diciembre 07, 2009

Cena de gala


El fin de semana pasado tuvo mucha tela de donde cortar. Desde la fiestecilla de la empresa de mi maridis, hasta mi primer día de trabajo ayer. Pasando por los inconvenientes tan desagradables que nos hicieron sufrir, a toda la familia, mis suegros. Por donde empezar?

Primeramente me aburrí de lo lindo en la cena de gala a la que tuve que acompañar al dueño de mis quincenas, y es que la gente ahí presente no paraba de hablar siempre del mismo tema, todo aquello relacionado con el trabajo. Lo único que me sacó un poco de mi letargo, fueron los comentarios del hombre que tocó a mi lado en la mesa, para no variar sacó a relucir el tema de la votación sobre los minaretes y expuso su opinión sobre ello. En muy mal plan, criticó severamente a los musulmanes "ellos se merecen eso, por terroristas y fanáticos" y luego pasó a llevarnos a todos los extranjeros de encuentro diciendo que si venimos a vivir a éste país tenemos que 'a la de a afuerza', someternos a su cultura y costumbres sin chistar agradeciendo la 'fina' hospitalidad que en éste país se nos brinda.

Yo hice mutis, para no hacer quedar mal a mi marido, quedándome educadamente callada y sonriendo con una carita inocente de CHTM. La cena estuvo rica, a cuatro tiempos, aunque los platillos fueron de lo más variopintos basados en pescado y rematando con unos inventos mafufos con carne de ternera, agghhh!

La gente iba vestida muy de acuerdo a la ocasión aunque el buen gusto dejaba mucho qué desear, tampoco faltó la naca que llevó minifalda de tela de camiseta con una botas planas como si acabara de salir de un mostador de salchichonería en tienda departamental. Igual hizo su aparición aquella que quería llamar la atención de todos con un vestido muy encuerado y un tatuaje de media espalda con motivos rockeros. Los hombres, casi todos de traje y corbata, pero igual no faltó el de la greña tipo Kid Rock con un moño vaquero de metal como corbata.

La cena fué en uno de los salones más elegantes del hotel Victoria-Jungfrau de Interlaken del que el nombre lo dice todo: Napoleón III, paredes decoradas con tapiz muy de la época pero sillas incomodísimas que tenían el asiento inclinado hacia adelante, lo que nos mantuvo durante las cuatro horas haciendo equilibrio con las piernas para evitar el efecto 'resbaladero'.

A mi maridis le tocó ser el 'jefe de mesa', lo que quería decir que al principio tenía que recibir de pie a los comensales asignados a ella, catar los vinos antes de servirlo al resto y platicar con todos ellos por igual sin interrupción.

El detalle corrió a cargo del jefe de jefes, antes del postre se paró de su mesa y dió un pequeño discurso haciéndo énfasis en la importancia de los cónyuges de sus súbitos, porque 'sin su apoyo, ustedes no rendirían en la empresa tan bien como se han ido desempeñando hasta ahora' dijo él muy serio y haciendo algunas bromas al respecto. Acto seguido se dirigió al árbol de navidad y nos entregó en la mano a todas un regalo -consistente en un plato de postres de cristal cortado- llamándonos a cada una por nuestro nombre.

Menudo trabajo se aventó hombre, al aprenderse por lo menos unos 25 nombres de las esposas y esposos que ahí estábamos. Bien por él.

Luego del postre, nos dimos cuenta que la mayoría de las mesas se fueron quedando vacías por un largo período de tiempo, nosotros nos levantamos para ir a fumar y ahí nos dimos cuenta dónde había ido la gente.

El bar estaba repleto de ellos, todos alrededor de barra y disfrutando el término de la formalidad gastronómica. Copa en mano unos reían con grandes carcajadas, otros de repente se ponían a bailar tipo Chorus Line y los más seguían pidiendo cantidades industriales cerveza olvidándose de los finos vinos de la mesa de la cena. Ya relajados, les habia salido lo guarro y no querían seguir extrañando la bebida tradicional por naturaleza, la diferencia es que ésta ahora si tenía que ser patrocinada por sus propios bolsillos.

En el salón de al lado había una boda, algunos invitados de ella también se mezclaron con los ejecutivos de nuestro grupo y, cuando nos tocó pedir a nosotros nuestro respectivo Mai Tai, el mesero algo confundido no aceptó el dinero del maridis porque importe estaba pagado por los novios. Se me hizo raro que mi media naranja no lo sacara de su error, porque él es muy propio, y entre risas me dijo que ahora la borrachera correría a cargo de los de la boda. Ja!

Como a eso de la una de la mañana, tratamos de despedirnos, pero el jefe de jefes le dijo al maridis que no se podía ir porque en cinco minutos comenzaría una junta! WTF? Así fué, me chuté una hora en uno de los sillones del lounge jugando al Tetris con el teléfono. Me caía del sueño y cuando vi que la bola se dispersaba, salté como chapulín para irnos directamente al guardaropa y pedir los abrigos.

El viaje del día siguiente al Titlis no se hizo, pero en su lugar nosotros visitamos el enorme Mercado Navideño que cada año es tradicional de Interlaken, del que nos llevmos a casa algunas cosas muy bellas. También visitamos una estación de ski muy bonita y de regreso a casa pasamos por Berna a tomar café con Luismi, mi amigo el cura.

De vuelta en casa nos esperaba otra sorpresa, pero eso, es otra historia.

Auf Wiedersehen.

7 comentarios:

NN dijo...

ups me dejas picada, saludos ¡

Lizbeth dijo...

Que bueno que te fue bien!!! Cuentanos el resto de la historia!!

Nancy dijo...

Ya pasó de nuevo y ya viste que todo salió bien gracias a Dios, creo que con el tiempo te vas a ir acostumbrando a éstos menesteres :), ánimo.

Y como dicen los demás, ya nos dejaste picados jajaja.

Cuenta cuenta!! ( a la que ni le gusta el chisme :P)

Un abrazo Keru!!

Por cierto operacion Kan completada :)

Blanchet dijo...

Saludos Keru,estoy picada tambien con el resto de la historia, que bueno que saliste avante en tu asistencia junto con Don Kerubino, espero que para las siguientes ya te sientas mas relajada ya viste que no pasa nada (son mas bien portados los suizos que los mexicanos en eso de las fiestas)

bere 2 dijo...

manchas kerubina!!! JAJAJA avientate un pots express nohayqueser!!!! pos esta!! ;)

Anónimo dijo...

jajajajaja cara de CHSM y con sonrisa colgate jajaja, que risa keru!!.

Besos!

Anónimo dijo...

estupedo relato, recientemente descubri este pedacito de mx en el viejo mundo y me parece de lo mas autentico y fiel a nuestras costumbres. saludos