacia algo malo su papa lo agarraba a golpes como si se estuviese peleando con un desconocido y le sacaba sangre de la boca y la nariz, lo dejaba todo mal herido. Un día mi amigo en una de esos malos tratos de dijo a su padre que cuando el creciera lo iba a matar, pero al cabo de unos 6 años su papa se murió de cancer y le pidió perdón. Ese vídeo dice mucho sobre como cada infante puede asimilar esos malos tratos y como implementarlos después de adultos, ya sea como abusada o abusador.

The_Saint_Mty dijo...

Hola Keru...Saludos para vos, dejé un regalito para ti..en mi blog!