noviembre 23, 2009

Por la boca muere el pez


Los dichos de mi abuela hacen que siempre la tenga en mi memoria cuando me suceden situaciones graciosas con ciertas personitas que, lejos de darme coraje, me matan de la risa. Porque, ah! cómo me carcajeo de esas personas que primero andan de boconas desdeñando a medio mundo y haciéndose l@s muy salsas, para luego volver sobre sus pasos como mans@s corderit@s.

Qué no se darán cuenta del ridículo que hacen? O serán tan cínic@s que solo utilizan a los demás? Preguntas para el infinito. Se me están quemando las habas por contar aquí dos que tres chismes de estos pero, por el momento debo ser discreta, más bien tengo que serlo.

Mejor veamos de dónde proviene este dicho popular:

Los peces van nadando por el mar y de repente ven un gusanito o una gambita, abren la boca para comérsela y... sorpresa! Detrás de ese gusanito o gamba hay un anzuelo que pertenece a un pescador que acaba de cazara su presa (el pez). Entonces, el pez muere por haber abierto la boca cuando no debía.


Así o más claro? Explicado con manzanas, click aqui.

Ahí se los dejo de tarea, feliz inicio de semana!

3 comentarios:

Ruth dijo...

Ahhh no Keru!! Eso no se hace y MENOS en lunes ¬¬


Cuenta el(los) chisme(s) completooooo.


jajajaja.


(Uh yo tengo un caso reciente en mi memoria ñaca ñaca)

Anónimo dijo...

Ja hay tantos casos asi!, lo peor que aun con la cola entre las patas hacen circo maroma y teatro para justificar los pasos que antes criticaban! diciendo que era toooodo planeado, jajaja que risa, si definitivamente cierta gentucita hace cada ridiculo, y la soberbia que tal.. muy presente as usual.

Florecita Rockera dijo...

ay! yo también quiero saber! (sin conocerlos, pero es que es tan divertido!)