septiembre 07, 2009

Paciencia, cualidad olvidada

El fin de semana pasé ratos jugando con algunas aplicaciones del Facebook, encontré una sobre un tal Osho Zen Tarot que alguien de mis contactos publicó y solo por curiosidad entré. Me dejó reflexionando en algo que cayó como anillo al dedo:


Hay épocas en las que lo único que se puede hacer es esperar. Se ha plantado la semilla, el bebé está creciendo en el vientre, la ostra cubre el grano de arena y lo va transformando en una perla.

Esta carta nos recuerda que este es un momento en el que todo lo que se requiere es estar simplemente alerta, paciente, esperando. La mujer que aparece está precisamente en esta actitud. Ella está esperando, simplemente, satisfecha, sin ninguna traza de ansiedad. Ella sigue en estado de paciencia a través de todas las fases de la luna que pasan por encima de su cabeza, tan en armonía con los ritmos de la luna, que casi se ha convertido en una con ellos. Sabe que es una época para permanecer pasiva, para dejar que la naturaleza siga su curso. Sin embargo, no está adormecida ni indiferente; ella sabe que es la época de estar preparada para algo trascendente. Es una época llena de misterios, como las horas antes del amanecer. Es una época en la que lo único que se puede hacer es esperar.

Será?

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Si, estamos tan acostumbrados a tomar acciones y a ver resultados inmediatos, que nos cuesta un poco mas ser pacientes y esperar.
Mis saludos desde Nuevo Leon!

OshoMaestro dijo...

Muchas gracias por tu blog.

Te envío un afectuoso abrazo,

Gonzalo

Luna Llena dijo...

Hola Kerubina. Este juego es muy bonito, gracias por compartirlo. Te mando un abrazo desde Ranaxhuato, México.

kerubin@ dijo...

@ Alejandro: Si, con este mundo que tan de prisa va, se nos ha olvidado el ser pacientes. Saludos 4 U 2!

@ Osho Maestro: De nada, gracias por la visita.

@ Luna Llena: Yo no creo mucho en estas cosas, pero algo de positivo ha de salir, no?. Saluditos.