septiembre 27, 2010

La risa en el Parlamento Suizo

El ministro de Economía del Parlamento Suizo, Hans-Rudolf Merz, es la estrella del momento en este país por el episodio de risas durante una de sus intervenciones en la pasada reunión de ministros del 20 de septiembre.

El buen Hans (quien por cierto, siempre se ha caracterizado por ser uno de los mas serios e impasibles) participaba ante el Parlamento en una sesión de preguntas y respuestas sobre los procesos aduanales de importación, le tocó el turno de responder a un cuestionamiento leyendo una respuesta que habían preparado previamente sus aplicados asesores.

La pregunta en cuestión trataba sobre importaciones de embutidos cárnicos, y ahí está el ministro, tratando de sobreponerse a los increíbles tecnicismos sobre el paso por aduanas de chorizos, salchichas y carnes frías helvéticos. El texto es tan enredado, que ni él mismo es capaz de entender lo está leyendo, es en éste momento cuando revienta en un ataque de risa incontenible.



Esto es algo que admiro mucho de los suizos, nunca agachan la cabeza y además no se ensañan cuando alguien público comete un error. De hecho, se han publicado en You Tube algunas versiones musicalizadas del incidente.

Hasta uno de los productores de carnes capitalizó la repetina fama de los embutidos y hasta creó un slogan que se ha hecho muy famoso por estas tierras: "nunca pierdas el sentido del humor". Ah que bien me cayó éste señor, porque nomas verle, nos alegra el dia! Que no?

Auf Wiedersehen.

No hay comentarios.: