febrero 21, 2007

E-mail hackers

Hoy El Norte, en su sección Vida, publica un pequeño artículo en el que se relata como una persona de la localidad fué incluída sin su consentimiento en uno de los sitios de internet para encontrar pareja. En ella, aparecían sus datos y hasta una fotografía suya! el colmo de los descaros. Aunque envió una carta a los responsables de su proveedor de internet, éstos se desentendieron por completo del asunto argumentando que "debía contactar a los administradores del sitio para pedir la baja de su registro".

Hace tres años aproximadamente me pasó algo similar con el portal de intercambio de parejas "Swinger", movimiento del que hasta entonces yo misma desconocía, mucho menos la existencia de dicho sitio. De pronto comenzaron a llegarme e-mails de personas que mencionaban mi "perfil" y su deseo de organizar reuniones de éste tipo. Las primeras veces no les di importancia pensando tal vez sería spam, sobre todo tratándose de una cuenta de Hotmail, pero en los días y semanas subsecuentes los correos electrónicos llegaban llenos de majaderías y hasta con fotografías personales muy sugerentes de los solicitantes (hombres, mujeres y parejas de todo tipo). Tardé tres meses en saber que los interesados provenían de ese portal, pues en sus correos nunca lo mencionaban. No fué hasta que una de esas personas intentó contactarme por MSN, una muchacha muy joven y amable del centro de México a la que expliqué el problema y ella misma me reveló el sitio de procedencia. Sabrá Dios que tonterías publicó la persona que se tomó la libertad de publicar mi dirección de correo como suya, o tal vez estaría de "muy buen ver" ó muy "opend mind", el caso es que a mi no me hizo ninguna gracia.

Como dije antes, nunca hasta entonces supe de la existencia de éstos círculos con ésta clase de "expresiones y/ó preferencias sexuales". Y no es que sea mojigata, ni que me persigne ante éste tipo de cosas (de éste lado del charco sólo en televisión se ve ésto y muchísimo más), pero la verdad nunca me imaginé que en México existiera una mentalidad tan abierta como para exhibirse públicamente. El caso es que envié unos cuantos mails al webmaster de la página y sólo obtuve como respuesta un mail muy similiar a la persona a que hace referencia el artículo al que hago referencia al inicio del post, desligándose por completo de la información que sus abonados proporcionan. Además, tuvieron el cinismo de negar que mi dirección de correo apareciera entre los de su base de datos de sus abonados. Lo curioso fué que a partir de ese momento dejé de recibir los e-mails y de hacer corajes gratuitos.

Hace unos días y gracias a una persona que me lee, aquí me di cuenta que pasaba algo parecido en el portal Hi5. Otra vez mi cuenta de Hotmail aparecia en el perfil de una persona como suyo, pero en ésta caso fué más fácil: como ahí se accede a través de la dirección de e-mail, lo único que tuve que hacer es pedir la contraseña, accesar y borrar la cuenta. Lo siento por la pobre mujer que tenía muchos contactos y visitas a su página, pero eso les pasa por no poner atención cuando escriben (tal vez haya sido un error de tipografía) ó por andarse pirateando correos ajenos.

La pregunta para el infinito es: éstos portales aceptan a sus afiliados sin verificar que la información proporcionada sea real? Me imagino que, como en la mayoría de éstos sitios, lo único importante son los ingresos que ésto les remunera.

Ahí se los dejo de tarea!

1 comentario:

J.S. Zolliker dijo...

si, debe ser terrible. Sobretodo que no confirman nada. Igual y una expareja se queire vengar y sube tu perfil en quien sabe cuantos lugares... Saludos! Te estaré leyendo.