junio 28, 2010

Arriba corazones!


La derrota de México vs Argentina de ayer, me caló hondo, muy. Pero lo que más tristeza me da, es leer y escuchar las opiniones de los pseudo-aficionados bipolares que en un segundo apoyan 'con el corazón' al TRI y al siguiente le mientan la madre. Peor está cuando éstos combinan su bipolaridad con el alcohol -asco de compatriotas- si no, que le pregunten al hermano del Cuau y a la esposa del Guille Franco.

En mi opinión, de nada sirve crucificar a Aguirre, a Osorio, al árbrito... para qué? Ya pasó. Todo es parte del fútbol: la suerte de algunos, la inteligencia de otros, la ceguera del árbrito, la terquedad de un técnico, la baja autoestima de algunos jugadores, el ego inflado de otros, TODO ES PARTE DEL FUTBOL.

Se perdió, ok, a pasar la página y pensar en el futuro Brasil 2014. Para los protagonistas, los que viven de 'la patada', otro gallo les cantará. La practicidad es el mejor elemento, técnico que no da resultados: fuera; jugador que no funciona: fuera; así de simple. Hay que quedarnos con lo bueno, por un lado la premisa de que en el fútbol de hoy la juventud (hola Chícharo) es un factor de determinante que hace tambalear los viejos estilos basados en la 'experiencia' (hola Cuau!).

Por otro lado, los momentos de alegría y esperanza que la Selección -con todo y sus errores- nos regaló haciéndonos soñar con la anheladísima copa mundial, así con minúsculas (al más puro estilo Gomez Zalce) ja!

Los mexicanos pamboleros somos una de las mejores aficiones, entusiastas y fieles; pero todavía nos queda mucho por aprender. Los fans brasileños o argentinos, por citar solo algunos, no abandonan a su equipo ni lo agreden aun en los peores momentos. Un comportamiento ejemplar lo dió la porra sudafricana que despidió a los uruguayos con un fiestón a la salida del hotel luego del juego en el que los charrúas eliminaron a los anfitriones. Me quito el sombrero.

En México, ya pasó, pero Sudáfrica 2010 no ha terminado todavía. Los que nos gusta el fútbol, seguiremos apoyando a algunos de los nuestros que han sobrevivido a los octavos de final: Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina (yo también cuento a España y Alemania que siempre han sido de mis favoritos).

Por lo pronto, y para beneplácito de muchos, el TRI ya tiene en la mira a Marcelo Bielsa. Prueba innegable de la practicidad de la que hablaba párrafos atrás. Asi que... Arriba Corazones! solo nos faltan cuatro años para que el sueño vuelva a comenzar!

Felicidades a la Selección Mexicana, una de las 16 mejores del mundo mundial!


P.D. Por cierto, qué juegazo acaban de dar Brasil y Chile!

2 comentarios:

Nancy dijo...

Precisamente en el facebook hace horas, les hacia el comentario, que debemos erradicar esa costumbre de tirarle a Mexico cuando pierde, los demás también lo hacen y no se azotan igual, el no conseguir el objetivo es una señal de que debemos seguir trabajando pero nada mas.

Tampoco me gustan los que son pesimistas desde siempre para cuando el equipo pierde poder restregarle a los que si tenemos confianza un "te lo dije" esa clase de gente tampoco sirve para que nuestro pais avance, ni en el futbol, ni en ninguna otra area llamese negocios, trabajos, estudios, etc. Esa gente es la que en realidad, no le sirve a México.

También me molesta los que creen que la selección nacional de futbol es México, mi país es mucho mas que eso, y tal vez aun no seamos los mejores en eso, pero si tenemos muchas cosas de que enorgullecernos, lo que deberíamos de hacer como buenos mexicanos, es procurarnos una mejor educación, una cultura, pues cuando salimos del país y mostramos nuestra ignorancia, ESO SI ES DEJAR EN VERGUENZA A MEXICO.

En fin, si estoy molesta con toda esa gente estúpida y ridícula de la que hablas.

Te mando un abrazote y ya te esperamos con muuuuuucho cariño!

Besos

Nancy

Absynthe dijo...

hola Keru, pues mira quien sabe que haya pasado en verdad, lo que sí es cierto es que al (ahora) ex-director de FONATUR (Miguel Gomez Mont, hermano del actual Secretario de Gobernacion de Mexico) lo destituyeron de su cargo precisamente por ser uno de los que armaron el relajito al terminar ese partido, si no checa este video: http://www.youtube.com/watch?v=Gb_57uQoA64