octubre 14, 2010

Stretch o no stretch, he ahi el dilema


Desde que tengo uso de razón, soy una apasionada de los pantalones, sobre todo los jeans. En mi adolescencia sufría mucho porque tenia muchos problemas para encontrar de mi talla en Monterrey, y vaya que en alquel entonces no estaba tan gorda. Porque era la época en que las flacas eran el hit y los de moda solo los confeccionaban en tallas para anoréxicas. Se cuerdan de aqullos marca Kiss que vendían solo en una boutique de la calle Hidalgo?

Pero bueno, mi martirio terminó con la aparición del bendito spandex o lycra (textil de tipo sintético ajustable hecho de fibra de poliuretano) y los fabricantes de jeans lo incorporaron a sus prendas para enriquecer nuestro guardarropa -el de las gorditas.

Además de favorecer a las personas que no tenemos un cuerpo de diez, los pantalones stretch nos dan la libertad de hacer todo tipo de actividades sin la molestia de sentirnos apretadas, bueno hasta aventarnos una comilona de campeonato! Tanto éxito ha tenido, que hasta la prendas masculinas también lo tienen.

Desde entonces siempre he usado jeans stretch, es más, creo que jamás me había vuelto a probar unos que fueran 100% algodón; hasta ayer. Vi unos de esos que parecen de piel, pero son jeans (mezclilla), pero que el acabado de la tela brilla un poco. Me los compré inmediatamente.

Hoy los usé porque el maridis nos invitó a comer y la sensación de traerlos fue un poco rara. Se me había olvidado esa sensación del contacto con esa tela, porque cuando uno mueve las piernas, el pantalón no se estira con las flexiones sino que como que la piel resbala y el pantalón jala hacia abajo como deteniendo el movimiento.

A la hora de sentarse, se siente como si algo nos estuviera jalando hacia atrás de la silla, se percibe la presión de la prenda en el cuerpo. Algo que no sucede con los de lycra porque éstos de adaptan a nuestro contorno. Ojo, no me molestó, sino que fué una experiencia diferente a lo que estaba acostumbrada, y no fue nada mal.

Sigo bajando de peso, aunque la última semana solo fué un solo kilo, por eso me esperaré a llegar a la meta antes de volver a comprar otro jean. El dilema será si volveré a lo stretch o me quedo con el algodón, aunque tampoco me gustaría que pasara algo así:



Saludos!

2 comentarios:

albadj dijo...

Y cuando los lavas que??? jejeje. los strech de volada se amoldan, los de algodon pues mmh... hasta tienes que acostarte para podertelos subir. jejejeje

saluditos :D

Unknown dijo...

Los strech son geniales porque si con el uso se han aflojado un poco con la lavada vuelven a recuperar la forma.
Como te sientas más agusto, yo creo que se vale de todo y puedes alternar...
Recuerda como decían las abuelas: "no es la prenda es la percha" :D
Saludos!