octubre 02, 2009

Unas cosas por 'ostras'


Todo 2009 ha sido para mi familia (la mía y la que dejé en México) un año muy difícil por el lado económico, me imagino que para mucha más gente lo ha sido también, con tanta crisis por todas partes.

A uno de mis hermanos le han asaltado en su negocio dos veces en menos se seis meses, a otro de ellos le robaron su camioneta (como a Globito), a una de mis hermanas la tranzaron con sus dineros del Afore (no me pregunten cómo, pero sucedió) y a nosotros acá en tierras chocolateras también nos pasó a fregar la Oficina de Recaudación de Impuestos, cobrándonos una cantidad estratosférica de una declaración de hace tres años en la que según ellos se habían equivocado.

Qué poder tan estresante tiene Señor Don Dinero, pero nada que con una buena dosis de pensamiento positivo se pueda sobrellevar. Por otro lado, todos disfrutamos de una salud envidiable, desde mi ochenteña y sacrosanta madre hasta el más pequeño de mis sobrinos-nietos. A Dios gracias, todos bien.

Además de la solidaridad de mi familia, la unión y el cariño hace todavía más llevaderos los problemas. De este lado del charco, nosotros tampoco lo hemos pasado del todo mal, aunque sin las comodidades de antaño y la vuelta al terruño gracias al ahorro económico al que nos hemos visto obligados.

En el último mes, otro factor nos hizo olvidarnos un poco de tanta tragedia: hace unas semanas nos visitó una persona que conocí también por internet (saludos Julhs!), mañana iré a recoger a su hotel a una bloggera regia que también anda por éstas tierras (para pasar una semana completita con nosotros) y el próximo diciembre también vendrá otra de mis bloggeras preferidas y amiga entrañable (La Inge).

Qué más se le puede pedir a la vida sino salud y buenos amigos? CHSM el dinero, porque ese, no compra momentos así.

Saluditos!

1 comentario:

Nancy dijo...

Asi es Keru, a todos de una manera u otra nos ha pegado fuerte la crisis, lo importante como tu dices, es conservar el buen animo y una actitud positiva!! el dinero hoy lo tenemos y maniana ya no, pero los carinios, las amistades esas son cosas para siempre, y siendo asi los que tenemos a nuestros seres amados y amistades en el corazon, se nos puede llamar millonarios!!

Nos vemos en diciembre!! ya estamos contando los dias!!

Besos!!

P.D. Deseo que tu y tu invitada, se pasen una semana de pelos!!!