febrero 07, 2007

Extraño desceso en el círculo de la realeza española

Esta mañana los noticieros españoles despertaron con la triste noticia de la muerte de Erika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la Princesa de Asturias. El desceso causó impacto y revuelo entre los medios por dos motivos: la juventud de Erika, quien contaba 31 años, y la ausencia absoluta de información sobre las causas de su fallecimiento.

En Televisión Española se limitaron a dar la nota fúnebre y a extender la solicitud de la Casa Real Española de "respeto y prudencia" ante tal acontecimiento. Los otros noticieros a los que tengo acceso en Suiza y México, hicieron eco de la noticia con la misma discreción, de la misma forma que los medio digitales de información. Extrañamente la revista Hola (que siempre se ha caracterizado por la ausencia de amarillismo y la veracidad de lo que se publica) en su versión ONLINE, hasta hace algún tiempo sólo para suscriptores, publicó algunas notas en versión "abierta" unas cuantas horas después de haberse hecho oficial la noticia.

En una de ellas se cuentan algunos detalles que hacen suponer el por qué de tanto silencio en torno a la menor de las cuñadas del Príncipe Felipe:

"... Erika Ortiz, la hermana menor de la Princesa de Asturias, ha fallecido a los 31 años en su domicilio de la calle Ladera de los Almendroa nº 40, en Valdebernardo (Madrid). El mismo piso, un séptimo, en el que vivió doña Letizia hasta que, una vez anunciado su compromiso matrimonial con el príncipe Felipe, se trasladó al Palacio de la Zarzuela.

Su cuerpo ha sido hallado en su vivienda a primera hora de la mañana y por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. A estas horas el cadáver continúa en el interior de su casa y la investigación ha recaído en las manos de los juzgados de Plaza de Castilla. Minutos después de las 14:30 de la tarde, dos coches policiales llegaban a la vivienda en el que viajaba un juez de guardia. Cuarenta y cinco minutos después la juez y los dos agentes de la Policía científica han abandonado la vivienda tras hacer los pertinentes exámenes. La magistrada evitó hacer ningún tipo de comentario en torno a la muerte. Y poco después de las 16:00 hacía entrada el furgón fúnebre que trasladará los restos mortales de Erika Ortiz."


La princesa Letizia se encuentra en el sexto mes de segundo embarazo, por lo que su situación es delicada. Sobre las causas de la muerte de su hermana, el tiempo despejará toda duda.

No hay comentarios.: