octubre 25, 2010

Zumba!


La simple idea de hacer ejercicio, a muchas personas, nos da mucha flojera (pereza). A mi me pasa todos los días, me cuesta mucho trabajo levantarme, solo porque sé que tendré que pasarme por lo menos las siguientes dos horas y media encerrada entre cuatro paredes sudando como loca brincando de un aparato a otro, o a una martónica clase de 60 minutos.

El chiste es dar el primer paso: vestir la ropa de deporte. Una vez que el outfit lo tengo encima, cualquier síntoma de fondoguez desaparece, la adrenalina empieza a sentirse cuando correteo a mis hijos para que se vistan, desayunen y se vayan a la escuela. En seguida me preparo algo ligero de desayuno y me voy volada al gym.

Esta vez he dejado un poco las pesas, solo una vez por semana, el resto de la semana me ejercito con aparatos de cardio (cycling, banda y cross training) y una clase de salón. Yoga y Pilates se me hacen muy fuertes, pero los necesito para ir reafirmando los músculos y la piel que va cediendo a la edad y al peso perdido. También me parecen algo lentos y aburridos, pero no los dejo.

La única forma en la que ejercitarme me divierte, son las clases de Zumba. Es tan excitante y divertido el formato de baile-training, que ansío que lleguen los dos únicos días que se imparte la clase a la semana.

A partir de ésta, me la cambiaron del jueves al lunes junto con el yoga, por lo que hoy me aventé mi primer maratón de fitness: a partir de las 8:30 am cylcling, 9:00 am yoga y 10:00 am Zumba. La clase de hoy estuvo muy cool porque la instructura trajo el nuevo CD, que tiene un chorro de ritmos: belly dance, reagetton, cumbia, salsa, merengue y hip hop.

Zumba es como estar en una fiesta, aunque claro a esa hora de la mañana parecería que no se antoja, pero una vez dados los primeros caderazos a uno se le olvida tiempo, espacio y vergüenza. No me había dado cuenta de eso hasta hoy, que me sorprendí a mi misma viéndome en el espejo a la hora de la clase, cuando yo siempre he odiado ver mi reflejo.




A simple vista puede ser que se antoje como baile, pero Zumba tiene muchos movimientos de aquel "low impact" de los aeróbicos de los noventas. Eso si, requiere muchísima coordinación, que uno mismo va adquiriendo (o desempolvando como en mi caso) con la práctica.

Para los que gustan del baile, es la mejor forma de ejercitarse sin aburrimiento. Altamente recomendable!

P.D. Chicos, si alguien tiene en MP3 el tema musical del video y lo quiere compartir conmigo, les agradecería me escribieran al mail del blog.


2 comentarios:

albadj dijo...

aca le llaman bailoterapia. y si como tu dices se te olvida vergüenza y todo.. y lo mejor de todo aprendes a bailar y se va quitando lo tieso, jojojo


salu2

Blanchet dijo...

Hola Keru, en mi experiencia esta actividad es divertida y sin darte cuenta comienzas a bajar de peso, es mejor hacerlo en grupo por que solita cuesta mas trabajo empezar a mover el cuerpo. Hay unos videos muy buenos en la red de una marca de cereal, checalos.
Saludos y tu puedes