septiembre 11, 2006

Blogstereo: CARLY SIMON

presenta:





Es recordada como una de las cantantes/compositoras más populares de principios de los '70. Hija menor de una familia de clase alta de Nueva York (su padre, Richard Simon, cofundó la casa editorial Simon and Schuster), empezó su carrera en la música formando dúo con su hermana Lucy autora, más tarde, de la música de The Secret Garden, un show de Broadway.

Las hermanas lograron instalarse en las listas de ventas con el single Winkin' Blinkin'and Nod. Corría el año de 1964. Simon debutó como solista en 1971 con un álbum que tituló con su nombre y que incluyó su primer éxito, That's The Way I've Always Heard It Should Be, una canción militante contra el matrimonio. Su segundo disco, Anticipation (1971), incluyó un tema, con el mismo título del álbum, con el que la cantante gana el Grammy al Mejor Artista Nuevo, de ese mismo año. Su tercer álbum, que llegó al puesto número uno, fue No Secrets (1972), que incluía la canción You're so Vain, que despertó especulaciones en torno a la persona que describía Carly en la misma y cuya imagen quedaba, la verdad, francamente mal parada*.


En 1974, Simon gana su tercer disco de oro consecutivo por Top Ten Hotcakes, en donde cantaba a dúo con James Taylor, su marido, y después de algún fracasillo canta en 1977 el tema Nobody Does It Better para una de las películas de la interminable saga de James Bond.

En octubre de 1980, Simon se desmayó sobre el escenario debido a un cansancio extremo, por lo que en adelante sólo dio conciertos de vez en cuando. Su siguiente álbum fue Torch (1981). La carrera de Simon en los Estados Unidos comenzó a declinar, tal como demuestra el fracaso de los álbumes Hello Big Man (1983) y Spoiled Girl (1985). En 1986 regresó al candelero con otro tema de película, Coming Around Again, del film Heartburn, y en 1988 con la canción Let the River Run, de la película Working Girl protagonizada por Melanie Griffith, con la que ganó un
Grammy y un Óscar de Hollywood. Entre 1990 y 1992, llegaron varias publicaciones más, hasta que en el 2000 publicó su último disco: Bedroom Tapes.





*NOTA CURIOSA: Entre los nombres que se barajaron estaban Mick Jagger, Warren Beatty, Cat Stevens, Kris Kristofferson y, en fin, su propio marido James Taylor, cantante también de abultada fama con el cual se casó en noviembre de 1972. Las especulaciones sobre el pretencioso personaje que inspiró la canción de la Simon no pasaron entonces de meros chismorreos, que engordaron la prensa rosa musical de la época. Sin embargo, después de treinta y un años, cosas de la historia, aquellos chismes se han convertido en noticia y en un jugoso ingreso para una sociedad benéfica de Massachussets. Carly puso en subasta, recientemente, su secreto, en un gesto que traspasa con mucho el mundo de la música y que debería ser motivo de un sesudo análisis sociológico, cuando menos. En la subasta, un tal Ebersol, ejecutivo de la cadena de televisión NBC, puso encima de la mesa 50.000 $ por saber él solito el secreto de la cantante, en un gesto que demuestra hasta qué punto los mitos del pasado tienen un gran valor en el futuro. El directivo dijo después: "Es por una buena causa y yo quise asegurarme de que Carly no tuviese que confesar el secreto a un extraño", lo cual demuestra que una subasta forja grandes amistades...

No hay comentarios.: