octubre 28, 2006

El diablo viste a la moda

Una de las mejores películas que he visto en años. Será porque las de contenido humano siempre han sido de mis favoritas, entre otras claro está. Tiene todos los ingredientes para salir con un buen sabor de boca de la sala: amor, humor, intriga y sobre todo muuuuchos recursos visuales. Entretiene y deja algunas enseñanzas.

Se han escrito muchas reseñas de ésta comedia dramática, todas con una visión muy diferente según quien lo describe. Para algunos es simplemente brillante, para otros una hipócrita visión holywoodesca de los valores morales en la industria de la prensa de la moda. A mí, simplemente me encantó, y por los comentarios que escuché entre los que estábamos en la sala, todo mundo quedó satisfecho.

Desde el inicio se me hizo muy familiar: la fotografía, los diálogos -sutilmente sarcásticos y llenos de "americanismos-", la imágen de cada personaje, las escenas exteriores en NYC, etc., pero al leer los créditos del final supe por qué. El director es David Frankel, el mismo de la serie de televisión más exitosa de principios de este siglo,según mi opinión, Sex and the City.

Del reparto de actores, sólo decir que Meryl Streep se lleva de calle al resto. Pero hay muchas caras conocidas, por ejemplo Stanley Tucci (Nigel) es aquel bailarín calvo que pierde la peluca casi al final de Shall We Dance? (Bailamos?) protagonizada por Jennifer López y Richard Gere. Al sensualísimo Simon Baker (Christian Tompson), lo vimos en El Aro 2, y a la "estrellita femenina" Anne Hathaway en la controversial y premiadísima Brokeback Mountain.



El tema un poco trillado, valores e ideales vs. ambición y poder. Como es de suponer, los buenos valores al final, son los vencedores en el corazón de una chica muy humana que "comete errores" cuando se deja llevar por el deslumbrante mundo del famoseo y la riqueza. Vale la pena ver lo que hay en medio de ésto y las ridículas dos líneas del mismísmo Valentino.



Totalmente recomendable para quien se quiera relajar de una semana "intensa" de trabajo y pendientes.

Feliz sabadrink!

Abur!

1 comentario:

Anónimo dijo...

sex and the city es muy exitosa aun ahora despues de tanto tiempo que termino, pero no es la mas exitosa ni se acerca, a unos les puede gustar mas que todas, pero hablando de exito, Friends llego a pagar millon de dolares por capitulo, eso no paso ni en sex ni en ninguna otra.