mayo 12, 2007

Hay amigos y AMIGOS

Caso 1.- El viernes fué la celebración para las madres en el kinder de la tremenda Zara, no era nada oficial puesto que la maestra no mandó un memorandum con algunos días de anticipación como siempre lo hace, me invitó de viva voz un día antes. Me comentó que no se había preparado nada con los niños y que solo sería un àppero después de la diez de la mañana (hora y media después de la hora de entrada a clase). Ese mismo día en la noche, me encontré a una de mis amigas mexicanas en el MSN a la que hacía mucho tiempo no veía y me preguntó que cuándo podríamos vernos para platicar.

Me pareció que algo raro había, no sé explicar por qué tal vez intuición, y sin titubear le dije que cuando ella quisiera, inmediatamente me dijo "mañana está bien?", y yo sin recordar el evento de mi hija acepté. Al día siguiente, me disculpé con la maestra del kinder diciéndole que tenía un compromiso que no recordaba y que me sería imposible llegar a tiempo para el convivio. Me dijo que no había problema y que recogiera a la niña a la misma hora de siempre. Ya en el café con mi amiga, confirmé mis sospechas cuando entramos en el terreno familiar durante la plática. Me platicó un problema muy fuerte por el que pasa con uno de sus hijos, yo trataba de ayudarla con mis palabras dándole mi opinión sincera lejos de toda diplomacia y hasta llegué a confesarle algunas experiencias personales que muy poca gente sabe sobre mí para ejemplificar mi punto de vista que hasta a mí me sirvió un poco de catarsis. Lloramos juntas, nos reímos, chismeamos y creo que al final se fué un poco más tranquila. Más tarde ya en casa analizando un poco nuestra conversación me di cuenta que esa pregunta aparentemente inocente de "cuándo nos vemos para platicar?" era más bien una necesidad de sentirse escuchada, a la que yo acudí con todo el gusto del mundo.

Zara interrumpió mis pensamientos, su carita denotaba algo de enojo y tristeza al mismo tiempo, me reclamó el por qué no había regresado a tiempo para "la fiesta" en el kinder, casi llorando me dijo que todas las mamás habían estado ahí menos yo. No pude más que sentirme la peor madre del mundo y con toda la humildad posible le dije que tenía razón, que yo había hecho mal en no estar ahí y le prometí no volver a hacerlo. Le pedí perdón, que ella aceptó gustosa y se fué de nuevo a jugar con el hermano. Luego me quedé pensando en esa situación y saben qué? no me arrepiento, tal vez haya dejado a mi hija sola en ese momento importante y eso sea una falta grave, pero el motivo bien valió la pena. A pesar de lo mal que me sentí con las palabras de mi pequeña, me siento totalmente satisfecha de haber estado al lado de mi amiga cuando más lo necesitaba, a veces si es justo "dejar a Dios, por Dios" como dice mi madre. Me recordó está canción


Caso 2.- Ya una vez conté en éste espacio quiénes son mis amigos, casi mis hermanos, en éste post. Hace rato, leyendo noticias en la red, uno de ellos a quien casi no pude ver en mi último viaje a Monterrey, inició la siguiente conversación por MSN:

Rocco dice:

Hola, estas por ahi?
kerubin@ dice:
claro, que ondas?
Rocco dice:
tengo entre mi musica una canción con la que me acuerdo mucho de ti y te la quiero mandar
kerubin@ dice:
cual?
Rocco dice:
a que correo? es una sorpresa para cuando la abras
kerubin@ dice:
*************@**********
Rocco dice:
ya va en camino, es algo lento, por que esta media pesada espero y te traiga buenos recuerdos!!
kerubin@ dice:
okas
kerubin@ dice:
que haces a esta hora metido en tu casa?
Rocco dice:
estoy en la oficina a punto de terminar, tú que onda, como estas?
kerubin@ dice:
bien, gracias a Dios, un poco melancolica, pero bien
Rocco dice:
ya te habia dicho, pero te lo vuelvo a decir . . que bien sales en esa foto!!
kerubin@ dice:
gracias!!! por eso la tengo ahi ;-)
Rocco dice:
por que melancolica?? por el 10 de mayo?
kerubin@ dice:
porque estoy viendo unos videos de Manoella Torres,
Rocco dice:
que loca!
kerubin@ dice:
ya me está llegando tu mail!!!!!!!!!!!!
Rocco dice:
ya vi su estatus (ha loco!) le falta un CHIRRIS!! Pero debes prometerme algo! ojala y puedas!
kerubin@ dice:
que quieres que te prometa?
Rocco dice:
que cuando te llegue la canción, no leas el titulo ni el interprete solo le subas al volumen, cierres los ojos y la escuches!! se podra??
kerubin@ dice:
no se, creo que si
Rocco dice:
vas a escuchar la cancion más tarde?
kerubin@ dice:
todavia no termina de bajar
Rocco dice:
ok
kerubin@ dice:
ya llego, perame
Rocco dice:
ok
kerubin@ dice:
no vi el titulo ya esta abriendo!!!!
Rocco dice:
Ok. Subele
kerubin@ dice:
Te digo una cosa?
Rocco dice:
Yes (yo la estoy escuchando al mismo tiempo, es más la estoy bailando!!
kerubin@ dice:
esa cancion la tengo en mi reproductor de MP3 y es una con la entreno en el gym para calentar, y siempre me acuerdo de ti de aquel cassette que te grabaron en una disco del DF
kerubin@ dice:
pero te agradezco que hayas pensando en mi, para mandarmela es como si la escuchara de nuevo por primera vez
Rocco dice:
asi es recuerda . . eres mi mejor AMIGA Y TE QUIERO MUCHO!! : ) eres algo SUMAMENTE ESPECIAL!!
kerubin@ dice:
ok
Rocco dice:
Fuera de serie!!
kerubin@ dice:
gracias, sabes perfectamente que tu tambien tienes un lugar importante en mi vida y en mi corazon y no le sigas, porque ya te dije que ando melancolica
Rocco dice:
: ) ya no sigas por que estoy a punto de llorar!! y no quiero!!
kerubin@ dice:
pos chilla, que chingados tiene
Rocco dice:
nunca en sábado!!
kerubin@ dice:
me tengo que ir, aquellos tienen batalla campal alla arriba
Rocco dice:
ok
Rocco dice:
te mando un fuerte abrazo! y un beso!
kerubin@ dice:
igualmente
Rocco dice:
Gracias por la charla, estuvo muy chida!!
kerubin@ dice:
sip, de lo bueno poco
kerubin@ dice:
ciao


La canción en cuestión es ésta:



Si escribo mucho sobre cuestiones de amistad, suspicacias aparte, es porque para mí esta parte de la vida es muy importante. Tanto mis amigos, como mi familia, fueron la base de mi formación personal hasta que dejé la soltería, hoy les dejo constancia de las dos caras de la moneda: dar y recibir amistad.

Au revoir.

10 comentarios:

Bere dijo...

Keru, el otro día me dijiste esa frase de dejar a Dios por Dios, claro que en ese momento nos reímos mucho por que hablabamos de burradas, pero aplicada aquí es muy bonita,ojala y de todo corazón tu amiga este bien. Los amigos son un tesoro Keru, en mi caso también se han vuelto parte de mi familia, estan aunque sea en mi pensamieto, por que muchos estan lejos, pero hoy por hoy somos las y los mejores amigos, que bonito es escuchar cuando un amigo te dice que te quiere mucho, hasta a mi se me enchino la piel de leerlo. Te mando muchos abrazos y estoy muy contenta por la Dioscidencia de haberte conocido!!.

Nancy dijo...

Kerubin@ la familia nos la manda Dios y los amigos son la familia que nosotros escogemos para completarnos, muy bonitos ejemplos has puesto sobre la amistad, desde compartir la mas tonta de las sonrisas hasta la cosa mas triste, lo importante ES ESTAR AHI para esa persona y que CUENTA CON NOSOTROS, yo creo que en el caso de tu amiga, la situación ameritó que cometieras esa falta con tu beba. Besos Keru, quien te tenga entre sus amigos, tiene un gran tesoro, y me considero afortunada al considerarte así al menos virtualmente. Saludos!!

Nancy

Anónimo dijo...

Los amigos son los hermanos que no tuvimos....

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Kerubin@, yo tampoco pude ver a Covi en el desayuno del día de la madres, por que estaba trabajando, y si queria ir tenía que pagar suplencia y además el desayuno, lo bueno es que mi mamá, tenía que ir, así que ella la vio bailar de ratona, le explique antes que no podría ir pero de todos modos se siente feito.
Pero que padre que consolaste a tu amiga, la escuchaste; los amigos y la familia, te hacen el día, la vida.
Un abrazo, y felicidades.

kerubin@ dijo...

@ Bere: Gracias por tu palabras, y también agradezco por ponerme en el camino de personas buenas como lo eres tu.

@ Nancito: Creo que la magia de hacerse amigos por éste medio es que conocemos a las personas de una forma más profunda debido a que muchas veces en nuestros espacios plasmamos lo que en el mundo "real" no nos atreveríamos a hacer y/ó a hacer. Gracias a tu blog he ido conociendo al ser sensible que eres y eso me ha hecho admirarte por tu fortaleza y sabiduría. Por cierto, prepárate para mi siguiente visita a Monterrey, no te vas a escapar de una invitación de mi parte para conocernos eh!

@ FelixRegio: Qué bonita frase, nunca la había escuchado, gracias por compartirla. Lo dicho, deberías tener tu propio blog, eres de pocas palabras pero muy concisas, genial!

@ Maclovia: Si, se siente mal ver el corazoncito apachurrado de nuestros peques, pero vas a ver que la tuya un día cuando tenga edad convertirá esos reproches en motivos para admirarte y amarte más.

alba-dj dijo...

una vez leí algo asi: LOS AMIGOS SON ANGELES QUE NOS LEVANTAN DE CAIDAS, CUANDO NUESTRAS ALAS NO RECUERDAN COMO VOLAR...

Me gusto el post ;-)


saluditos desde este lado del charco Keru

Anónimo dijo...

aaaayy keru casi chillo con la conversación con tu amigo :'(... es muy padre que alguien a quien recuerdas con mucho cariño de pronto se presente diciendote lo mucho que significas para esa persona, que aunque saben (ambos, dos, mutuamente, jeje) que se estiman ...que te recuerden lo importante qe eres!!! (suspiro!!)..y conste que muchas veces nos los topamos en reuniones o simplemente en la calle y no les decimos lo que los queremos por pena o "porque van a pensar que estamos chocheando"...asi que cuando veamos a un buen amigo hacernos el propósito de decirle lo que le tengamos que decir, pensando en lo que le puede ayudar en ese momento el saberse valorado y querido aun despues de taaaantos años...besos y que sigas bien
AAahh y gracias por compartir estas experiencias :).
Isabel

kerubin@ dijo...

@ Alba: Gracias por la frase, también está hermosa! La amistad es algo de donde hay mucha tela de donde cortar, para adelante y para atrás.

@ Isabel: Fijate que con éste amigo, y otros dos más que éramos el grupo, siempre tuvimos y tenemos muy buena comunicación. Tanto para decirnos lo mucho que nos queremos, como para mentarnos la mother cuando la estábamos regando. Pero cuando te separa un océano y un buen de tiempo sin verse, es como si lo escucharas por primera vez.

Saludos chicas!

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar esa canciosilla que no es muy bonita pero se te queda, se te queda.... jijiji
Si c`est un ami, s`il est pour toi, Ce que tu es pour lui.
Si c`est ton ami, Dis-lui qu`il chante et puis chante avec lui.
L`amitie c`est le plus beau pays.
Chacun de son côte, On est que deux moities, A deux on franchit des montagnes.
lalalalala.....
Saludos

kerubin@ dijo...

Engel Dafnè: amén!