enero 15, 2010

Reporteras de Guardia


Reporteras de Guardia es un blog colectivo que en sus orígenes estaba compuesto por reporteras mexicanas radicadas en el extranjero. Sus iniciadoras fueron Margarita Morales y Norma Saldaña, cuando ambas residían en Valencia, España; ahora solo Margarita quedó en ese país y Norma sigue reporteando luego de su vuelta a México, ahora a Querétaro.

A ellas se unieron otras reporteras radicadas en diversas partes del orbe: EUA, Inglaterra, Emiratos Arabes Unidos, Holanda, Bélgica y China. Más tarde Norma y Margarita comenzaron a invitar otros colaboradores que, aunque no habían cursado la carrera de periodismo, su estilo de redacción les cautivó al punto de invitarlos a formar parte del blog.

Desde hace unos meses ese también fué mi caso y, a través de un mail, Margarita tuvo a bien hacerme parte de la plantilla de Reporteras de Guardia.

La temática del blog es recopilar información y vivencias de los mexicanos fuera de su país, así como conocer las costumbres -en primera persona- de esas culturas a las que los inmigrantes nos hemos tenido que adaptar.

Algunos de mis posts en Reporteras de Guardia son muy parecidos a los de éste espacio, otros los he escrito solo para ellas, pero en casi todos guardo la escencia de la Kerubina que han conocido aquí.

Merece la pena visitar el sitio para conocer a los otros miembros y sus vivencias, cómo vemos el México y el Mundo de hoy desde un panorama ajeno y la forma en que nos hemos ido desarrollando extrañando siempre nuestro terruño.

No dejen de darse una vuelta.

Feliz finde!

P.D. Ahí mi me pueden leer como Angela Monte.

3 comentarios:

Ruth dijo...

Que buen concepto Keru, y ya tendremos otro espacio para conocer constumbres de otros paises (y de leerte)

Que pases un bonito fn de semana :D

Margarita Morales dijo...

Para mi es un gusto contar con la colaboración de Kerubina en el blog, quien, en efecto, desde un principio que encontré su blog en la red, me gustó mucho su estilo de escribir y el toque personal que le pone a cada post que escribe. Me costó convencerla para que aceptara la invitación :-) pero ha valido la pena esa breve espera que se dio, porque al final he ido descubriendo que con su trabajo, es una persona que aporta y sobre todo que logra cautivar con su redacción.

Esperamos contar con ella durante muchos años y que los lectores de su propio blog, también la lean en Reporteras de Guardia, donde hace un buen trabajo.

Gracias por aceptar formar parte del equipo, Angela.
:-)


Saludos, Margarita.

Florecita Rockera dijo...

Felicidades! Ya te leeré por allá :D