agosto 31, 2010

Paso a pasito


Hoy amanecí con la noticia a ocho columnas sobre la captura de uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos: Edgar Valdés "La Barbie". No podía creer la nota, aún de boca del propio Joaquín López Dóriga; no pude evitar una sonrisa de satisfacción. Me dió muchísimo gusto saber que, aunque muy despacio, van cayendo uno a uno todas éstas lacras que tanto daño hacen a mi México del alma.

Luego ya por la tarde, cuando me conecté a Twitter, mi sonrisa se convirtió en desánimo y un poco de indigación al leer lo que la mayoría de las personas piensan sobre los logros que ha ido consiguiendo nuestro gobierno.

Si bien es cierto que a ésta guerra sin cuartel contra el crimen organizado le falta mucho camino por recorrer, tampoco se puede negar que resultados... ha habido. Pero no, los nefastos agoreros que siempre reaccionan con pesimismo y maledicencias, se han encargado de minimizar el éxito de la acción militar, que dicho sea de paso, hasta ahora ha sido la única forma en la que se ha dado la cara al crimen.

Se olvidan que Felipe Calderón ha sido el único presidente que le ha plantado públicamente un desafío a éstos malditos criminales?

Que es una guerra con muchas muertes inocentes? Cuál no lo ha sido?

Que el pueblo no la pidió? Pues no pedían que se hiciera algo para erradicarla?

Que se favoritiza a uno de los cárteles? Hasta ahora, han caído líderes de todos, pero habrá que recordar que ésto todavía no termina.

Que si hay que agradecerle solo al ejército y no al Presidente? Y quién es el Jefe del Ejecutivo, zopencos? O qué, quieren que el presidente se vista de verde y se coloque un casco con fusil en mano y personalmente vaya a los sitios de conflicto?

También hay quienes maldicen al ejército por supuestos abusos cometidos durante los operativos, pero... quién no ha cometido un abuso valiéndose de su posición laboral? Quién no ha usado la copiadora/computadora de la oficina para ayudar con las tareas de los hijos? Quién no ha robado los clips, folders o cinta adhesiva para llevarlos a casa? Quién no a utilizado el vehículo de la empresa para vueltas personales? Asi, muchos más etcéteras.

Solo vemos la paja en el ojo ajeno, es más, criticamos al gobierno sin la menor conciencia cívica de apoyar a un candidato en las urnas o exigirles a nuestros diputados que cumplan con su trabajo. No, es mejor escribir comentarios ofensivos o pedir la renuncia de tal o cual funcionario, aplastadotes y amparados en el anonimato que dá un equipo de cómputo no?

Tal vez de un ciudadano cualquiera es normal esperarse algo así, pero de los pseudo-intelectuales, periodistas, foristas o 'expertos en el tema' es indignante pensar que no tienen dos dedos de frente en sus críticas al Presidente haga lo que haga. Qué se piensan? que vendrá uno que, con varita mágica en mano y menos de 24 horas, desaparezca a todos los malandros? Que al momento de lucir la banda presidencial convierta a todos los pobres en millonarios? Que de un día para otro borre la corrupción y los malos vicios de sus dependencias?

Que tal vez nuestro presidente ha tomado decisiones equivocadas, puede ser, pero... qué pais del mundo ha erradicado sus problemas de la noche a la mañana? Quíen en este planeta sabe que una decisión tomada, antes de ejecutarse, es la correcta? La respuesta está implicíta: para saber si una decisión es correcta o no, debe ejecutarse primero y, de ser negativa, enmendar el camino sobre la marcha. Así de sencillo.

A Colombia le tomó más de una década DIS-MI-NU-IR sus problemas con el narcotráfico, no digamos con la guerrilla que todavía la padece. A Giulianni cuánto le tomó pacifizar a Nueva York? algún intelectual tiene el dato?

México no es Felipe Calderón señores, México somos todos, así como todos somos -directa o indirectamente- responsables en cierto punto de la situación que ahora se vive.

Tengo en mi bandeja de correo electrónico, más de diez e-mails de respuesta de la Presidencia de la República, a situaciones irregulares que he planteado al Sr. Presidente. Todas están firmadas por los responsables de los departamentos correspondientes a mis irregularidades planteadas. No recuerdo otro gobierno que haya puesto a disposición del pueblo, una herramienta de cuestionamiento o incorformidad igual. Qué más puedo hacer yo desde acá? Aquí una prueba:



Tal vez el de Felipe Calderón no ha sido el gobierno ideal, como tampoco lo fué el de Vicente Fox, pero no cabe duda que ambos han sentado un precedente en una nueva forma de gobernar a México. Forma de la que sus predecesores tendrán mucho que aprender y otro tanto por corregir, pero Roma no se hizo en un día y aunque parezca que cada vez estamos peor, la realidad es que vamos avanzando... aunque sea paso a pasito.

Ahí se los dejo de tarea.

2 comentarios:

Clau F dijo...

Ayy Keru concuerdo contigo en todo lo que escribes pero vieras que dificil es vivir aqui en Cd. Juarez, nuestra vida ha sido modificada totalmente ya no podemos salir ni a cenar a algun restaurante agusto porque las ejecuciones se dan en todas partes, donde amigos cercanos se han visto involucrados en balaceras y han muerto, ya no puedes tener un automovil mas o menos bonito porque llamas la atencion y eres candidato para el secuestro o robo de auto en marcha, con esto te digo todo no puedo salir a regar mi jardin del frente de mi casa porque a mi vecina asi por la nada la "subieron" y cuando la soltaron 3 dias despues platico que los secuestradores le dijeron a usted le toco al azar, que tal!! esta es la ciudad en la que vivo es la ciudad por la que todos los dias le pido a Dios nos de paz pero sobre todo fe en el para no ser presa del panico en que se vive aqui.

Saludos Keru un abrazo
Clau F.

Nancy dijo...

Keru, yo si estoy feliz y creo que muchos mexicamos ( la mayoría) lo estamos porque este es un resultado que tira por abajo todos los cuestionamientos que mencionas, que si hay un acuerdo, que si eran intocables, el Presidente de México esta cumpliendo cabalmente con lo que se propuso, devolver Mèxico a los mexicanos y arrebatárselo de las manos a un puñado de gente que tanto mal nos siguen haciendo.

A twitter no le hagas caso, siento que todos ahi son posers, tienen que fingir que nada les impresiona, que nada les gusta que todo les molesta, y así sentirse muy pensantes e intelectuales, son un puñado de don nadies ( y doñas) sintiéndose importantes porque cuestionan directamente a nuestro ejecutivo.

Yo ando feliz, desde ayer quería mandarle un mensaje a Felipe Calderón de felicitación y para decirle que estamos con el en esta lucha.

Keru te mando un abrazote desde tu tierra.

Nancy