octubre 27, 2006

Cuidado I.E. 7 ya llegó Firefox 2.0

Hace unos años, mi maridín instaló en mi PC algo llamado Mozilla. El día que lo ví, pensé que era algo relacionado con los Grupos de Discusión a los que es tan aficionado, pero cuando le pregunté me soltó uno de sus rollazos sólo para decirme que era una opción más para navegar.

Me negué rotundamente a usarlo, porque cuando tuve que cambiar del Netscape al I.E. me costó lágrimas de sangre familiarizarme con el diabólico engendro de Bill Gates. Pero, hace unos meses alguien muy cercano me comentó a cerca de Firefox, ya antes había visto colgado el letrerito en algunas webs de "Too good for I.E.", en las que el diseño parecía estar "enfermo", eso y mi curiosidad de siempre hizo que me animara a problarlo.

Quedé fascinada con sus pestañitas, sobre todo porque me estressa mucho ver mi taskbar llena de ventanitas que se iban haciendo tan peques que al final no sabía "dónde quedó la bolita".

Ahora solo utilizo I.E. para algunas cosas que tienen que ver con media, hasta flojera me dá cuando se abre automáticamente al querer leer mis mails del MSN. Hoy me topé con éste artículo en la sección de Interfase de El Norte que suena muy atractiva:

Llega Firefox 2.0

Firefox, con 11 por ciento del mercado de los navegadores web, estrena una nueva y mejorada versión

Redacción

Monterrey, México (26 octubre 2006).- A una semana del lanzamiento del Internet Explorer por parte de Microsoft, la Fundación Mozilla anunció la nueva versión de su navegador web de código abierto, Firefox 2.0.

Este nuevo programa, que puede ser descargado de manera gratuita desde la página de Mozilla, integra una herramienta antiphishing que detecta sitios falsos y avisa con un mensaje de advertencia que la página no es segura.

También cuenta con un corrector ortográfico integrado para hacer consultas sin necesidad de salir de la ventana o aplicación.

Firefox 2.0 mantiene el sistema de pestañas en una sola página, e incluye una nueva función de restauración automática de una sesión para cuando el navegador se haya cerrado abruptamente o involuntariamente. Además, si por error el usuario cierra una pestaña, puede recuperar la página en el menú Historial y ver la lista de "Pestañas cerradas recientemente".

La nueva versión también cuenta con mejoras en el manejo de aplicaciones como RSS/XML, además que su interfase tiene una estética más similar a la aplicación Safari, de Apple.

El desarrollo de la versión 2 requirió más de tres meses de pruebas y la colaboración de miles de usuarios, quienes pudieron aportar ideas y corregir errores gracias a que Mozilla brinda el código fuente.

Desde su lanzamiento a finales del 2004, Firefox ha estado ganando terreno en el mercado de navegadores web, hasta alcanzar actualmente casi un 11 por ciento, frente al líder Explorer con 86 por ciento.


Ya me pasó cuando mudé mi blog a la versión Beta de Blogger, que se hizo un caos con los comentarios y el vaciado de todo mi feed a los directorios de blogs en los que tengo suscripción, espero que en esta ocasión sea diferente y no me encuentre con sorpresas de desconfiguación y esos problemas al descargarlos. Los mantendré informados.

Feliz viernes! Ahí se los dejo de tarea ...

No hay comentarios.: