junio 09, 2010

Randy Pausch y su sueño infantil


A dos años de su muerte, Randy Pausch (1960 – 2008) sigue siendo un ícono motivador para el arte del buen vivir. En 2006 le fué dectectado un cáncer de páncreas en estado muy avanzado y fué en ese momento en el que se dió cuenta de lo que había que hacer en el corto lapso que le quedaba de vida.

Profesor de la Universidad de Ciencias de Computadoras de la Universidad Carnegie Mellon en Pensilvania, creativo de Walt Disney Imagineering y Electronic Arts, así como consultor de Google; Randy encontró la respuesta a su pregunta sobre la fase terminal de su vida, en la invitación de la universidad para la que trabajaba: Last Lecture Series (Serie: La Ultima Conferencia).

Esta actividad académica en forma de conferencias, es común en algunas universidades norteamericanas, en donde un profesor distinguido trata de responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál sería la sabiduría que compartirías con la audiencia si fuese la última oportunidad antes de morir?.

La conferencia de Randy Pausch, llevada a cabo el 18 de septiembre de 2007, llevó por título "Alcanzar realmente tus sueños de la infancia". En ella, revela el secreto de vivir plenamente hasta el último de nuestros días, disfrutando al máximo lo que hacemos y recordando que la vida es demasiado corta para quejarnos.



Randy luchó los últimos dos años de su vida una doble batalla: la primera contra el cáncer de páncreas, sometiéndose a duros tratamientos de quimioterapia y otros alternos, pero no pudo evitar la metástasis hacia otros órganos vitales que al final le quitaron la vida. La segunda lucha, fué su encarnizada serie de conferencias en las que nos trataba de convencer de vivir a plenitud y alcanzar metas que nos lleven a la felicidad.

Indudable muestra de lo que se puede hacer... hasta el último de nuestros días. Hay que aprender a vivir.

See you later aligators!


Enlaces Pausch

No hay comentarios.: